Tan sólo puedo dejarle mi deseo de que eso no pase a miles de kilómetros.
Que puedan llegar allí a un acuerdo pacífico.
Pensando más en el congénere, creyendo en el hombre, y no en los medios de comunicación puede lograrse, creo que prime la cordura.
A pesar del gobierno, de los infiltrados o de lo que sea.
Ya lo dijo un gran poeta:
La destrucción o el amor.
Esos son los momentos para demostrar cuanto amor por el otro se tiene.
El mundo ya sabemos lo que es, uno puede parecerse a él, o diferenciarse haciendo algo "revolucionario":
respetar al otro, esa es la base del amor.
Porque cuando se pierde el respeto, sólo resta que alguien tire la primera piedra.
Un saludo
Luis
Amigo mío, yo si creo en la revolución, pero en la revolución de la fe, de la esperanza, en la revolución de la pluralidad de pensamiento, de la igualdad de oportunidades, de la descentralización del poder constituido, en la revolución de la jerarquía en redes, en la revolución ecológia y sistémica, en la revolución informática, en la revolución del saber y el conocimiento, porque ya es bien sabido que la información es poder y que un pueblo ignorante es el artífice de su propia esclavitud.
Pero en revoluciones al estilo cubano, soviético, coreano (del norte, se entiende), no, amigo mío, no puedo creer en revoluciones que se hacen con sangre, qué mejor ejemplo que Japón, un país que conquistó el mundo entero sin disparar una sola bala, si queremos copiar modelos, ¿a cuenta de qué vamos a copiar modelos fracasados?, copiemos el modelo alemán (el de la post-guerra, nunca el nazi), copiemos el modelo suizo, o el japonés, y si en verdad queremos ser originales, comencemos por diversificar la educación, ese es el camino del progreso, encasillar a todo un país en un pensamiento único no es pogreso, sino regresión.
Y apropósito de esto, los pseudorevolucionarios modernos olvidan que revolución significa cambio, y que hay dos tipos de revolución:
LA EVOLUCIÓN, Y LA INVOLUCIÓN.
LA PALABRA REVOLUCIÓN HA SIDO TAN TRILLADA Y TAN MAL USADA QUE EL MUNDO LE AGARRÓ MIEDO, pero claro si sucede que la INVOLUCIÓN también es REVOLUCIÓN.
Entonces abracemos la revolución evolutiva, nunca la involutiva, la progresista, nunca la regresiva.
El problema en Vzla es que el consejo nacional electoral aparece ante el pueblo como parcializado, que lo sea o no, no tiene la menor importancia, porque el 3 de diciembre, sin observadores internacionales que avalen el referemdum, si se aprueba la reforma que le da al presidente el poder de disolver la asamblea, de poner a dedo a los dirigentes del poder popular, y de cambiar las gobernaciones por vicepresidencias múltiples también puestas a dedo, (y es muy probable que se apruebe debido a los caramelitos de cianuro representados por la reducción de la jornada laboral a seis horas, y otras conchas de mango de este tipo) y la REELECCIÓN INDEFINIDA, aquí puede pasar cualquier cosa.
Es que no hace falta ser profeta para darse cuenta de lo que se nos sobreviene, si hasta la mano derecha de Chaves, el General Baduel está en contra de la reforma, llamándola golpe de estado a la constitución vigente; el problema es que nadie va a creer que la elección fue legal, y al no haber salida electoral y faltando 5 largos años para las próximas elecciones (entre la espada y la pared, acorralados pues), en fin, creo que la situación es mucho más grave de lo que quieren aparentar, sobretodo cuando el mandatario dice en televisión cosas como:
"Si quieren guerra civil, que venga pues", y esto último amigo mío es un hecho público y notorio.
Por eso decía, cuando es el presidente y su gobierno el primero que incita al odio y a la violencia, ¿qué se puede esperar del resto del país?.
Y ¿la oposición?, bien gracias, la oposición en Vzla son los estudiantes, los trabajadores, las amas de casa, ¿los políticos?, nooo, que va, ellos no, nunca a menos que sea para montarse en las manifestaciones espontáneas de la sociedad civil para figurar.
Cada día estoy más admirado por la sociedad de mi país y más decepcionado de toda su clase política, y también de la militar.
En fin disculpame la perorata, pero eso de que no habrá observadores de la OEA Y de la CEE,en un proceso que se anuncia ya como viciado, augura dias de sangre para mi patria.
Y DIOS QUIERA QUE ME EQUIVOQUE.
DIOS QUIERA QUE EL AÑO PRÓXIMO ME VEA OBLIGADO A COMERME MIS PALABRAS Y FESTEJAR UNA PATRIA UTÓPICA.
Rezo por ello.
Abrazos.