• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Viento Nocturno.

ANABIL CUADRA

Poeta fiel al portal
Viento Nocturno.

Viento nocturno, canto embravecido,
Fuerte te desdibujas bajo el cielo
para quitar con furia el frágil velo
de los mosaicos cerros del olvido .

Grave lamento, cómplice silbido,
nunca perdona al dar su blanco vuelo
si hasta el ruidoso río siente celo
cuando arremete sobre el aire ido.

Pasas fantasma y todo se remece
Con tus lamentos loco enamorado,
mientras estrellas sangran sus fulgores.

Mas, es un frágil son que desfallece,
con la penumbra queda marchitado
para morir con sombras de colores.

Me ha encantado este soneto, Anabil, me han gustado de veras sus figuras poéticas y el lirismo que le has impuesto. En cuanto a las puntualizaciones que te hace Miquel Lluis, aunque es posible que tenga algo de razón, yo te diré que no es la primera vez que veo el cambio de persona en una narración poética y en cuanto a la elisión de artículos o preposiciones son también licencias que no empañan para mi la calidad de tu poema.

Un abrazo con mi felicitación.

Me ha encantado este soneto, Anabil, me han gustado de veras sus figuras poéticas y el lirismo que le has impuesto. En cuanto a las puntualizaciones que te hace Miquel Lluis, aunque es posible que tenga algo de razón, yo te diré que no es la primera vez que veo el cambio de persona en una narración poética y en cuanto a la elisión de artículos o preposiciones son también licencias que no empañan para mi la calidad de tu poema.

Un abrazo con mi felicitación.
muy agradecido estimado poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás