• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Vuelo de pájaros

cristobal monzon lemus

Poeta que considera el portal su segunda casa
La rama quedó temblando
después que la pájara emprendiera el vuelo

Justo cuando la rama aún temblaba
llegó el pájaro compañero.

El pájaro sabía cuando la rama
temblaba por el viento;
pero el aire estaba quieto
en ese momento.

El pájaro levantó vuelo en busca
de su pareja; la buscaría en el cielo
el mar y la tierra.

Cómo hacer para distinguir
desde la altura el plumaje
de su amada, si todos los pájaros
vestían de igual manera, en la parvada

Se dejó venir desde vertical altura
en peligrosa picada, al ver el baile
ceremonial de otro pájaro en conquista
de su adorada.

Todos quedaron pico abierto de ver
aquel vuelo de osadía, la pájara entendió
el motivo de esa valentia.

Con destreza rozó el suelo, la abrazó
en sus alas, y las elevó consigo al cielo

La rama tembló de nuevo en el árbol
de su nido, susurrándole al oido:

"Otra vez te dejare volar, y si no regresas,
contigo nada quiero"

Gracias a tí: ESNOW-WhitE, por referirte a mi poema, cuyos versos, pudiesen tener similitud, con los humanos, en circunstancias parecidas. En tus siete letras, sumado a los minutos de su lectura, para mi existe un significado de mucho valor, porque siendo un desconocido, me tomaste en cuenta. Feliz año Nuevo, y mucha poesía, durante el mismo.

has dibujado una sonrisa en mi tez, que hermoso y delicado poema el que has hecho felicitaciones, esas imagenes que una a una van tejiendo una historia y destila un menasje.

honor leerte.

Un mensaje de gran amor en tus versos vladores que encierran gran enseñanza en su cálida metáfora...:::banana:::
th_2009.gif

sibeluis, ojala y aun permanezca es asonrisa en tu tez, enseguida de ese abandono de esos pájaron que vuelven con el agradecimiento que en su momento, por su inexperiencia no supieron darte. De verdad ,y a pesar del tiempo transcurrido, agradezco tu amable comentario. Atentamente: Crimolem.

Maramin, han vuelto los pájaros, aunque avergonzados de su olvido, porque en su momento no supieron agradecer en lo que vale tu amable comentario, en él, comentas, los versos voladores, en calida metáfora, mensaje de amor. Te saluda respetuosamente: Crimolem.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás