• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Virus

Has capturado el sentir general de esta pandemia con tus inspirados versos.

Saludos cordiales

Javier

Enfermedad maldita,
bajo un sol sin miradas, te sustentas
en un dolor de cielos apagados
-como una hoguera encendida por la ira-.
Avivas los silencios
en ascuas de congoja
sobre un páramo helado
donde muere la vida.

PepeSori
SafeCreative
marzo2020
Así es la pena cuando algo enfermizo nos va debilitando como ese virus deplorable que se quiere hacer con la humanidad, ahora, aquí estamos nosotros para entender por qué está pasando esto, qué nos está queriendo decir con ello, no será que íbamos en una mala dirección, será porque cada día había más agresividad y no se valora la vida, quizás ha servido para reflexionar qué tenemos que mejorar y cómo debíamos vivir para tener contento al Universo, me encantó tu poema, un saludo Pepesori, espero y deseo que usted esté bien y su familia

19
Así es la pena cuando algo enfermizo nos va debilitando como ese virus deplorable que se quiere hacer con la humanidad, ahora, aquí estamos nosotros para entender por qué está pasando esto, qué nos está queriendo decir con ello, no será que íbamos en una mala dirección, será porque cada día había más agresividad y no se valora la vida, quizás ha servido para reflexionar qué tenemos que mejorar y cómo debíamos vivir para tener contento al Universo, me encantó tu poema, un saludo Pepesori, espero y deseo que usted esté bien y su familia
Gracias, por tu lectura detenida y comentario sincero. La rabia e impotencia ante la situación global que vivimos con el covid-19 nos debiera conducir a reflexiones como la tuya, ciertamente acertada; mi mayor sentimiento de rabia contenida, y especialmente de dolor, es cuando veo las imágenes de tantas personas mayores en las residencias, casi en abandono, o en los pasillos de los hospitales, o cuando se decide optar por ingresar en la uci a alguien más joven, la "discriminación de los abuelitos"
Un abrazo y mis gracias de nuevo

19
Gracias, por tu lectura detenida y comentario sincero. La rabia e impotencia ante la situación global que vivimos con el covid-19 nos debiera conducir a reflexiones como la tuya, ciertamente acertada; mi mayor sentimiento de rabia contenida, y especialmente de dolor, es cuando veo las imágenes de tantas personas mayores en las residencias, casi en abandono, o en los pasillos de los hospitales, o cuando se decide optar por ingresar en la uci a alguien más joven, la "discriminación de los abuelitos"
Un abrazo y mis gracias de nuevo
Estoy con usted, me parece horrible lo que están haciendo con ellos, yo a Dios gracias tengo a mi madre en su casa y a mi suegro en la suya, y espero y deseo que sigan muchos años más, desgraciadamente parece que no se tienen en cuenta, da mucha pena, muchísima pena, me parte el alma en dos pero ante eso, tenemos las manos atadas y sólo hay que pedirle a Dios porque esas mentes piensen y reaccionen que seguro que ellos o ellas tienen madres y padres también, es muy doloroso, terriblemente doloroso, se me cuajan los ojos, un saludo poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás