• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Vivimos en democracia

Ruben Edgardo Sánchez

Poeta que considera el portal su segunda casa

14721672_10209742293586051_1229909477734258623_n.jpg

Hay elecciones periódicas y podemos elegir
a quienes nos representen al frente de este país.

Nos ganamos el derecho tenemos la potestad
de brindarle nuestro apoyo a quien debe gobernar.

Podemos no estar de acuerdo y respetar la decisión
subjetiva y soberana presente en cada elección.

Ya no hay intentos golpistas que pretendan gobernarnos
utilizando la fuerza como recurso primario.

Hoy lo hacemos libremente porque podemos votar
y elegir quien nos gobierne según nuestra voluntad.

Vivimos en democracia en nuestra tierra argentina
desde hace más de tres décadas en forma ininterrumpida.

Ruben Edgardo Sánchez, 30 de octubre de 2016

http://miuniversar.blogspot.com.ar/2016/10/vivimos-en-democracia.html

Última edición:
14721672_10209742293586051_1229909477734258623_n.jpg

Hay elecciones periódicas y podemos elegir
a quienes nos representen al frente de este país.

Nos ganamos el derecho tenemos la potestad
de brindarle nuestro apoyo a quien debe gobernar.

Podemos no estar de acuerdo y respetar la decisión
subjetiva y soberana presente en cada elección.

Ya no hay intentos golpistas que pretendan gobernarnos
utilizando la fuerza como recurso primario.

Hoy lo hacemos libremente porque podemos votar
y elegir quien nos gobierne según nuestra voluntad.

Vivimos en democracia en nuestra tierra argentina
desde hace más de tres décadas en forma ininterrumpida.

Ruben Edgardo Sánchez, 30 de octubre de 2016

http://miuniversar.blogspot.com.ar/2016/10/vivimos-en-democracia.html

A favor de la democracia si velos . Gran placer la lectura, eres grande Ruben. Saludos

La democracia no sirve de nada cuando las mentes son esclavas de la servidumbre voluntaria. Como siempre digo el neoliberalismo ha secuestrado a la democracia y los medios de información masiva nos presentan este mundo como el mejor de los mundos posibles porque somos libres de elegir el periodico que mas nos mienta, la compañía electrica que nos esquilme, el banco que mas bonitas cadenas nos venda, el centro comercial que nos venda mas cosa que no necesitamos, etc... y sobre todo somos libres de elegir al lider que siga perpetuando estas democracias de cartón piedra.

Saludos

La democracia sirve cuando las mentes no son esclavas de la servidumbre voluntaria. Como siempre digo el neoliberalismo ha liberado a la democracia, y los medios de información masiva nos presentan este mundo como preferimos, porque somos libres de elegir el periodico que queramos, la compañía electrica que nos sirva, el banco que mas servicios nos entregue, el centro comercial que nos venda mas cosa que necesitamos, etc... y sobre todo somos libres de elegir al lider que siga perpetuando estas democracias.

- El vaso puede estar medio vacío o medio lleno. De lo que no hay duda es que hay espacio para colmarlo.

La democracia no sirve de nada cuando las mentes son esclavas de la servidumbre voluntaria. Como siempre digo el neoliberalismo ha secuestrado a la democracia y los medios de información masiva nos presentan este mundo como el mejor de los mundos posibles porque somos libres de elegir el periodico que mas nos mienta, la compañía electrica que nos esquilme, el banco que mas bonitas cadenas nos venda, el centro comercial que nos venda mas cosa que no necesitamos, etc... y sobre todo somos libres de elegir al lider que siga perpetuando estas democracias de cartón piedra.

Saludos

Muchas gracias, Solverde82, por tu presencia en mis letras y por tus reflexivos y acertados comentarios. En este mundo convertido en mercado todo se vende y todo se compra... hasta las voluntades. Un abrazo.

La democracia sirve cuando las mentes no son esclavas de la servidumbre voluntaria. Como siempre digo el neoliberalismo ha liberado a la democracia, y los medios de información masiva nos presentan este mundo como preferimos, porque somos libres de elegir el periodico que queramos, la compañía electrica que nos sirva, el banco que mas servicios nos entregue, el centro comercial que nos venda mas cosa que necesitamos, etc... y sobre todo somos libres de elegir al lider que siga perpetuando estas democracias.

- El vaso puede estar medio vacío o medio lleno. De lo que no hay duda es que hay espacio para colmarlo.

Muchas gracias, dragon_ecu, por tus generosos comentarios. La pena es que se trata de una democracia más o menos condicionada por algunos sectores que manejan el poder y el dinero desde tiempo inmemorial. Un fuerte abrazo.

El vaso puede estar medio vacío o medio lleno. De lo que no hay duda es que hay espacio para colmarlo.

Un pesimista no es más que un optimista bien informado dicen algunos, a mi me gusta más esa idea de Gramsci en la cual debemos actuar desde el pesimismo de la inteligencia, pero con el optimismo de nuestra voluntad.

Siento decirte Dragón que no todo es blanco o negro tu lo sabes bien, no utilices lo que tanto aborreces como argumentación, se puede ser pesimista desde un punto de vista racional pero desde la voluntad actuar como un optimista. Por ejemplo la Democracia esta denostada desde el punto de vista del pesimismo de la inteligencia, no hay quien lo dude ya, pero desde el optimismo de la voluntad es una oportunidad de oro para darnos cuenta de ello y poner en valor los verdaderos valores democráticos y actuar en consecuencia a pesar de que el mundo se este tornando hacia una deriva cada vez mas derechista y autoritaria.

La crítica, simplemente no remite a la práctica, se resigna a una visión externa del objeto analizado. La crítica siempre ha sido, para el marxismo, para la dialéctica, una forma de limpiar el campo de concepciones que reflejan de forma parcial o completamente equivocada la realidad, no para detenerse ahí, sino para incorporar sus elementos de verdad, negarlos en sus falsedades y poder así, estar en condiciones de superarlas.

La crítica sin la práctica superadora correspondiente lleva a la inacción, al pesimismo, a la desmoralización y, en última instancia, a la desmoralización, por supuesto pero sabes de sobra que ese no es mi caso, y practico día a día como quiero que sea el nuevo mundo desde el ejemplo de mi modo de vida.

Saludos

Última edición:
Creo que lña vigencia del estado democratico de derecho es algo indispensable para concretar las reformas que exigen las mayorias populares,el liberalismo economico lo aplicaron los militares por la fuerza,excluyendo la voluntad del sufragio popular,esperemos que en el futuro existan gobernantes que satisfagan las necesidades de las mayorias,me gusto tu poema chau

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás