Y si...

Mian

Poeta fiel al portal
Y si no apuramos la copa
de la amargura
y, cerrando los ojos, sonreímos
y miramos hacia el Sol.
Y si poso mi dedo en tus labios
y te susurro al oído
un…te quiero.

Y si dibujo un mapa de deseos
sobre tu espalda,
con mis besos
y en cualquier atardecer
comenzamos nuestra historia
enterrando las cadenas
de nuestra desdicha.

Y si nos hablamos solo
con las yemas de los dedos
apartando las palabras
olvidando los horarios
superando los miedos...

dime… tan solo dime…
¿Y si nos atrevemos?​

Amigo, la buena poesía se siente correr por nuestro cuerpo y al leerle las emociones del poeta que la escribio nos inducen sentimientos analogos, realmente disfrute mucho con la lectura, en fin que me atrevi a desafiar la tecnología y la recompensa ha sido invaluable.
Cinco estrellas serian pocas, pero amigo mio no hay más en esa escala, en la mia que va del 1 al 10 , le doy un 11, le doy más.Gracias por el placer.
Un saludo desde mi cuba bella.
Sandor Settury

Amigo, la buena poesía se siente correr por nuestro cuerpo y al leerle las emociones del poeta que la escribio nos inducen sentimientos analogos, realmente disfrute mucho con la lectura, en fin que me atrevi a desafiar la tecnología y la recompensa ha sido invaluable.
Cinco estrellas serian pocas, pero amigo mio no hay más en esa escala, en la mia que va del 1 al 10 , le doy un 11, le doy más.Gracias por el placer.
Un saludo desde mi cuba bella.
Sandor Settury

Bueno Sandor, ya te comentado mi admiración por tu poesía y para mi es un honor que te pares en mis versos. Es una pena que la tecnología sea un lastre que impida una mayor presencia tuya en el portal, de la que disfrutariamos seguramente todos gracias a tu poesía... Por eso estoy especialmente agradecido que a pesar de las dificultades me hayas visitado y muy alegre por tu valoración sobre mi poema.

Un fuerte abrazo amigo.

Lei dos o tres veces esta mañana...me quede en silencio, sali al parque y segui en silencio, pero pensativa...volvi y lei dos o tres veces más, tu poema me hizo pensar muchas cosas.... es preciosa esa invitacion a atreverse, a dejar miedos, tiempos atras y lo mejor la invitacion a enterrar eso que tanto daña el alma, la desdicha. Siempre es un encanto tener estos encuentros con tus letras, esta vez con una bonita luz. Un abrazo. Salma

He intentado desmarcarme un poco de esa melancolía que inunda toda mi poesía, fue un momento de optimismo, pensé que lo necesitaba, incluso me dió cierta pena no seguir escribiendo más versos cuando lo terminé...

Salma, me sigues diciendo cosas en tus comentarios que me hacen sentirte cerca...

Un abrazo.

Y si.....nos atrevemos a viajar en ese mar de amores.
Bello, exquisito y único.
Una elocuencia de versos muy bien manifestada.
Tu alma sabe cantarme.

Un beso grande con todo mi cariño.

Por supuesto que nos atrevemos...verdad?...mi Roxy, infinitas gracias por tu cariño, por estar bien cerquita, por tratarme tan bien.

Un beso enorme preciosa.

Y si no apuramos la copa
de la amargura
y, cerrando los ojos, sonreímos
y miramos hacia el Sol.
Y si poso mi dedo en tus labios
y te susurro al oído
un…te quiero.

Y si dibujo un mapa de deseos
sobre tu espalda,
con mis besos
y en cualquier atardecer
comenzamos nuestra historia
enterrando las cadenas
de nuestra desdicha.

Y si nos hablamos solo
con las yemas de los dedos
apartando las palabras
olvidando los horarios
superando los miedos...

dime… tan solo dime…
¿Y si nos atrevemos?​

Irresistible este poema Mian. Tanta verdad condensada en estos versos, es la historia de mi vida también, y creo que es la historia de cualquier ser humano en algún momento de su vida.

Vencer los miedos, los prejuicios, correr riesgos, dar un sólo paso que tal vez nos lleve a la felicidad, y sin embargo nos quedamos atenazados, sumisos, cobardes al otro lado de esa línea, al otro lado de la esperanza, al otro lado de la vida.

Me quedo con tus palabras, por si un día me sirvieran para decir, ¡¡lo arriesgo todo!!, y triunfe o pierda, siempre sabré que en el fondo ... he ganado.

Un beso

Irresistible este poema Mian. Tanta verdad condensada en estos versos, es la historia de mi vida también, y creo que es la historia de cualquier ser humano en algún momento de su vida.

Vencer los miedos, los prejuicios, correr riesgos, dar un sólo paso que tal vez nos lleve a la felicidad, y sin embargo nos quedamos atenazados, sumisos, cobardes al otro lado de esa línea, al otro lado de la esperanza, al otro lado de la vida.

Me quedo con tus palabras, por si un día me sirvieran para decir, ¡¡lo arriesgo todo!!, y triunfe o pierda, siempre sabré que en el fondo ... he ganado.

Un beso

ay Maite!! qué alegría encontrarte por aquí, siempre saboreando cada palabra de un verso, desmenuzando cada mensaje, aprendiendo, disfrutando la poesía, y si es la mía...qué más puedo pedir!!!.
Es verdad, el recuerdo del dolor nos impide muchas veces mirar para adelante y apostar fuerte en la siguiente oportunidad de ser felices y en definitiva...no es en el atrevimiento donde más intenso se vive? y lo que se puede ganar (que es una experiencia de vida con independencia del resultado) siempre mucho más valioso que lo que perdemos?...

Muhísimas gracias Maite por compartir conmigo esta reflexión. Un besazo.

Y si... te coloco cinco merecidisimas estrellas por este pezado de poema??
Me ha encantado Mian y todas las palabras se me quedan cortas para decirlo.
Preciosa invitación al valor y a la osadía. Lanzarse al amor.
¿por qué no?

Besotes :::hug:::

Ayy Loida!! que ilu verte por aquí, y así de generosa...muchísimas gracias.

Bueno ha llevado su tiempo pero aquí tienes un poema mío que no está envuelto de tristeza...algo es algo...y es eso...por que no lanzarse a la aventura del amor?

Besos y más besos.

aii (suspiro)... me encuentro en esta tarde casi oscura ya, navengando en la profundidad de tu poema..tal vez de tu alma... y que belleza, apenas empecé a leerlo me saltó el corazón en un brinco, volví por un segundo a ser esa enamorada del amor, esa que ya no soy más... y sentí unos dedos en mis labios y una bella voz susurrando ese "te quiero"...era bello estar enamorado, era bello sentir el amor y atreverse a amar y ser amado... precioso poema, encantador.

un abrazo mi querido poeta Mian

Has hecho un comentario precioso Emmanuela, llega al corazón como la punta de una espada, te lo aseguro. Me gustaría seguir haciendo poemas vitalistas como este pero no es fácil..la realidad no siempre ayuda.....aunque sentirte así de cerca amortigua mucho la melancolía. Cuando me escribes así me iluminas.

Un abrazo y un beso poetisa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás