• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Ya no recuerdo si te conté alguna vez...

Excelente poema, Rosario. Siempre es bueno visitar nuestras calles de la infancia. Es bueno para el alma y para mantener los recuerdos ya sean buenos o malos latentes.

Un abrazo.

Hemos tenido infancia de pan que se besaba cuando caía al suelo, de voces, carreras, de juegos. Una infancia de hambre de caprichos que no se podían permitir, de canciones "soy la reina de los mares, ustedes lo van a ver, tiro el pañuelito al suelo y lo vuelvo a recoger". De ropa de estreno el Domingo de Ramos y vestidos con vainicas para hacer las niñas la primera comunión. De calles mal empedradas, con poca iluminación, pero donde nos amparábamos la chiquillería desde que salía hasta cuando se ponía el sol. Calles, pueblos, ciudades de la infancia, hoy perdidas sin remedio, vivas sólo en las viejas fotografías sepia que viven en los cajones. Pero era un mundo hecho a nuestra medida, ¿dónde está ahora el que debiéramos tener?
Un beso. Luis.

Naciste con el boom del ladrillo
fuera de la ciudad intramuros
y en ti se construyó con libertad
el futuro hipotecado de unos
y la codicia de otros...
Ya no recuerdo si te conté alguna vez
que hubo una calle en mi infancia
con olor a lumbre, chorizo y boniato
jabón casero y matanza.
Calle de "mande usted" y "sí señor"
y de niños que jugaban a taparla
para que no pasase nadie
y pasó el cura, mi abuela la escobera,
el amo y los sin nombre...
El pan era de dios, la vida era una tómbola
y la esperanza se nos quedó viuda
con cinco gatos...
El resto ya lo sabes, compañera,
después vinieron otras calles
hasta que di contigo
y ahora vemos como crecen tus árboles
al mismo tiempo que mis hijos.

Rosario Martín

No tengo claro si está bien en este foro, Palmira,si no es así muévelo donde quieras;)

Que buen poema, Rosario. Felicitaciones.
Abrazos, poeta.

Hemos tenido infancia de pan que se besaba cuando caía al suelo, de voces, carreras, de juegos. Una infancia de hambre de caprichos que no se podían permitir, de canciones "soy la reina de los mares, ustedes lo van a ver, tiro el pañuelito al suelo y lo vuelvo a recoger". De ropa de estreno el Domingo de Ramos y vestidos con vainicas para hacer las niñas la primera comunión. De calles mal empedradas, con poca iluminación, pero donde nos amparábamos la chiquillería desde que salía hasta cuando se ponía el sol. Calles, pueblos, ciudades de la infancia, hoy perdidas sin remedio, vivas sólo en las viejas fotografías sepia que viven en los cajones. Pero era un mundo hecho a nuestra medida, ¿dónde está ahora el que debiéramos tener?
Un beso. Luis.
No hay mejor regalo que recibir la visita de un amigo y su versos...
Creo que si puedo presumir de algo , Luis,es de tener comentarios con arte,
mucho arte...Gracias, amigo,por tu afecto y tu poesía.Un fuerte abrazo.

Última edición:
Naciste con el boom del ladrillo
fuera de la ciudad intramuros
y en ti se construyó con libertad
el futuro hipotecado de unos
y la codicia de otros...
Ya no recuerdo si te conté alguna vez
que hubo una calle en mi infancia
con olor a lumbre, chorizo y boniato
jabón casero y matanza.
Calle de "mande usted" y "sí señor"
y de niños que jugaban a taparla
para que no pasase nadie
y pasó el cura, mi abuela la escobera,
el amo y los sin nombre...
El pan era de dios, la vida era una tómbola
y la esperanza se nos quedó viuda
con cinco gatos...
El resto ya lo sabes, compañera,
después vinieron otras calles
hasta que di contigo
y ahora vemos como crecen tus árboles
al mismo tiempo que mis hijos.

Rosario Martín

No tengo claro si está bien en este foro, Palmira,si no es así muévelo donde quieras;)
Muy bien representada la continuidad y la esperanza que renace entre el pasado y el presente.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás