• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Y...

cubanisimo

Poeta fiel al portal

y si busco otros amores y simplemente
no eres tú;

y si camino sobre olas, sobre un desierto
y tú no estás...

si estoy en todas las cosas y nada eres tú,

y si la vida me reta y me impulsa…
y tú, tan imprescindible, no estás.

Última edición por un moderador:
Le quedó bien. Pero, como tanta poesía esbelta, soporta carestía: como medio estilístico el supuesto imprescindible aporta una digna temática... pero, hoy, para los valores humanos huérfanos, somos aparatos reemplazables. La durabilidad que conlleva ese indispensable al cual le escribe se ve subordinada a la prontitud por la cual otro objeto adquirirá ese valor.
Ud. lo indica cuando incluye una intención de búsqueda al comienzo.
Lo interesante del caso es que esa utopía (malsana como pocas) transforma, algunas veces, a los aparatos sobre los que se vierte, en seres humanos...

y si busco otros amores y simplemente
no eres tú.

y si camino sobre olas, sobre un desierto
y tú no estás.

si estoy en todas las cosas y nada eres tú.

y si la vida me reta y me impulsa…
y tú tan imprescindible no estás.

Son tantos los "Y"... a los que el amor nos conduce. Los tuyos, Cubanísimo, no sólo conllevan a interrogantes indefectibles, poseen además los signos de la poesía. Hermosa entrega en la que la incertidumbre resulta matizada por bellas imágenes.

Haré unas modificaciones: agrandaré la letra y modificaré algo de la puntuación. Siempre podés reeditar según tu criterio. La intención es que tu poema pueda apreciarse mejor. Gracias.

Un abrazo argentino que llegue hasta tu bella isla.

Y...Me han encantado amigo las sacaste toda, te la comiste, eres un genio, me encantaron y...te estrello.

Hay ocasiones que hacemos un poema y no comprendemos que el poema tiene luz propia.- Gracias.-

La Y, fluye o mejor dicho se estanca en este singular verso, como
parte de un ritual, ancestral, que viene de dentro, que ni su
autor conoce ni domina, no hay formulas ni aprendizaje, así lo creo, que
supere o usurpe, la potencia de la poesía pura. Es, lo que busco cultivar, ese verso
breve e intenso no por su perfección, sino dentro de su imperfección,
su intensidad pura no pueda pasar indiferente, no siempre se logra. Es, a mi parecer,
influjo natural. Gracias por compartir.

Última edición por un moderador:
El poema surge, es como un parto creo, después toma vida propia y finalmente ya no nos pertenece. Grcias María.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás