• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Viñetas de una tarde que bosteza...

Obreros descansando sus fatigas;
un asado cociéndose a las brasas;
señoras impecables con las masas
que acompañan el té con sus amigas.

Maridos que agigantan sus barrigas;
mujeres que no salen de sus casas;
por las calles, las gentes son escasas;
dos borrachos vacían sus vejigas.

Creyentes, en cruzada evangelista;
hacia los countrys, hitos de riqueza,
los autos, que saturan la autopista.

Un suicida en penumbras de tristeza;
un potrero sin sol, mirada autista…
los pibes gambetean su pobreza.

Domingo en Buenos Aires,
viñetas de un poeta sin destreza...
viñetas de una tarde que bosteza…

Magníficas imagenes, Dani. Retratas a la perfección todo el paisaje. Gracias por compartirlo.

Obreros descansando sus fatigas;
un asado cociéndose a las brasas;
señoras impecables con las masas
que acompañan el té con sus amigas.

Maridos que agigantan sus barrigas;
mujeres que no salen de sus casas;
por las calles, las gentes son escasas;
dos borrachos vacían sus vejigas.

Creyentes, en cruzada evangelista;
hacia los countrys, hitos de riqueza,
los autos, que saturan la autopista.

Un suicida en penumbras de tristeza;
un potrero sin sol, mirada autista…
los pibes gambetean su pobreza.

Domingo en Buenos Aires,
viñetas de un poeta sin destreza...
viñetas de una tarde que bosteza…

Te ha quedado impecable este poema, verdaderamente parece una secuencia de fotografías...imágenes muy nítidas en todo el poema. Me gustó.
Un fuerte abrazo crujidor y fraterno....
Saludos afectuosos.

Enrique

Celebro esta genial estampa del atardecer cotidiano. Con una punzante critica social, en precisas pinceladas del autor. Es toda una genialidad de lienzo urbano que se hiergue entre el abisagrado de la exacta metrica y el repleto, de acertadas imagenes, retrato del contenido.
Un abrazo pintor/poeta.

Celebro esta genial estampa del atardecer cotidiano. Con una punzante critica social, en precisas pinceladas del autor. Es toda una genialidad de lienzo urbano que se hiergue entre el abisagrado de la exacta metrica y el repleto, de acertadas imagenes, retrato del contenido.
Un abrazo pintor/poeta.

Honrado por tu presencia en este humilde espacio, poeta.
Un abrazo.
Dany.

Bravo, Dany!
Un soneto tanguero con estambrote que pinta muy bien una tarde de domingo en nuestra bella ciudad. Un placer leerte. Un abrazo,

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

Mis más sinceros aplausos ha sido un gusto hechar un vistazo en tu pintorezco domingo.

Un cordial Saludo
Librado

Sebastián89;1728191 dijo:
Bravo, Dany!
Un soneto tanguero con estambrote que pinta muy bien una tarde de domingo en nuestra bella ciudad. Un placer leerte. Un abrazo,

Gracias Seba, siempre es bueno encontrarte por aquí.
Un abrazo.
Dany.

Que gustazo inmenso ver hoy a través de tus ojos los trazos de lo cotidiano que tanto se nos escapa por mirar desprevenidos en otras direcciones...disfruté tu acuarela envuelta en sólidas viñetas de nostalgias.

Abracito fuerte y consteladito para más que un poeta, (al "Maestrazo que sos vos Dani).

Que gustazo inmenso ver hoy a través de tus ojos los trazos de lo cotidiano que tanto se nos escapa por mirar desprevenidos en otras direcciones...disfruté tu acuarela envuelta en sólidas viñetas de nostalgias.

Abracito fuerte y consteladito para más que un poeta, (al "Maestrazo que sos vos Dani).

Tuti, mi querida amiga... tu presencia en mi rincón me reconforta, siempre...
Un gran abrazo.
Dany.

¡Una postal para la exposición es esta obra de arte!Un pantallazo original,un resumen de distintos sentires en medio de una tarde que bosteza.Felicitaciones.Muy bueno,realmente.

¡Una postal para la exposición es esta obra de arte!Un pantallazo original,un resumen de distintos sentires en medio de una tarde que bosteza.Felicitaciones.Muy bueno,realmente.

Gracias, Pucho. Que bueno que te haya gustado. Te agradezco mucho los elogios y sobre todo, que hayas rescatado del baúl versos que iban camino del olvido.
Un abrazo.
Dany.

Encantado con tu impecable soneto. Que es narrador, es historia y hace historia. Preciosas imágenes. Encantando de leerte. un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás