• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Vida

AIBAEZA

Poeta adicto al portal
Échate.
Échate sobre la muerte.
Échate.
Échate bajo la vida.
Muere.
Muere un poco para vivir.
Muere.
Muere vivo para ser eterno.
Vive.
Vive para aprender a morir.
Vive.
Vive para no temer la muerte.

Lucha.​

AIBAEZA dijo:
Échate.
Échate sobre la muerte.
Échate.
Échate bajo la vida.
Muere.
Muere.
Vive.
Vive.

Lucha.​

Un hermoso poema que no hace más que reafirmar la importancia de la muerte para entender la vida.
Felicitaciones

Adela profunda contemplación de la muerte, desde la vida y viceversa. Profunda como siempre. Morir un poco en cada instante de vida y vivir en cada minuto de muerte(metafórica espero) Me encantó. Muchas estrellas.:::hug:::

Para mi es Nacer y Morir.....Vivir se aleja de todo eso ..sin embargo tus versos estan muy bien escritos,...mis respecto y saludos. dexter

Es verdad nos ayuda a entenderla...yo solo digo que siempre la gente dice la vida y la muerte...pero no se debe decir asi...porque la vida no es el antonimo de la muerte, su antonimo es nacer, pero con eso no quiero decir que la vida solo sea un pasar...todo lo contrario como tu dices es todo....la vida en realidad si lo ves no tiene antonimo...por tanto no tenemos control de cuando morimos( al menos que sea suicidio) o cuando nacemos...en cambio la vida es distinta....mis sinceros saludos y solo queria explicarme mejor de lo que comente arriba...mis mas sinceros saludos-..dexter

Así es, Ana, entender la vida como algo propio, que se nos da, que vamos conociendo conforme la consumimos, estrujarla, arrebatarla al tiempo que nos la quita y luchando por ella por encima de todo... Ni más ni menos que eso.

Abrazos, Adela

dexter dijo:
Es verdad nos ayuda a entenderla...yo solo digo que siempre la gente dice la vida y la muerte...pero no se debe decir asi...porque la vida no es el antonimo de la muerte, su antonimo es nacer, pero con eso no quiero decir que la vida solo sea un pasar...todo lo contrario como tu dices es todo....la vida en realidad si lo ves no tiene antonimo...por tanto no tenemos control de cuando morimos( al menos que sea suicidio) o cuando nacemos...en cambio la vida es distinta....mis sinceros saludos y solo queria explicarme mejor de lo que comente arriba...mis mas sinceros saludos-..dexter

Amigo Dexter, pero si en el fondo se trata de eso... No elegimos nacer: nacemos y eso nos da la vida y, a partir de ahí, cualquier hecho es incierto menos uno. Sólo podemos elegir vivir por encima de todo y para eso hay que luchar día a día. Cada mañana volvemos a nacer y cada día morimos un poquito para comenzar el siguiente. Ahí reside la grandeza del ser humano.

Abrazos, Adela

Amiga Nehemí, no sé si es filosofía pero sí lo que toca vivir... Creo que renacemos cada día, que es un regalo, no gratuito, y como tal lo valoro.

Besos de tu amiga Adela

Uy Devoroux, que diste en el clavo... Existir sólo es pasar... Vivir es mucho más que eso... Los muertos no se dan cuenta de que lo están, sólo residen en un plano distinto... Entiendo que esto es más natural: aunque haya continuidad en nuestras vidas, cada día se cumple un plazo que renovamos con ganas y con lucha al siguiente ¿no?

Gracias por tu gentil comentario. Saludos

Adela

Eso Scarlata, vivir y no pasar, muriendo un poquito para nacer de nuevo cada día. Me llegaron tus buenos deseos para mí y espero que para tí también los sean.

Besos, Adela

AIBAEZA dijo:
Échate.
Échate sobre la muerte.
Échate.
Échate bajo la vida.
Muere.
Muere.
Vive.
Vive.

Lucha.​

Tiempo sin leerte... y ahora que te leo..
me doy cuenta.. que debo hacerlo seguido...
bello poema me dejo pensando...
saludos,
pav.

AIBAEZA dijo:
Échate.
Échate sobre la muerte.
Échate.
Échate bajo la vida.
Muere.
Muere.
Vive.
Vive.

Lucha.​

La inseparabalidad de Eros y Tánatos. La potencia de tus versos para reivindicar el desafío de vivir sin olvidarnos de la muerte y para algún día morir muy vivamente.

Excelente trabajo, Adela. Llego un poco tarde. Pero aquí estoy agregándole estrellas a tu "VIDA".

Cariños.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás