Y En Versos Susurrantes

GLAVIANA

Poeta que considera el portal su segunda casa
Te veo...
Te percibo
desde cerca

y en versos susurrantes

te diría
lo que a muchos
escandalizaría

y
dejaría caer el velo
que ataja la penumbra
de mi oscuridad,

y te haría cómplice
de mis secretos...

Para que mi alma
sin censuras
explote en celo

permisivo
lujurioso
anegado, lascivo;
sin prisa

dejando insinuante paso

al placer
que derrames
hurgándolo
en sus recovecos

inundándolo pleno
de lava
candente
que abrase

que me busque
insaciable
sometiéndome a sus antojos

siendo infinito regodeo,
de donde no quisiera retornar
a mi superficie

quedando sumida
en ese placer,
hundida
y etérea,
aún en la carne

intuiciones marcadas para el alma inquieta
que persigue y persigue
una sombra como un recuerdo,
abrazos a la distancia
Denn

Cuando se lee el poema a viva voz, recitándolo, si se hace con el sentimiento debido, suena al oído de una forma maravillosa, tal es la fuerza de las palabras, tal es la sonoridad del verbo empleado, tal es la impetuosa sucesión de vocablos y frases (de los versos).
Diría, mi querida Glaviana, que has volcado en este poema las imágenes evocadoras del febril anhelo, del deseo más allá de todos los pensamientos surgidos de las brasas de nuestra sexualidad viva y latente.
Has dotado al contenido de la suficiente incandescencia para que se muestre natural, sincero, directo, mas no por ello has caído en lo vulgar, pues en esa efervescencia te elevas con dignidad empleando las justas expresiones que lo hagan diáfano y embelleciéndolo con las mismas.
La estructura, la alternancia entre versos de más y menos extensión, y el vocabulario, y también la ausencia de una rima simétrica, son un vehículo perfecto para dar a la sustancia del poema la necesaria consistencia.

Te felicito de nuevo. Me doy cuenta de que cada vez que te leo encuentro tu poesía de mayor altura.

Dejo un dosel de estrellas sobre tu techo; que en los crisoles de sus fuegos se fusionen las nobles materias primas de tu inspiración de apasionada poetisa y de esa fusión sigan surgiendo obras tan bellas y estimulantes como esta objeto de mi comentario.

Besos en alas de los vientos.

Estimado Virtus: Todo mi agradecimiento por tu presencia maravillosa, junto a tu reflexión. Abrazos desde Argentina

Cuando se lee el poema a viva voz, recitándolo, si se hace con el sentimiento debido, suena al oído de una forma maravillosa, tal es la fuerza de las palabras, tal es la sonoridad del verbo empleado, tal es la impetuosa sucesión de vocablos y frases (de los versos).
Diría, mi querida Glaviana, que has volcado en este poema las imágenes evocadoras del febril anhelo, del deseo más allá de todos los pensamientos surgidos de las brasas de nuestra sexualidad viva y latente.
Has dotado al contenido de la suficiente incandescencia para que se muestre natural, sincero, directo, mas no por ello has caído en lo vulgar, pues en esa efervescencia te elevas con dignidad empleando las justas expresiones que lo hagan diáfano y embelleciéndolo con las mismas.
La estructura, la alternancia entre versos de más y menos extensión, y el vocabulario, y también la ausencia de una rima simétrica, son un vehículo perfecto para dar a la sustancia del poema la necesaria consistencia.

Te felicito de nuevo. Me doy cuenta de que cada vez que te leo encuentro tu poesía de mayor altura.

Dejo un dosel de estrellas sobre tu techo; que en los crisoles de sus fuegos se fusionen las nobles materias primas de tu inspiración de apasionada poetisa y de esa fusión sigan surgiendo obras tan bellas y estimulantes como esta objeto de mi comentario.

Besos en alas de los vientos.

Ricardo: Inmenso agradecimiento por tu presencia. Cálidos saludos

Ricardo José Lascano;4452508 dijo:
Intenso, sublime poema que se expresa con gran sensualidad. una obra de poesia excelente.

Ardiente y deseoso amiga Glaviana. Entrega total a los deseos de tu cuerpo y de tu deseado amor. Bello. Estrellas a ese amor incandescente y a tu pluma. Un beso.

Felicidades Glaviana; maravilloso poema; lleno de sensualidad, hermosas imágenes y excelente ritmo. Gracias por invitarme a pasar un momento ante está belleza y deleitarme con su lectura.
Francomacorisano

Todo mi agradecimiento por tu generosa presencia. Cálidos saludos

phántomas;4455226 dijo:
Ardiente y deseoso amiga Glaviana. Entrega total a los deseos de tu cuerpo y de tu deseado amor. Bello. Estrellas a ese amor incandescente y a tu pluma. Un beso.

Está genial, Gladys. Creo que es el mejor de los que he leído de tu parte. Y ni siquiera me recuerda ni vagamente a los otros, podrían ponerlo como obra maestra, incluso. Es muy atractivo a los sentidos, parece un yugo que nos tercia, que nos hace prisioneros del verso. Hay mucha carga sexual en ellos y eso es algo que no desmerece en absoluto, de hecho, los hace más profundos como un oleaje de fondo que acompaña a las olas que ya van calando hondamente la arena.
y
dejaría caer el velo

que ataja la penumbra
de mi oscuridad,
Esto me ha gustado mucho, pero, aludiendo a la potencial carga lúbrica jeje , esto sin duda:
inundándolo pleno
de lava

candente
que abrase
y el final, por supuesto, también.
Lo dicho, has abierto una brecha que espero no abandones, regresa de vez en cuando a ella, a esa plasmación tan poco sutil de lo esencial del cuerpo humano. Ha sido un verdadero placer. Te dejo rep, Gladys, te la has merecido de largo.

Te veo...
Te percibo
desde cerca

y en versos susurrantes

te diría
lo que a muchos
escandalizaría

y
dejaría caer el velo
que ataja la penumbra
de mi oscuridad,

y te haría cómplice
de mis secretos...

Para que mi alma
sin censuras
explote en celo

permisivo
lujurioso
anegado, lascivo;
sin prisa

dejando insinuante paso

al placer
que derrames
hurgándolo
en sus recovecos

inundándolo pleno
de lava
candente
que abrase

que me busque
insaciable

siendo infinito regodeo,
a mi superficie

quedando sumida
en ese placer,
hundida
y etérea,
aún en la carne

Me encanta ese momento en que la carne se desparrama porque la sangre lo inunda todo de roja pasión.
Momento de morir en la cruz, de puro placer.
Un gustazo leer tu secuencia tan hermosa VIVI. En verdad da gusto leerte amiga por tan hermosa descripción de derramarse en el amado y abrazar su derrame en tu cálido mar del sentir.
Mi paz y estrellas dejo contigo.
Vidal

Todo mi agradecimiento por tu generosa presencia.Abrazos desde Argentina.

Está genial, Gladys. Creo que es el mejor de los que he leído de tu parte. Y ni siquiera me recuerda ni vagamente a los otros, podrían ponerlo como obra maestra, incluso. Es muy atractivo a los sentidos, parece un yugo que nos tercia, que nos hace prisioneros del verso. Hay mucha carga sexual en ellos y eso es algo que no desmerece en absoluto, de hecho, los hace más profundos como un oleaje de fondo que acompaña a las olas que ya van calando hondamente la arena.
y
dejaría caer el velo

que ataja la penumbra
de mi oscuridad,
Esto me ha gustado mucho, pero, aludiendo a la potencial carga lúbrica jeje , esto sin duda:
inundándolo pleno
de lava

candente
que abrase
y el final, por supuesto, también.
Lo dicho, has abierto una brecha que espero no abandones, regresa de vez en cuando a ella, a esa plasmación tan poco sutil de lo esencial del cuerpo humano. Ha sido un verdadero placer. Te dejo rep, Gladys, te la has merecido de largo.

Te veo...
Te percibo
desde cerca

y en versos susurrantes

te diría
lo que a muchos
escandalizaría

y
dejaría caer el velo
que ataja la penumbra
de mi oscuridad,

y te haría cómplice
de mis secretos...

Para que mi alma
sin censuras
explote en celo

permisivo
lujurioso
anegado, lascivo;
sin prisa

dejando insinuante paso

al placer
que derrames
hurgándolo
en sus recovecos

inundándolo pleno
de lava
candente
que abrase

que me busque
insaciable

siendo infinito regodeo,
a mi superficie

quedando sumida
en ese placer,
hundida
y etérea,
aún en la carne
Que pasión desplegada amiga con proposiciones tentadoras, que hombre se escaparía a tal deseo, muy lindo versar, saludos !

Vidal: Todo mi agradecimiento por tu inmensa generosidad siempre. Abrazos desde mi corazón

Me encanta ese momento en que la carne se desparrama porque la sangre lo inunda todo de roja pasión.
Momento de morir en la cruz, de puro placer.
Un gustazo leer tu secuencia tan hermosa VIVI. En verdad da gusto leerte amiga por tan hermosa descripción de derramarse en el amado y abrazar su derrame en tu cálido mar del sentir.
Mi paz y estrellas dejo contigo.
Vidal

Que bellos versos los que plasmas en papel amiga....Me han gustado...
Saludos

Te veo...
Te percibo
desde cerca

y en versos susurrantes

te diría
lo que a muchos
escandalizaría

y
dejaría caer el velo
que ataja la penumbra
de mi oscuridad,

y te haría cómplice
de mis secretos...

Para que mi alma
sin censuras
explote en celo

permisivo
lujurioso
anegado, lascivo;
sin prisa

dejando insinuante paso

al placer
que derrames
hurgándolo
en sus recovecos

inundándolo pleno
de lava
candente
que abrase

que me busque
insaciable

siendo infinito regodeo,
a mi superficie

quedando sumida
en ese placer,
hundida
y etérea,
aún en la carne
versos que nos llenan de reflexión, grato leerla, saludos

Glaviana
Hay encanto en estos versos que susurran. Hay poesía. Gracias por compartirlos. Saludos cordiales

A su vera
plena y suma
en la espera
nos consuma

el amor
que murmullo
de candor
es arrullo.

eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás