• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Virtudes impropias

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
VIRTUDES IMPROPIAS

Nunca nadie me dijera

que miraba los espejos:

si unos brindaban reflejos

otros sombra en primavera.

Ardo llama pasajera

por mor de cuna y costumbre,

pongo rigor al relumbre

sin temer por la jactancia,

pues su vano es mi ignorancia

y cabal mi dulcedumbre...

eduardocarpio
29 de julio de 2014

Creo que en alguna otra ocasión te he dicho, Eduardo, que tu poesía se me hace en ocasiones de ardua comprensión sin que ello le quite la belleza que lleva intrínseca. Esta puede ser una de esas ocasiones en donde me quedo algo perdido al buscar un sentido claro a esta décima, asunto en el que probablemente tiene mucho que ver mi espesura mental. Es posible que en una próxima relectura le encuentre más sentido, hoy te puedo decir que me deja perplejo su lectura, pero de igual modo te digo que ello no impide que encuentre belleza en lo escrito

Un abrazo, amigo.

Última edición:
Juan
jalo correr que al fin nada más fútil que cuatro versos incomprendidos. Te agradezco la observación para corregir la deriva de mi falta de pericia, entrañada en los renglones que viéndolos claros, no tal. Hay muchas palabras, acentos, músicas anhelando compañía. Un abrazo. eduardocarpio

Última edición:
Magnifica espinela de alta belleza poética. A mi entender, hablas de las luces y la sombras propias ante ese espejo de la propia observación; de esa llama pasajera que es la vida, que se ha basado en el amor a las tradiciones traídas desde la cuna, que se es riguroso con lo que relumbra, que no se teme a la jactancia porque se es consciente de que en ella hay un vacío, el de la propia ignorancia y en definitiva que al mirarse se acepta con "dulcedumbre" las propias luces y sombras.Es en definitiva, ese aceptar "solo sé que no se nada" que nos dan los años y la experiencia; nada es definitivo todo está en proceso...
No sé si he acertado y posiblemente nada más lejos de lo que has pretendido expresar; pero así lo he comprendido y lo he disfrutado.
Un cordial saludo y mis estrellas.

Última edición:
No vislumbro el reflejo
en mi examen de conciencia,
puede ser que mi inocencia
sea oscura en el espejo.
Saludos

Libélula
El trabajo que te has tomado intentando descifrar lo que tenía yo por claro merecía un premio y desde luego por descontado toda mi admiración. No es usual. Sabrás de mi interpretación. Saludos cordiales. eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás