Vuela...vuela...golondrina.

A los versos de tu padre, Lola.
Con todo mi respeto y de todo corazón.

En sus versos me perdí
y en un puño el corazón
me dejó con su aflicción
cuando por fin concluí.
Yo dejo mi ofrenda aquí
por la pena que cumplió,
que esa golondrina oyó
el ruego que tras esa reja
pronunció, pero sin queja,
y su deseo cumplió.

Un beso, querida Lola.
Xosé.

(Me hubiera gustado dejar reputación por estas emocionantes quintillas, por ti y por su autor, pero no pude, el sistema no me deja.)

Última edición:
Sueño del Alma;3505321 dijo:
Mira que me dejo suspirando esa golondrina...
Que hermosisimo poema! Ha sido para mi un enorme placer disfrutarlo... Saludos!
Amiga, parece que se me pasó darte las gracias, aunque tarde mi sentimiento de cariño
espero te llegue con un fuerte abrazo.
Lola

A los versos de tu padre, Lola.
Con todo mi respeto y de todo corazón.

En sus versos me perdí
y en un puño el corazón
me dejó con su aflicción
cuando por fin concluí.
Yo dejo mi ofrenda aquí
por la pena que cumplió,
que esa golondrina oyó
el ruego que tras esa reja
pronunció, pero sin queja,
y su deseo cumplió.

Un beso, querida Lola.
Xosé.

(Me hubiera gustado dejar reputación por estas emocionantes quintillas, por ti y por su autor, pero no pude, el sistema no me deja.)

¡¡AY mi querido Xosé! que mas regalo que tu presencia amigo?
Gracias por estar ahí, siempre dejando cariño.
Te dejo el mío llenito de abrazos.
Lola

Emocionante poema, lleno de esperanza y de nostalgia. Ha sido un verdadero placer encontrarme con él. Te mando un saludo muy cordial. Luis

Emocionante poema, lleno de esperanza y de nostalgia. Ha sido un verdadero placer encontrarme con él. Te mando un saludo muy cordial. Luis

Este poema es muy importante para mi, tengo una hermana que nacio mientras él estaba preso,
hay cosas en la vida que nunca podré llegar a entender, las guerras, las luchas, las armas,
en definitiva (EL PODER) cuanto daño sin sentido amigo, gracias por estar ahí, un beso.

Hermoso detalle este poema, y todo lo que esto conlleva. No quiero hacerte pasar un mal rato. Hermoso poema.

Hace tiempo que no pasaba por el portal, Lola, y ya me hacía falta la frescura de tu poesía. Bello, como todo lo que te leo. Un abrazo.

Golondrina ¿estás cansada
......
¡Déjame con mi dolor!

Autor: Eleuterio Pérez Cornejo.

"Lucanor"
Escrita en la cárcel de Alcalá, en el año 1939
Hoy, día de mi cumpleaños envió este regalo a mi padre.
Son unas quintillas que escribió y dejó inéditas, hoy que él
ya no está, no quiero que se queden en el cuarto de los trastos,
os las paso amigos con sumo placer y en agradecimiento
por todo el gran cariño que recibo de vosotros.

Lola Pérez
22/09/2002

Hola Lola, en un principio me ha sorprendido gratamente encontrar esta poesía, dada cuenta de que siempre la he oído recitar por mi madre desde que yo era una niña y actualmente tengo 56 años. Esta y muchas más se las sabía como decimos por aquí "de carrerilla" y les daba tal sentimiento, que las lágrimas afloraban siempre que las oía a mis ojos.
Pero no solamente ha sido esa la sorpresa de encontrala por estos lugares, sino que además por lo que escribes parece ser que fué escrita por tu padre e inédita.
Pues bien, en este sentido quiero indicarte que si bien la he escuchado siempre desde niña, y mi madre falleció hace dos años, en la casa familiar conservamos un libro bajo el título MUSA REDIMIDA - POESIA DE LOS PRESOS, en la que se recogen 82 poesías divididas en tres apartados, RELIGIOSAS, LA PATRIA (IDEAS, TIERRA, HOMBRES) Y VARIAS. Es en este último grupo, en el cual aparece impresa esta poesía, en las páginas 181, 182 y 183.
No es importante el hecho de que esté o no editada, lo que sí considero muy serio, es que viene firmada por ANTONIO MUELAS OREJON de la prisión provincial de Cáceres y no por la persona que tu indicas.
Debo igualmente decirte, que este libro entró en casa cuando un tío mío que estuvo preso después de la guerra civil, regresó a casa y nos lo trajo.
Un saludo.
Arquina

Última edición:
Este poema me lo recitó mil veces mi bisabuelo cuando era una niña,pero nunca me dijo de dónde lo sacó, me ha gustado mucho averiguar esto.es precioso y me trae muchos bonitos recuerdos.gracias lola

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás