• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Yo no soy así… ¡¿o sí?!

La verdad, no sé.

¿Qué has intentado hacer con la métrica? Parecería que dodecasílabos 2.5//2.5, quizás... , pero solo el tercer verso se ajusta bien a esto...

saludos
J.

Hola Jorge
pues sí, es un 2,5,8,11 o eso pretendía.
En el último, que cargo el acento en “mi” entiendo que puede ser reguleras. En el 1 y el 2, no veo el problema ¿cual es?
un abrazo y feliz Navidad

Oliendo el icor //de mis manos ilesas, 2.5//3.6 (estos dodecasílabos son compuestos)
en mundo repleto //de herrumbre humana, 2.5//2.4 (veo inevitable la sinalefa en herrumbre humana)
¿a qué han de saberme //las próximas fresas?
sabiendo que mi condición es hermana. (mi es átona, no tiene remedio, no hay manera de descomponerlo en 6+6...)
En la cita te dejo mi análisis.
abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás