Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
![]()
Yo me pido ser cometa,
pero soltadme la cuerda,
dejad¡ por Dios! que me pierda
no quiero ser marioneta.
Que mi esencia de poeta
con mi libre pensamiento,
pueda danzar con el viento
y olvidando las querellas
volaré con las estrellas
hasta mi ultimo aliento.
Ah, Catia, que mas quisiera, y además sin que me sujeten la cuerda.Si Isabel, vuela como esa cometa, en mi país le dicen barrilete, besos.
Muy buena décima, Isabel. Me ha gustado el juego metafórico de querer ser cometa y volar, pero que sea libre sin hilos como una marioneta.
Me convencen todos los conteos de sílabas que realizas en este poema.
Un abrazo.
Sergio.
Bello barrilete de versos !.. Dan una sensación de dulzura y libertad y como que..tu poema llega a las estrellas. Encantado de tu arte poético. Un afectuoso abrazo.
![]()
Yo me pido ser cometa,
pero soltadme la cuerda,
no quiero ser marioneta.
Que mi esencia de poeta
volaré con las estrellas
hasta mi ultimo aliento.
¡¡Hola Agus!! qué gusto da encontrarse comentarios que nos aliente a volar, como el tuyo Poeta.Bello barrilete de versos !.. Dan una sensación de dulzura y libertad y como que..tu poema llega a las estrellas. Encantado de tu arte poético. Un afectuoso abrazo.
Yo volé mi primera cometa con mis hijos ,
cuando era una niña de 44 años
y fue una experiencia inolvidable...
Muy bueno el poema, Isabel,
un placer volar por tus versos, compañera,
un abrazo y feliz vuelo de otoño.
Si, ya le dije a Oncina, que sentirse cometa tiene mucho recorrido y merece más versos.Mírala a ella, siempre surcando los cielos o los mares.
Estupenda décima, que se me hace un poco corta... creo que podrías ampliar más el tema
Besitos.
![]()
Yo me pido ser cometa,
pero soltadme la cuerda,
(el espacio debería ir antes del ¡, no después, y pondría entre comas la interjección; pondría coma final, también)
no quiero ser marioneta.
Que mi esencia de poeta
(pondría entre comas «olvidando las querellas»)
volaré con las estrellas
hasta mi ultimo aliento. (último)
Una linda décima, querida Isabel. Te diré que la física en este caso podría enriquecer tu metáfora: sabido es que si se le corta el hilo la cometa vuela libre... cayendo al piso. Lástima ser ateo, porque podría sacarle moralejas místicas a este hecho, jajajaja (viejo asunto este del libre albedrío, ¿no?).
Te dejo alguna nota en la cita. Me resulta extraña la expresión «yo me pido ser cometa», aunque quizás tenga que ver con el contenido: te lo pides a ti misma porque no quieres pedírselo a Otro, ese Otro que sostiene el hilo... Más usual sería el impersonal «yo pido».
abrazo
j.
spin off
¡¡Hola, Miguel! que bueno encontrar esa bocanada de autoestima que tu dejas a raudales por donde pasas, tus bondades que son muchas, Miguel.Un bellísimo poema con intenso perfume a libertad y un gran anhelo de sosiego interior...Felicitaciones, Isabel, por este estupendo trabajo!! Un afectuoso abrazo, compañera de letras.
Me gusta. Un canto a la libertad como Juan Salvador Gaviota.
![]()
Yo me pido ser cometa,
pero soltadme la cuerda,
¡dejad por Dios que me pierda!,
no quiero ser marioneta.
Que mi esencia de poeta,
volaré con las estrellas
hasta mi último aliento.
Si, cierto, Juan salvador Gaviota quiso dejar atrás lo cotidiano y experimentar la libertad, con todos sus riesgos.Me gusta. Un canto a la libertad como Juan Salvador Gaviota.
Un abrazo.
Castro.
o me pido ser cometa,
pero soltadme la cuerda,
¡dejad por Dios que me pierda!,
no quiero ser marioneta.
Que mi esencia de poeta,
volaré con las estrellas
hasta mi último aliento.
Hola, compañero, gracias por acercarte a leer, por tu tiempo, y por tu huella en este espacio.Lindo trabajo alentador, no hay nada mejor creer en uno mismo. Un gusto leerte querida Libelula. Drümz.
Gracias, querida Lourdes, por tu compañia y por tu aliento.Volar como cometa por el viento para escribir poesía con toda libertad que permita expresarse sin ataduras. Bellísimo poema. Me ha encantado leerte. Saludosvy Bendiciones.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español