Edith, los burgueses asesinan muchachos todos los días en las comunidades pobres, obligan a las mayorías a subvidas viles, usan a todo el mundo como y cuando les da la gana, acrecientan sus fortunas sobre nuestra sangre, pero declaran por los medios y por las bocas de los curas que "la violencia es el arma de los que no tienen razón". Por supuesto, cuando la violencia la hacen ellos, es legítima y quien se les enfrenta es un terrorista o un radical criminal al que no tuvieron más remedio (¡pobres!) que despachar al otro mundo porque él se lo buscó.
La violencia siempre ha sido un medio, o para aplastar al otro, conquistarlo, someterlo, esclavizarlo... o para liberarse de quien conquista, oprime somete, esclaviza.
Nadie en sano juicio puede querer una guerra, únicamente las quieren los burgueses, que en su pragmatismo enfermo y sádico, necesitan de las guerras -eso sí, lejos de ellos y haciendo parecer que son otros quienes las hacen- para poder ser cada vez más ricos.
Yo también le apuesto a la paz, pero no a la PAX de los romanos, a la PAX mediante la reducción del otro a esclavitud y sometimiento, sino a la paz que genera la justicia. La paz que genera la equidad, la inclusión, la igualdad de oportunidades. No creo en la PEACE de Superman; lo que se le hace actualmente a mi patria es una conspiración violenta, rastrera y asesina, solo por despojarnos de nuestro petróleo, nuestra agua y de nuestra dignidad; devolvernos a la caricatura, al adefesio de país, a la mentira de país que fuimos hasta 1999.
Los venezolanos ganaremos la paz verdadera, insometida, con justicia social, nos cueste lo que nos cueste y usando todos los medios que tengamos a la mano según los enemigos de nuestra patria insistan en arrebatarnos esa decisión. ¿Quién critica a Washington por haber empleado medios violentos contra Inglaterra? ¿Quién a los españoles por haber expulsado mediante la violencia a "los moros" de su territorio? La historia demostrará que hacemos lo correcto.