Y tal vez porque llueve...

Luna Llena

Poeta que considera el portal su segunda casa
Entra el invierno
el llano se viste de verde
y los ríos de agua crecen...
Tal vez porque llueve
me salpican los recuerdos
y en un suspiro ineludible
como en una especie de película
vienen nuestros encuentros
llenos de pasado
como detrás de las cortinas de agua
desgarraba tu investidura
sólo para tocarte el alma
y alegre me dejaba
acariciar por tus palabras...
Tal vez porque llueve
caigo en cuenta
que a fuerza de olvidarte
me he ido contigo
y mis manos sencillas e inertes
están como libando de la muerte...
Y a mí que nunca me gustó
la palabra siempre
hasta cuándo he de quererte?
¡Tranquilo...calla corazón!
valiente héroe tártaro
que las aves que cantan
y los muchachos que juegan alrededor
no han de ver la magnitud de tu dolor...

Mari, mi amiga, bellísimos versos que nos regalas, muy sentidos. Si no es inspirado en alguna ficción, pues, te digo que tonto el que desprecia lo que todos andan buscando y el mismo sin haberlo notado... tu gran corazón, capaz de amar de esa manera y de recordar con tal magnitud. Abrazos muy sinceros y todas las estrellas para que te alumbren mi buena amiga.

Amigo amigo...muchas thanks por tus hermosas palabras...de eso hace tiempo pero a veces como q te atrapa la nostalgía...recuerdos sólo eso...es q hay una melodía q oí precisamente cuando caía una garua...eran como hilitos de agua...eran caricias...hechas rocío...es el romance anónimo...y q sé yo pq lloré a cántaros también...ojalá la razón fuese un amante...era..es...jajaja...algo acá dentro...es un alcanzar sin nada...tal vez me entiendes verdad??? un abrazo infinito...tu amistad es una de esas cosas por decir cosa...tan hermosa...gracias por tu existencia...Mariela

ah caballero de las dulces letras...diantres!! q acabo de contestar a Monje y me sorprende su comentario...asi de asalto casi...sabe...la tristeza se me pasa rápido...soy un sube y baja...agradezco de corazón sus palabras...su lectura...y q se tome el tiempo para apoyarme...sinceramente...Mariela

Entra el invierno
Tal vez porque llueve
llenos de pasado
y alegre me dejaba
Tal vez porque llueve
caigo en cuenta
me he ido contigo
la palabra siempre
valiente héroe tártaro
que las aves que cantan

Hermosos versos poeta...impregnados de dolor...
Un saludo cariñoso Luna Llena
Ana

veo un corazón que evoca su amor,
la lluvia como escenario de nostalgia, una inquietud por retener lo amado
aunque se vaya cuando la lluvia escampa; los «siempre» del amor humano no son estacionarios, pero duelen, irrumpen indetenibles para las «manos pequeñas e inertes»
(el deseo de perdurar en lo finito)
porque el amor nunca es tan abundante y contínuo como lo es la lluvia, sino cesa, pero se anuncia cuando llueve...

carlos

Ana zar se reciben y se agradecen los cariños...gracias por tomarte el tiempo para comentar...muy amable de tu parte...un fuerte abrazo...Mariela

Poeta Carlos...agradezco su visita...gracias por dejar su huella por acá...en tan elocuente comentario...un fuerte abrazo...Mariela

inundas de tristesa tus letras
mas formas una sonrisa en mis labios...
y no se porque....
formas de la agua un bello sentimiento...
que se resbala por la espalda..
para suavisar la piel...

realmente bello lo que has dejado aki..

un gusto el leerte

diablito

Llueve y llueve... sobre los cristales llueve y llueve...
y llueven las nostalgias... las tristezas... los silencios... como una boca de sombras sobre el alma... Aplausos...

Agradezco su visita poeta Daniel...acertadísimo comentario además...de gran belleza...saludos fraternos...Mariela

La lluvia trae recuerdos e invita a la contemplación melancólica. A ti te sirvió de inspiración para componer este poema de tristeza doliente. La palabra "siempre" da vértigo porque es asumir un compromiso de por vida. Buen uso de la anáfora.

Un abrazo, amiga Mariela.

Mariela, la melanolía es como la luna llena va y viene iluminando entre nubes los recuerdos...

Encantada de leerte.

Besitos de caramelitos de miel muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

Entra el invierno
Tal vez porque llueve
llenos de pasado
y alegre me dejaba
Tal vez porque llueve
caigo en cuenta
me he ido contigo
la palabra siempre
valiente héroe tártaro
que las aves que cantan

lindo poema que denota melancolia por un pasado que no termina de pasra,saludos.

Querida Mariela, tengo el privilegio de comentar uno de tus poemas, este en especial, donde los recuerdos, como gotas de lluvia recorren todo el camino que construiste con palabras, y el puente maravilloso de un amor que no se rinde, que no se entrega, magnifico. estrellas para ti querida amiga. saludos y abrazos.

Faetón;1787712 dijo:
La lluvia trae recuerdos e invita a la contemplación melancólica. A ti te sirvió de inspiración para componer este poema de tristeza doliente. La palabra "siempre" da vértigo porque es asumir un compromiso de por vida. Buen uso de la anáfora.

Un abrazo, amiga Mariela.

Poeta y amigo Faetón...es cierto...la lluvia simplemente me atrapa...es casi mágico para mí...le agradezco muchas galaxias...su visita...sus palabras...un fuerte abrazo lunático...:::hug:::

Mariela, la melanolía es como la luna llena va y viene iluminando entre nubes los recuerdos...

Encantada de leerte.

Besitos de caramelitos de miel muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

Poetisa Angelluz...gracias por iluminar mi estancia con su presencia...inmensos cariños van de vuelta...un fuerte abrazo lunático...Mariela:::hug:::

lindo poema que denota melancolia por un pasado que no termina de pasra,saludos.

Hola Poetisa Anna T...ahhhhhhhhhhhhhhh a veces parece eterno el sentir..pero ahí vamos tratando...gracias por venir a visitarme...por tomar tiempo...lo valoro mucho...un fuerte abrazo lunático...:::hug:::

Querida Mariela, tengo el privilegio de comentar uno de tus poemas, este en especial, donde los recuerdos, como gotas de lluvia recorren todo el camino que construiste con palabras, y el puente maravilloso de un amor que no se rinde, que no se entrega, magnifico. estrellas para ti querida amiga. saludos y abrazos.

Querido poeta Alexandro...agradezco su visita y sus amables palabras...un fuerte abrazo lleno de cariño...Mariela:::hug:::

si pudiesemos silenciar los amrgos recuerdos........ pero no sería la vida la que vivieramos, no te parece?.... Hermosos versos llenos de feliz tristeza. Mi mas sentidos abrazos...

si pudiesemos silenciar los amrgos recuerdos........ pero no sería la vida la que vivieramos, no te parece?.... Hermosos versos llenos de feliz tristeza. Mi mas sentidos abrazos...

Hola...mucho gusto Poeta Cardelli...gracias por comentar...presta a compartir...un abrazo super lunático...:::hug:::

Una Lluvia?... A Mi Me PareciÓ Una Tormenta De Versos Lindisimos... Me Encanta La Lluvia Y Tu Poema... Felicitaciones!

Mis Respetos Y Todas Las Estrellas!

Entra el invierno
Tal vez porque llueve
llenos de pasado
y alegre me dejaba
Tal vez porque llueve
caigo en cuenta
me he ido contigo
la palabra siempre
valiente héroe tártaro
que las aves que cantan

hermosos versos impregnados de melancolia, un gusto leerte!

valiente héroe tártaro
que las aves que cantan
no han de ver la magnitud de tu dolor
esta parte me gusto mucho! estrellas!

Mariela, vengo aquí a conocer tus letras y me encuentro con este desborde de nostalgia entre tus versos que adornan y hacen bello tu poema.
Un gusto enorme que seamos amigas de letras, ahí nos estaremos viendo entre versos.
Abrazos y estrellas.

Una Lluvia?... A Mi Me PareciÓ Una Tormenta De Versos Lindisimos... Me Encanta La Lluvia Y Tu Poema... Felicitaciones!

Mis Respetos Y Todas Las Estrellas!

Hola poeta Lobo...compartimos el gusto por la lluvia...no siempre me hace sentir triste...gracias por las estrellitas...las guardaré en mi cofre...un fuerte abrazo lobuno auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu:::sonreir1:::

hermosos versos impregnados de melancolia, un gusto leerte!

valiente héroe tártaro
que las aves que cantan
no han de ver la magnitud de tu dolor
esta parte me gusto mucho! estrellas!

Poetisa Estrella...mujer de alma luminosa...agradezco su visita...valoro el tiempo q se toma para compartir...muchas estrellas van de vuelta...abrazos miles...:::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás