Yo te amé

coral

Una dama muy querida en esta casa.
xxxxxxxx

Yo te amé… ¡ como se ama la primavera!
como se sueña en las noches,
noches incrustadas entre las estrellas,
¡como la vida corriendo en la sangre de las venas!

Te amé… con la locura de esta vida tan paralela,
ardiendo leños en un fuego, para hacer cenizas tu ausencia
y suspirándole al viento, contaminado con mi condena,
preguntando donde quedo mi paz
esa paz…que tenia¡ antes que te quisiera!

Yo te amé…y te hice anfitrión de mi sonrisa,
el dueño de mis desdichas,
el lazarillo de mis caminos,
¡el holocausto de mi destino!

Un destino, donde al final, los dos estamos perdidos
y yo que siempre pensaba…
pensaba que siempre me cantarías con tu dulce trino,
que tomados de las manos… recorriéramos los caminos,
caminos sembrados con espigas dorada de trigo,
que entrelazados nuestros brazos, sintiéramos nuestro amparo,
¡para no tiritar de frío entre el aserrín del olvido!
y nuestros lechos vacíos.

Prudencia Arenas
Coral

Última edición:
literariamente hablando la tristeza le sienta bien, habrá guardado un trocito de ese amor para si misma, digo yo. Bravos y estrellas

literariamente hablando la tristeza le sienta bien, habrá guardado un trocito de ese amor para si misma, digo yo. Bravos y estrellas

He guardado tanto amor para mi..que sobra mucho..pra dar todo mi amor por los demas..y para recordadr al ser que tanto ame..Gracias por dejar tu comentario.

Gracias Coral por compartir estas bellas letras. Es hermoso el sentimiento que dibuja la tinta de tu pluma. Abrazos y estrellas,
Silvia

Mi querida amiga Coral, creo yo que el amar se sólo de uno, no de dos ni de tres, de uno sólo.

A veces se suele ser correspondido, y el universo camina entonces a nuestro alrededor y muchas veces sólo se detiene en la soledad de un lecho vacío.

Un beso

Eugenio

Yo te amè

Prudencia Arenas
Coral

Muy buenos versos Prudencia, algo tristes pero bellos y coincido co Eugenio
el amor es de uno, no de dos ni de tres, empieza por uno mismo y eso que tienes tu tienes que regalarlo y compartirlo con otro.
un placer leerte
Sergio

QUE BELLO POEMA

ME ENCANTÓ, ESAS PALABRAS DICEN QUE ERES DE UN GRAN Y PURO CORAZON, ME IMAGINO QUE ERES UNA DE LAS PERSONAS MAS FELICES QUE HAY.

PR QUE ESAS PALABRAS NO SON DE LA MENTE SON DEL CORAZON

BYE Y CUIDATE

http://www.mundopoesia.com/foros/newreply.php?do=newreply&p=1215520

Mis ojos acompañan mi sonrisa...y em mi corazòn dormita la tristeza que despierta a ratos..para hablar de su melancolìa.Gracias por tu lindo comentario.Es un placer.

Hermoso poema, y muy melancólico, como es natural en ti, Prudencia. Las imágenes de la tercera estrofa me parecieron magníficas, de una gran sensibilidad: "y te hice anfitrión de mi sonrisa". Buen uso de la anáfora y exquisito ritmo de los versos.

Saludos y estrellas, amiga.

Pues llevas las de ganar Coral, por que amaste y si fue así de verdad, entonces diste lo que tenías y más.Y ese es un esfuerzo y un logro de lo más loable.Me gusto mucho el ritmo de tu poema, muy poco convencional en mi opinión.Un abrazo.

El amor no tiene limites hasta que llega el olvido... "Aun hay tanto amor...".
Es hermoso recordar cuando no lastiman cicatrices... Un placer haber habitado tus versos... Un saludo y un abrazo

Sin duda, amaste, Coral, y sin duda, sigues amando, porque un amor de verdad, tan grande como el que te vengo leyendo hace rato ya, no vas a dejarlo, ni a alejarlo de tu mente por un buen tiempo.
Destaco tu poema, por la convicción grande que van dejando tus versos en perfección, y porque eres una de mis poetas preferidas de este Portal.
Me deleito leyendo ¡que ironía!, pero es así, aunque sea sólo tristeza, es tu manera de plasmar la que me fascina.
Un abrazo y tus merecidas estrellas.

¡Que linda! mi dulce Elisalle...El amor existio, el amor se fue y yo saco mis pesares al sol..que mas da...sino escribir lo que se siente..claro que sin demoler nuestro entidos...jajajaj.Un gran abrazo..dede esta parte bella del planeta.

Gracias Coral por compartir estas bellas letras. Es hermoso el sentimiento que dibuja la tinta de tu pluma. Abrazos y estrellas,
Silvia
Querida Silvia: es un placer para mi que este en mis letras..pasare a recorrer tus versos.Mi saludo.

Poetisa Coral...regio poema...se va una con el ritmo...y por supuesto la belleza...mi admiración...saludos fraternos...Mariela

Coral que hermosas palabras has escojido para completar
este poema lleno de amor y melancolía,te felicito,me ha
gustado la pasión puesta en cada letra,mis abrazos.

Genial Coral.
Una definiciones del amor, el desamor y los sueños realemnte fascinantes.
me ha encantado este poema, lo original del planteamiento y la gran calidad y elegancia que lo impregna.

Mis aplausos por tanta belleza reunida en pocas lineas y un afectuoso abrazo

Joan

yo te ame, asi no quieras recordar todos nuestros felices momentos juntas, asi no quieras aceptar que esa persona no siente nada por ti, asi no quieras aceptar que alguna vez yo fui parte de tu vida, asi no quieras procesar todas las cosas buenas que te hice pasar, yo te ame, te amo y te amare para siempre, porque tu eres mi musa, eres mi inspiracion para cada uno de mis poemas, porque tu eres la unica razon por la cual me levanto y trato de pasar un agradable dia aunque este dolor me este devorando con todas sus fuerzas, aunque trate de ocultar el que extraño tocar tu hermoso cabello negro, besar tu frente y tomar tu mano para nunca dejarte ir, aun asi trato de seguir con mi vida, pero te digo que sin ti no es facil, te extraño y nunca olvides esto... TE AMO!!!

Yo te amè

Prudencia Arenas
Coral

Que bueno es saber de tus bersos
Tener la dicha de leerlos de nuevo
un abrazo para ti mi romantica amiga...
jean.

Mi querida amiga Coral, creo yo que el amar se sólo de uno, no de dos ni de tres, de uno sólo.

A veces se suele ser correspondido, y el universo camina entonces a nuestro alrededor y muchas veces sólo se detiene en la soledad de un lecho vacío.

Un beso

Eugenio

Hola mi estimadìsimo poeta...que no digan que no se ha amado, y que la culpa de la soledad es porque no se ha entregado...Bonito comentario, como siempre.Gracias mi amigo por dejar tu huella

Que hermoso poema. me senti tan odentificada con el. Supongo, asi lo pienso, que las tristezas que trae el amor son sin duda alguna, tarde o temprano, otra alegria de la experiencia.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás