Y te pienso.

Chrix

Poeta que considera el portal su segunda casa
images

Si le quito la sangre a estos
pensamientos que me arrumban,
si le cosiera un pecho de albatros
a cada ala de barro que reptan
tiñosas de vuelo,
si le propusiera la palma añil
que sostiene a esta esfera,
para que single su merleta aérea
sobre las ninfas del atardecer,
infectado hasta el arrebol,
de un azafrando bostezo.
Si los dejo escapar... te buscarían de nuevo,
transmigrando hacia tus ojos,
sobre el candil entre la vastedad de pestañas
que ilumina el astro de la mirada,
al reborde de todas tus pulpas,
donde no hay ángulos,
en la línea recta del aire
donde alabea tu cuerpo,
en la sumidad de toda tu piel,
donde moran mis versos,
y colonos se desgranan los besos.
Si los deshabitara en ti como epígrafe
de lo que te voy a latir, respirar,
trocar mi nada por tus pulmones,
volverme astrágalo de tus pasos,
ser parte de toda hoja bajo tus pies,
de todos los pétalos de tus manos,
ver mielgas sombras acariciar la vereda,
ser el espejo de tus dientes en tu mejor sonrisa,
extracto de tu dulzura para todas tus caricias.
Volverme noche en tu cabello,
tempestad en tu pecho,
y en tus labios, suave brisa.

Última edición:
siempre tú, encantado con el amor, con aquello que te llena, sigue así, abrazos
images

Si le quito la sangre a estos
pensamientos que me arrumban,
si le cosiera un pecho de albatros
a cada ala de barro que reptan
tiñosas de vuelo,
si le propusiera la palma añil
que sostiene a esta esfera,
para que single su merleta aérea
sobre las ninfas del atardecer,
infectado hasta el arrebol,
de un azafrando bostezo.
Si los dejo escapar... te buscarían de nuevo,
transmigrando hacia tus ojos,
sobre el candil entre la vastedad de pestañas
que ilumina el astro de la mirada,
al reborde de todas tus pulpas,
donde no hay ángulos,
en la línea recta del aire
donde alabea tu cuerpo,
en la sumidad de toda tu piel,
donde moran mis versos,
y colonos se desgranan los besos.
Si los deshabitara en ti como epígrafe
de lo que te voy a latir, respirar,
trocar mi nada por tus pulmones,
volverme astrágalo de tus pasos,
ser parte de toda hoja bajo tus pies,
de todos los pétalos de tus manos,
ver mielgas sombras acariciar la vereda,
ser el espejo de tus dientes en tu mejor sonrisa,
extracto de tu dulzura para todas tus caricias.
Volverme noche en tu cabello,
tempestad en tu pecho,
y en tus labios, suave briza.

Esto que has escrito es lo que yo llamo descargas, yanneth lo llama de otra manera que ahora no me acuerdo,
pero es que así es el sentimiento explota cuando lo tenemos ahí florecido en cada poro.
Bellas líneas CHRIX, y gracias por todo. un abrazo

Muy bellas metáforas en esta entrega amorosa Chrix, muestra de como y cuanto te inspira tu musa.
Un abrazo. Pili

waoo maravilloso poema, encantadores versos, cada uno me saca una sonrisa de alegría, de verdad eres un gran poeta, muy romántico además...Te saludo con cariño, es un placer leerte.

Cuando existe tanto amor puede haber también esta calidad en Poesía, donde las metáforas entregan imágenes que son para encandilar al lector porque su belleza en la lógica de su estar y decir resta mucho de ser lo contrario. Obviamente hay melancolía que es solo amor, es decir: ausencia me dueles pero sigo amando y es que el amor no termina para todos el mismo día ni hora que para otros, a veces ni siquiera existe un atisbo que haga imaginar que cuando dos son uno, vuelvan a ser uno y uno, separadamente. Se agradece la proligidad porque hay que destacarla también en el trabajo que lo merece y lo tuyo es pulcro, perfecto como si estuviera recién aspirado. Muchas gracias por este hermosa Poesía, de sentimientos llena y una buena transmisión del sentir. Saludos Chrix.

Como he dicho antes, sí que tienes talento amigo. Excelentes imágenes de las que disfrutar en su lectura. Un saludo

Cuando existe tanto amor puede haber también esta calidad en Poesía, donde las metáforas entregan imágenes que son para encandilar al lector porque su belleza en la lógica de su estar y decir resta mucho de ser lo contrario. Obviamente hay melancolía que es solo amor, es decir: ausencia me dueles pero sigo amando y es que el amor no termina para todos el mismo día ni hora que para otros, a veces ni siquiera existe un atisbo que haga imaginar que cuando dos son uno, vuelvan a ser uno y uno, separadamente. Se agradece la proligidad porque hay que destacarla también en el trabajo que lo merece y lo tuyo es pulcro, perfecto como si estuviera recién aspirado. Muchas gracias por este hermosa Poesía, de sentimientos llena y una buena transmisión del sentir. Saludos Chrix.

Margarita, a mi me sale "un gracias" es una vertiente cotidiana, porque uno agradece, y si no, pierde el sentido de quien ofrece la mano, de quien se preocupa. Ahora me preocupa mi "gracias", por que cuando lo monótono anega la palabra, me encuentro desnudo, pequeño, cuando uno llega a la cima y queda pobre, porque la montaña es superada por un universo, que decir, y yo simplemente te digo: " te lavo los pies de tus palabras, corto mi pan te convido mi vino, te miro directamente a los ojos porque se que me sostendrás siempre, te adoro, gracias distinto Margarita!

Última edición:
Me has emocionado mucho con tu bella poesía .felicitaciones

mary mura
Me quedo complacido con tu paso, mil gracias Mary es un camino que se abre, hilos del destino que nos une, besos y mi cariño en un dulce abrazo!

Hermosos versos los que nos compartes, tu corazón se desbordó en ese lienzo maravilloso de tus sentimientos, muy romántico el final. Un gusto visitarte.
Un abrazo y muchas bendiciones!

Muy hermoso poema Chrix, además pintas unas imágenes muy bellas. Un abrazo.

Gracias Tere amiga y compañera siempre, besos.

Así de bello fluye la pluma en el poeta que tiene esencia y pasión, muy linda poesía chrix, te debo la reputación. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás