• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Vivir sin ti

Mariano Estrada

Poeta recién llegado
Vivir sin ti

El poema “Vivir sin ti” pertenece al libro “Gotas de Hielo” y ha sido recreado magníficamente por Stella Maris Rodríguez (Mar). Podéis verlo aquí:
http://groups.google.com/group/paisajes-literarios/files?upload=1

Vivir sin ti

No es que no quiera
vivir sin ti, es que sin ti
no me atrapa la vida.

De repente, las cosas
carecen de sentido.
Son las mismas de ayer
y, sin embargo,
hoy se me hacen objetos
indiferentes, formas o materias
que no tiran de mí..

¿De qué sirven miradas,
a través de estos ojos
sin compañía?

¿De qué sirve saber
que son los mismos pájaros
los que se oyen cantar en el jardín,
donde las rosas
nos daban su belleza?

¿De qué vale mirar el escenario
en el que fuimos
felizmente protagonistas:
el mismo sol, la misma luna,
el mismo amanecer
brotando sobre un mar
al que ya no se enganchan mis sentidos?

De nada vale
tener los mismos libros
en las viejas estanterías,
la misma enredadera
trepando por los muros
eternos de la casa,
incluso el mismo gato
durmiendo junto a un fuego
que nadie enciende ya para el amor

No, no es que yo no quiera
vivir sin ti, es que tu ausencia
tiene en mi corazón
mucho más peso que la vida.

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios
Blog http://paisajes.blogcindario.com
Poemas recreados: http://groups.google.com/group/paisajes-literarios

Muy buen poema Mariano. Te felicito.

Lo que no me agrada, con sinceridad, es que te hagas tanta publicidad.

Saludos!

Hola, Clara:
Romanticismo y oficio.
La mañana es espléndida. El sol pega en el mar y su reflejo casi hace daño en los ojos. La temperatura es agradable... Te mando un abrazo con mi agradecimiento. Mariano

Hola, Jorge:
Gracias por tu opinión sobre el poema y por la felicitación, que es la primera parte de tu mensaje. La primera y la que realmente importa, creo yo.
En cuanto a la publicidad... Confieso que me quedé pensando un momento ¿A qué publicitad se refiere? Pero pronto me di cuenta que te referías a los enlaces. En este sentido, y respetando tu opinión, te digo:
-Tengo una página web (Paisajes Literarios) desde principios del año 2001. Y a pesar del gran nº de visitas que tiene, pago yo el domino para que no interfiera la publicidad en la lectura de sus contenidos.
-Tengo una producción literaria (no sólo poética) bastante considerable. Con los enlaces simplemente trato de divulgarla. Y tal vez, o al menos eso quiero pensar, facilito a los lectores el acceso a determinadas lecturas que de otra forma acaso no harían. Hay quien lo agradece. (Por ejemplo, a los poemas recreados)
-En todo caso, no cobro nada por esa divulgación, luego es muy dudoso llamarla publicidad, al menos en el sentido moderno del término

-Por otra parte, el hecho de adjuntar los enlaces no obliga a pulsar sobre ellos. Es una opción que se les da a los lectores.
-La divulgación de la poesía es bastante difícil, no vamos a renunciar a las pocas posibilidades que tenemos de divulgarla (Y te habla alguien que no puede quejarse del todo: hay mucha gente que toma mis poemas y/o artículos para ponerlos en foros, páginas, revistas y periódicos. Lo digo como hecho objetivo, no como presunción. Pon mi nombre en Google y compruébalo tú mismo)
-Por último, si no te refieres a los enlaces, nada de lo dicho tiene sentido. Pero entonces no sé a lo que podrías referirte.

Todo esto lo digo como aclaración, aunque quizás sea un poco abrumadora y excesiva. No te reprocho nada, al contrario, te agradezco la sinceridad y, como ya dije, respeto lo que tú puedas seguir pensando.

Te mando un abrazo.
Mariano

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás