Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
¿Y en una comuna anarquista se es libre?, osea, si yo quiero vivir contemplando las mariposas, tirar los tejos a todas las vecinas (emparejadas o no), tener 15 hijos y que me los críe y cuide la comuna (pues son demasiados para mí), comerme cuando me apetezca la comida que guardan los demás (a cambio de una sonrisa porque mi religión me prohíbe trabajar), o ponerme a cantar a las tres de la mañana frente a la ventana de algún colega, no va a haber ningún problema?
pues mira, va a resultar verdad que soy un puto esclavo, ....a lo mejor tienes razón y me hago anarquista...
si yo fuera descendiente de esclavos me sentiría sumamente indignado ante algunos comentario que se han dicho aquí hoy. Creo que es una falta de respeto venir a hablar de esclavitud cuando no se tiene ni puta idea de lo que algunas personas sufrieron, han sufrido o, sí, aún sufren por esclavitud o explotación. Una falta de respeto para los cientos de miles de africanos capturados en guinea. Una falta de respeto a los que fueron traídos a américa a construir -de gratis- con su carne y sus huesos las fortalezas y riquezas de unos y otros. Una falta de respeto a las muchachas de laos que son esclavizadas en tailandia. Una falta de respeto a los jornaleros de chichigalpa que trabajan en condiciones de semi-esclavitud en los cañaverales de la nicaragua sugar state company.
les dejo una salsita dominguera pa' que movamos el esqueleto.
Solverde ¿como quiere que esten de acuerdo con ud. los amantes del "puto capitalismo", yo ya ni les leo ni quiero saber nada,
su demagogia torticera a mi no me engaña". Mire cuando yo tenía 26 años en un baile "pijo", un chico que trabajaba en un
banco me dijo "nunca dejes tu dinero en el banco, tu no sabes lo que llegan a hacer con el yo trabajo allí y lo tengo en casa".
Hoy entiendo estas palabras, y esto que viví no hay demagogia alguna que lo pueda desmentir, lo viví. Otra vivencia, pues
a mi por tener ciertos estudios no pudieron engañarme, como a tantos que de buena fe se fiaron de su despótico enemigo.
Puse 50.000 ptas de aquellos tiempos, el director me aseguró, que el próximo mes tendría 52.ooo ptas. yo fui y tenía 4o.ooo
les dije deanme de inmediato mi dinero, a los 8 meses volví para sacar dinero y a unos pobres ancianos, que ya perdían
5oo.ooo ptas en el mismo fondo, les decían "ya los recuperarán y con grandes ganancias" hay que saber esperar, la bolsa
tiene altibajos, otra vivencia.
Como la absurda comparación de Grecia con Catalunya, que nada tienen a ver, pero me extendería mucho. Sr
Solverde, no responda a tales personas, tiene ud. toda la razón del mundo, es el consejo que le doy. Un abrazo. Pili
La esclavitud por deuda ha existido desde hace mucho y sigue existiendo yo me refiero a esa no a la física, yo me refiero a esa esclavitud asalariada donde nos roban y nos obligan a vender nuestra fuerza de trabajo el capitalismo ha evolucionado y la esclavitud también, ha perfeccionada sus mecanismos de tal forma que nos ha alienado y actuamos de una forma y pensamos la cual no nos corresponde.
Te daré una pequeña clase de historia que tal vez te sesgaron en la escuela ¿Sabes porque se abolió la esclavitud física? Porque mantener a los esclavos se estaba haciendo demasaido caro pues había que darles de comer, vestir, darles agua, refugio, etc... entonces decidieron que si les pagaban un misero sueldo (como siguen haciendo) para que se pagaran sus cosas salía más baratos que se buscaran la vida competirian entre ellos y tendría cada vez mano de obra más barata, por eso se abolió la esclavitud física y comenzó la esclavitud asalariada, no porque Abraham Lincoln fuera muy bueno como nos contaron a todos en el colegió, es mas por abolir la esclavitud física no le mataron, le mataron por decir esto sobre el dinero y los banqueros:
"El poder del dinero rapiña a la Nación en tiempo de paz y conspira contra ella en tiempos de adversidad. Es más despótico que la monarquía, más insolente que la autocracia, más egoísta que la burocracia. Denuncia como enemigos públicos, a todos aquellos que cuestionan sus métodos o arrojan luz sobre sus crímenes. "Yo tengo dos grandes enemigos, el Ejército Sureño en el frente y los banqueros en la retaguardia. De los dos, el de mi retaguardia, es mi gran enemigo. (Como la más indeseable consecuencia de la guerra) Las corporaciones han sido entronizadas, y sobrevendrá una era de corrupción en altos niveles. El poder del dinero del país se esforzará en prolongar su reino trabajando en perjuicio del pueblo hasta que la riqueza sea concentrada en las manos de unos pocos y la república destruida" ABRAHAM LINCOLN
El presidente Lincoln se atrevió a hacer que los Estados Unidos emitiera sus propios billetes, respaldados con la buena fe del gobierno, y omitiendo los bancos centrales, evitando así el pago de intereses a los mismos. Por este acto patriótico fue asesinado por John Wilkes Booth, un agente de Rothschild y asesino a sueldo, que fue luego enviado a Inglaterra donde vivió su vida cómodamente con una pensión suministrada por los banqueros Rothschild.
Saludos
que teoría más interesante nos presentás ahora, amigo solverde. Yo tenía entendido que el camarada john wilkes booth había sido rastreado y ejecutado luego de negarse a rendirse por el ejército de la unión, en la granja garret en virginia, 12 días después de haber asesinado -fruto de su fanatismo- a don abraham lincoln. Pero bueno, tu teoría conspiranoica suena más interesante.
¿por qué no la llevamos al departamente de historia de harvard o yale? hacemos una dissertation, publicamos el trabajo y nos ganamos el nóbel.
pensátela.
saludos.
Solverde ¿como quiere que esten de acuerdo con ud. los amantes del "puto capitalismo", yo ya ni les leo ni quiero saber nada,
su demagogia torticera a mi no me engaña". Mire cuando yo tenía 26 años en un baile "pijo", un chico que trabajaba en un
banco me dijo "nunca dejes tu dinero en el banco, tu no sabes lo que llegan a hacer con el yo trabajo allí y lo tengo en casa".
Hoy entiendo estas palabras, y esto que viví no hay demagogia alguna que lo pueda desmentir, lo viví. Otra vivencia, pues
a mi por tener ciertos estudios no pudieron engañarme, como a tantos que de buena fe se fiaron de su despótico enemigo.
Puse 50.000 ptas de aquellos tiempos, el director me aseguró, que el próximo mes tendría 52.ooo ptas. yo fui y tenía 4o.ooo
les dije deanme de inmediato mi dinero, a los 8 meses volví para sacar dinero y a unos pobres ancianos, que ya perdían
5oo.ooo ptas en el mismo fondo, les decían "ya los recuperarán y con grandes ganancias" hay que saber esperar, la bolsa
tiene altibajos, otra vivencia.
Como la absurda comparación de Grecia con Catalunya, que nada tienen a ver, pero me extendería mucho. Sr
Solverde, no responda a tales personas, tiene ud. toda la razón del mundo, es el consejo que le doy. Un abrazo. Pili
En las comunas aunque no lo creas existen normas, establecidas en asamblea absolutamente por todas las personas
Yo tampoco quiero
Anuncio de entrada que NO TENGO NADA CONTRA USTED, pero es una pena que una obra que inicia tan bien con un pensamiento altruista y despegado del metálico, luego se estrelle en ataque sesgado a la otra facción. Si tanto se pregona la libertad, debe entonces respetar a los contrarios en lugar de calificarles de esclavos.
Pero al punto, desde aquí pido disculpas de antemano por este plagio grosero que desde la antípoda hala la idea hacia el centro. Que en verdad toda ideología extrema se aleja del justo medio.
PLAGIO Y ADENDUM....
Amigo Solverde tampoco tengo nada contra tuya, es más has demostrado clase para debatir y me gusta aunque me hayas llamado principiante, eso me dolió. Tampoco quiero el mal a nadie por lo que te deseo suerte.
En cuanto a que la libertad es inherente no estoy tan seguro, creo que es circunstancial ligada a la felicidad, porque las tristezas siempre arrastran cadenas; un saludo
Cuando el capitalismo colapse y no pueda montar avión, ni mi coche, cuando no pueda ver televisión con satélite, cuando no pueda tener teléf. inteligente, te buscaré para ser anarquista, espero no te hayas muerto de diverticulitis por comer tomates.
Se que no tienes nada contra mí Dragon Ecu no te preocupes, todo el mundo es libre de opinar siempre eres bienvenido, pues siempre comentas desde el respeto y no desde el ataque. Los anarquistas estamos harto acostumbrados a ser incomprendidos pero no nos importa porque poco a poco nuestros postulados han ido calando lentamente. Sueño con un mundo sin dinero sí, permitidme ser tan osado por atreverme a ello.
Por otro lado he sentido que con este poema se me ha juzgado de antemano, por mi trayectoria en sociopolíticos, solo me defendía de los múltiples ataques que me llovieron, si ofendí a alguien pido perdón, pero dice un dicho de mi tierra que a veces la verdad ofende, lo siento si fue el caso, yo seguiré pensando que somos esclavos del Dinero pues para mi es evidente, permitidme hacerlo sin tiraros a mi cuello pues no soy vuestro enemigo ni pretendo ser vuestro salvador solo pretendo expresar una gran verdad oculta, somos esclavos del dinero puesto que toda nuestra vida gira en torno a él y se ha convertido en un arma de esclavitud por deuda y que además esta locura colectiva llamada capitalismo está destruyendo el planeta. Me alegro ver que no retiraras estas grandes verdades pues fueron las inspiradoras del poema y son las inspiradoras de mi vida las llevo grabadas a fuego:
"Hay suficientes recursos en el mundo
para cubrir las necesidades de todos,
pero no para satisfacer la codicia de algunos"
Mahatma Gandhi
"Sólo después de que el último árbol sea cortado,
sólo después de que el último río sea contaminado,
sólo después de que se pesque el último pez,
sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer"
Profecía india
Saludos
Si a nivel internacional se acuerda regular y limitar el negocio de la banca y las multinacionales, priorizar en cuestiones como el medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos naturales, se crean y aplican de manera adecuada las leyes, se acaba con los paraísos fiscales, y en definitiva se hacen las cosas bien y de manera racional, no tiene porqué ir mal.
Solverde somos 2 las que no queremos ser multimillonarias, mientra tantos viven en la misería, Geor es extraordinaria. A mi nunca me atrajo, uso el imprescindible para vivir.
Lamento que se halle en este berengenal, por decir lo que cree y la bondad que mostró
Jesús dándole la espalda, con su túnica blanca, descalzo, y ayudando al menesteroso
para muchos no ha servido de ejemplo, pues hacen lo contrario.
Bendiciones a ambos. Pili
El problema del anarquismo es la fachada donde escondes tu cobardía ante la vida, no es una ofensa. Me imagino en una comuna una semana, me aburriría aunque Pili estuviera buena. La vida se trata de sueños, de retos, de abrir caminos, de caer y levantarse, el que no entiende eres tú. El dinero no esclaviza, lo que esclaviza es la envidia y el odio.
Hace poco una amiga del portal me aseguro que el terremoto de Haití fue producto de una bomba atómica subterránea, otro que el sida lo habían inventado los norteamericanos, hace poco otro que si el atentado en Francia lo habían planeado en Washington, que se lo había confirmado una tal Agatha Christie y ahora me vienes tu conque John Wilkes escapó a Japón, la verdad que imaginación si tienes; te mando un saludo… oye y eso de que Jesús fue el primer comunista te reivindica
"el puñetero dinero que hace que perdamos la cabeza."
sobretodo cuando no lo tenemos y los niños piden de comer, eso sí que es para perder la cabeza.
El dinero es solo una herramienta (que puede ser mal o bien utilizada), lo que pasa es que para algunos se convierte en un fin,
El problema estimado Libra es que el dinero promueve el egoísmo, la usura y la ambición desmedida de unos pocos frente a las necesidades de muchos, usamos la mayor parte de los recursos del planeta para satisfacer los caprichos de una minoría poderosa. Que para más inri es cada vez más selecta, la razón es simple, el capitalismo es un darwinismo aplicado en los seres humanos, es decir LA SUPERVIVENCIA DEL MÁS FUERTE, si ése es un sistema justo yo soy el papa de Roma y sé lo que me diréis, es imperfecto pero tal y cual, hasta los huevos estoy ya de excusas tan banales como esa. Se supone que evolucionamos y como dice Orees llevamos miles de años con el dinero como valor de intercambio, es una tecnología bastante obsoleta me parece a mi.
Saludos a todos los participantes en este debate, especialmente a los que me mencionan sin ni siquiera haber participado yo en él.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español