• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Vivir sin vivir con ella

eduardocarpio

Poeta adicto al portal

"Vivir sin vivir con ella
"

es pesar de quien notorio

adelanta el velatorio

al echar en falta aquella

generosa luz de estrella.

Pena de amor su lamento,

y palpable el desaliento,

fueron siendo por queridos,

los renglones hoy perdidos

en clave de sufrimiento.

eduardocarpio
7 de enero de 2013

PS Por inspiración de la décima de Epimeteo "Vivo sivivir en mí", aunque no sé en cuánto la deuda es con Santa Teresa...

Buena Eduardo... Sentido poema y reforzado con un inicio paradójico pero que cuandon son las emociones las que guían, son capaces de crear tales contradicciones.

Luis Enrique Llevo una racha en que si digo la fuente/destino del verso, aquella/este ni se enteran. Tendré que enviar unos correos (ja,ja...).
No pretendí transcendencia, tampoco una simple rima, y tal vez sí un sencillo decir del que pena la ausencia. Los diez versos tampoco a mí me dan para mucho más. Celebro tu lectura, como siempre y el sutil comentario que acostumbras a dejar a pie de verso. Saludos cordiales. eduardocarpio

Mensaje del interior
más que a un destinatario
pretende que el emisario
despierte de su sopor.
La vida es el momento anterior a vivir...
Un saludo

Podrá haber sido inspirada en la mía, pero esta muchos más bella. Te aseguro que no es cortesía, es como lo siento y así has de recibirlo. Eres un gran poeta, amigo Eduardo.
Mi felicitación y estrellas.
Un abrazo

Tus fuente de inpiración han sido tan excelentes que así te salió esta décima, amigo, excelente también, sin duda.

Un abrazo con felicitación.

Kike, Mariluz, Juan, epimeteo
Siempre que leo me paro donde veo algo más. Quizá la costumbre me lleva ya por determinados vericuetos, pero con seguridad que distingo un verso elocuente de otras cosas, aunque me equivoque tantas veces. En ustedes reparo. Un abrazo. eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás