Zorra

Sabe a un amor acorralado en traición, a un hueco de tu alma que grita con enojo y llora por un ramnce anterior; pero suena a tu tierra, argentinísmos que para una argentina (como yo) enriquecen el poema y engrandecen el corazón.
En breves palabras, tristísimo pero bello poema.
Un gustazo leerte, un gran abrazo.

Muchas gracias querida Naty por leerme más allá de las palabras.... Polares abrazos compatriota. Big

La traición con ese acentito tanguero suena aún mas dolorosa...

Un saludo
JULIA

Imágenes excelentes Big, un tango canyengue y todo el explendor arrabalero con sus dramas entre minas y guapos.

Un maravilloso poema amigo, un deleite sin dudas.
Abrazos serranos para vos.
Daniel

Muchas gracias Daniel por pasar y dejar tus huellas en este farolito poético, abrazos hasta tus sierras. Big.

guau, ke poemon, sorry si te desilucionaron son cosas ke pasan a menudo ya somos 2, me gustaria saber mas sobre ti bye

Poema ilustrado hacia 1930, en los arrabales tangueros de Buenos Aires, con aires de lunfardo...

Zorra

Con la ñata acariciando el piso
sentí tus pasos en mi espalda
Sos tan vil que me robaste un cacho de alma
despellejando esta inútil piel que te quiso

Un acorde en dos por cuatro y un percutor
embalsamaron la hiel cargándola en el arma
Zorra, ejecutaste el bufoso en plena calma
como encana el botón al malhechor

Me arrastré y lloré, lloró también el bandoneón
desterrando sus lamentos hacia el bajo
Te esfumaste en el silencio del atajo
cuando el arpegio de tu voz se hizo canción

Zorra, me apuñalaste por la espalda con tu desamor
disecando el tanguero compás con tu ironía
Zorra, en el mugriento conventillo de la agonía
juraste y perjuraste que era mío tu calor

ñata = nariz
bufoso = revólver
encana = encarcelar
botón = policía
mugriento = sucio
conventillo = casa grande de vecinos, humilde

Gran don se te dio al nacer, el ser POETA.
hasta tu coraje pasa a ser mio en tu gran hablidad de transmitir tu sentimientos, exelente

saludos

Podría ser un poema a un desegaño amoroso, o podría ser un poema a la vida, al mundo...en cualquier caso, logras dejarme ese frío que queda cuando se ha cometido una gran injuria. Un placer leerte!

Muchas gracias querida poeta por las sublimes huellas que siempre dejas en mis senderos.... Big abrazos.

Ramón Maldonado V.;2192404 dijo:
Gran don se te dio al nacer, el ser POETA.
hasta tu coraje pasa a ser mio en tu gran hablidad de transmitir tu sentimientos, exelente

saludos

Muchas gracias por tan bellas palabras para con este "escribidor" amigo Ramón. Mis afectos, poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás