Vuela alma rebelde

palabras

Poeta adicto al portal
Vuela alma rebelde vuela,
huye de mi calabozo,
vuelve al lugar donde el gozo
grabó en mi cuerpo su estela.
Tráeme algún canto de amor
de aquellos tiempos remotos,
antes de mis sueños rotos
cuando emergía la flor.
Déjame ver otra vez
con la inocencia en los ojos
las horas de mis sonrojos
al traspasar la niñez.
Muéstrame quien quise ser,
rompe el yugo del destino,
el corazón clandestino
a punto de estremecer.
Déjame un minuto así
en silencio ante mí mismo,
sentir de nuevo el abismo
del mundo que descubrí.
Tráeme de vuelta a mi vida
mientras te ampara la noche,
que el sueño le ponga el broche
a esa triste despedida
y luego vuelve a volar,
ligera, hacia el firmamento,
llévate mi sentimiento
y déjame descansar.

7-11-2014

Última edición:
Cuántor recuerdos llaman a las puertas del alma que siempre es pura, a pesar de todo. El poema en general me gustó mucho. ¡Gracias por escribir! Abrabesos
¡Vaya! Has desempolvado este poema y me has hecho revivir su tiempo. Gracias por rebuscar entre mis versos, gracias por comentarlos y darles nueva vida. Por cierto aproveché para puntuarlo porque ya te había dicho alguna vez que era muy perezoso en los signos pero desde que hablé contigo me esmero algo más. El alma inconformista vuela hacia el tiempo del descubrimiento personal y las primeras experiencias. Momentos que permanecen grabados en todos nosotros y recuperamos cuando nos vamos haciendo mayores. Me alegro mucho de volver a leerlo gracias a ti. Un beso.

Emocionantes tus desesperados versos amigo...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Cuando el tiempo marca irremisible el paso de los otoños y ya se va perdiendo el ímpetu juvenil queda un poso de nostalgia en el alma, un sentimiento de rebeldía ante lo inevitable. El alma permanece joven en un cuerpo ya maduro y en una mente resignada a madurar. Por eso estos versos quieren dejar volar al alma a los tiempos de descubrimiento y apertura, tiempos llenos de sensaciones nuevas, de amor, de aventura. El alma aún sabe de todo esos por eso le pido que me lo traiga un momento y después me devuelva a mi realidad. Qué tiempos! Gracias por traerlos de nuevo a mi memoria. Gracias por comentar estos nostálgicos versos. Gracias por tu abrazo que te devuelvo con mucho sentimiento.

Vuela alma rebelde vuela,
huye de mi calabozo,
vuelve al lugar donde el gozo
grabó en mi cuerpo su estela.
Tráeme algún canto de amor
de aquellos tiempos remotos,
antes de mis sueños rotos
cuando emergía la flor.
Déjame ver otra vez
con la inocencia en los ojos
las horas de mis sonrojos
al traspasar la niñez.
Muéstrame quien quise ser,
rompe el yugo del destino,
el corazón clandestino
a punto de estremecer.
Déjame un minuto así
en silencio ante mí mismo,
sentir de nuevo el abismo
del mundo que descubrí.
Tráeme de vuelta a mi vida
mientras te ampara la noche,
que el sueño le ponga el broche
a esa triste despedida
y luego vuelve a volar,
ligera, hacia el firmamento,
llévate mi sentimiento
y déjame descansar.

7-11-2014
Alma triste esta que se refleja aquí, demasiado apesadumbrada, pero bellísimo poema. Un saludo.

Alma triste esta que se refleja aquí, demasiado apesadumbrada, pero bellísimo poema. Un saludo.
Es que es un sentimiento de nostalgia por aquellos tiempos que nunca volverán. Habrá otros momentos hermosos, habrá experiencias maravillosas pero como las de juventud llenas de ardor y pasión no habrá ninguna. Por eso trae ese pesar y esa añoranza. Gracias por tu comentario. Un beso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás