• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

VOY (Liras OctoDodecasílabas)

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
VOY (Liras octododecasílabas)

Voy camino de la nada
con certeza de apatías repugnantes
que penetran como espada
en mis carnes exultantes
de escozores insondables y aberrantes.

Voy al sur de mi conciencia
donde viven la torpeza y la ignorancia
y se muestra reticencia
saturada de arrogancia
a cualquier iniciativa de importancia.

Voy callado y sin respuesta
asumiendo que me faltan argumentos,
que mi vida está dispuesta
a sufrir los mil tormentos
preparados por mezquinos estamentos.

Voy siguiendo la penumbra
de una senda que me lleva hasta el ocaso,
donde apenas se vislumbra
más cultura que un parnaso
ilustrado por la ciencia de un payaso.

Voy fingiendo que mi hastío
es tan solo biblioteca de alegría:
Anaquel que está vacío
de sutil alegoría
que transforma en lucidez la tontería.

Voy sujeto a la impostura
que me impide ser amigo de traiciones.
Y a pesar de la censura,
de los gestos y alusiones
contendré con dignidad mis emociones.

--..--

Chu

Suenan bien estas liras,amigo Churrete, y el tema me ha gustado mucho, ese caminar indiferente a las hipocresías del mundo...:::banana:::
u_3c67985e.gif

Interesante variante de la lira clásica Vicente . Si esto está permitido algún día escribiré una así. Me ha gustado el contenido de tu poema, debemos huir de todas las cosas malas de este mundo: odio, traiciones, mentiras, guerras, injusticias,etc.... Un abrazo.

Interesante variante de la lira clásica Vicente . Si esto está permitido algún día escribiré una así. Me ha gustado el contenido de tu poema, debemos huir de todas las cosas malas de este mundo: odio, traiciones, mentiras, guerras, injusticias,etc.... Un abrazo.

Gracias Paloma... Solo hay que tener cuidado con los acentos. Yo recomiendo:

3 / 7
3 / 7 / 11

Un beso. Chu.

Más allá de los contenidos un tanto deprimentes, creo que en la estructura has aprovechado muy bien las series rítmicas basadas en la claúsula «ooóo». La combinación me parece excelente, y posiblemente más fácil que la tradicional (si se respetan las claúsulas, claro...).

abrazo
Jorge

Más allá de los contenidos un tanto deprimentes, creo que en la estructura has aprovechado muy bien las series rítmicas basadas en la claúsula «ooóo». La combinación me parece excelente, y posiblemente más fácil que la tradicional (si se respetan las claúsulas, claro...).

abrazo
Jorge

¿Deprimentes...? ¡Pero si son la alegría de la huerta! Abrazos. V.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás