Yo no te amo (MADRIGAL)

El madrigal es la composición lírica breve, especialmente intensa, delicada y de tema amoroso, que utiliza una combinación libre de versos endecasílabos y heptasílabos rimados en consonante. Se presta muy bien a ser cantada y fue especialmente cultivada en el Renacimiento.
El nombre y la forma son de origen italiano. Y en Italia alcanzó su mayor esplendor, no sólo literario, con poemas de Dante, Petrarca, Tasso, Guarini, etc., sino que también tuvo un extraordinario auge musical, pues numerosos compositores pusieron música a estos textos. Entre los más destacados Claudio Monteverdi, Carlo Gesualdo y Luca Marenzio (1553-1599), a quien sus contemporáneos calificaron de Divino.

sandra+ignaccolo+barco.jpg

Yo no te amo

-Yo no te amo- dices,
sucumbo de amargura, el alma pena,
no puede resistir brutal condena.
Mi espíritu requiere
cariño, te demanda aquí y ahora,
pero mi canto llora
y llorando cual triste miserere,
se envuelve en desazón, pasión que muere
Ya no me amas, dices
y abiertas dejarás mil cicatrices.

Fabiana Piceda

logo272.png

Que hermoso¡¡¡¡......me llego al alma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡............gracias por escribir tan bello¡¡¡¡............un abrazo

Hola Fabiana, e una frase triste que duele mucho cuando va dirigida a uno, yo he dicho esa frese y he visto el sufrimiento del destinatario., pero hay que encarar la verdad en el sentir. Saludos y estrellas
¡SONRIE

Gracias amiga por leerme siempre, nunca me lo han dicho, pero debe ser terrible (aunque prefiero la verdad).
Un gran abrazo argentino para ti :)

Vaya linda dosis de conocimiento y sentimiento me has dado... con mil cicatrices abiertas queda el alma que te lee para seguir escribiendo, sino madrigales perfectos, si versos libres que me empiezan a bailar en las manos.
Gracias por tu inspiracion: ISABEL

Querida Fabiana, bello, muy bello madrigal. Un canto de amor que reclama lo que ha quedado grabado con dolor en el alma

Te pareces a una maiga, que tube que era de españa, eres identica heheh
Por otro lado me a encantado tu poema, me e envuelto en esto que nos compartes.
Y es sublime leerte
Saludos, grato leerte

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás