Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Cultivo una rosa blanca
En julio como en enero
Para el amigo sincero
Que me da su mano framca.
Y para aquel que me arranca
El corazón con que vivo
Cardos ni hortigas cultivo
Cultivo un rosa...
Solo los zumbados de mente y corazón disfrutan con situaciones como esta, porque no tengo la menor duda que por ejemplo estos zumbados del foro que atacan al gobierno mexicano por enviar ayuda a...
No solo Claudia ama a Cuba
la quieren los mexicanos
y muchos seres humanos
no cabe ninguna duda
por eso envían ayuda
Es la ONU que envía apoyo
y Chile se manifiesta
que se está armando la fiesta
y...
Está claro, compañera poetisa, las personas humildes y de buen corazón y alma ayudan a los que sufren. Los malos, los de alma negra y podrida, ponen obstáculos y les da igual que las personas...
Hay que abrazar el sol, rezar en silencio, y descubrir, como si fuera un océano dentro de un castillo de luz estelar, la verdadera naturaleza del ser.
Muy bonito.
Saludos
En la oscuridad del vientre de Poseidón, Oniria agita el aire para ser a sí misma. Un rayo de luz atraviesa aquel concierto de sombras, agitación, vibraciones telúricas, estrellas marinas y...
Cuando el poeta escribe lo que lleva en el alma, se ama aquello que se hace, pues es parte de nuestro propio ser. Placer recorrer tus versos. Un cordial saludo.
Muchas gracias Luis Á. Ruiz Peradejordi por sus alentadoras y delicadas palabras.
Es un honor que nos hace a todos los cubanos.
Le envío un saludo desde la mayor de las Antillas
Un canto hermoso a la nación en que se nace. Honor que se debe a la madre que nos dio un origen. Versos que nacen del corazón. Un placer pasar por estas letras. Un cordial saludo.
Colección de Ganadores mensuales
de Clásica Competitiva 2026
En el presente tema se harán públicas, a modo de colección cerrada, las listas mensuales de ganadores de Clásica competitiva...
En el arte de escribir, tras una profunda reflexión sobre mi propia enseñanza, me sobrevino una necesidad imperiosa: un terreno sencillo de hierba verde, un huerto, unas gallinas y árboles...
Me ha gustado como plantea que la felicidad parece fugaz, una sola gota que nos deja sedientos de más.
Es ley de vida de alcanzar la plenitud, desprenderse de los vicios, el ego, la vanidad y los...
VIVIR ES UNA MUERTE
Vivir es morir a cada instante
es renuncia, lucha, sacrificio, negación,
es comenzar una y otra vez,
es llegar ala meta y volver a correr.
Es encontrar una gota de felicidad...
En el eterno albor de las esferas
henchía el horizonte de mi vela...
Aquí estamos,
perdidos por ahí…
Y seguimos navegando,
en ese barco sin remos,
sin estructura fija,
sin destino,
perdidos, sin brújula,
sin mapa,
sin isla a la vista.
Y seguimos en ese...
GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
(Temas correspondientes a aptos de julio 2025)
Ganadores de la Lista de poemas nº 3
1º semana de julio
(Sometida al Jurado del 30/06 hasta el 06/07)
Esa tarde...