Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Derecho de habitación
02/06/2022
Trastiendas de hoteles,
viejos laberintos,
calles habituales cuyas luces se funden,
trasiego de caras borradas y cuerpos hundidos,
alcoba deshecha, almacén...
16/07/2025
Quiero rasgar la realidad,
pintarla de otro color,
renovarla con un bello velo,
devolverla sus matices.
Quiero rasgar la realidad,
retorcerla, ahogarla;
quiero rasgar la mentira
hasta...
Se lee y se siente, una verdadera explosión de emotividad; la. Cuál brota desde lo profundo de su más íntimo sentir. Muy romántico su poema, mí estimado compañero Samuel. Deseándole, lo mejor de...
03/09/2025
Para Andrea
Tus palabras siguen siendo miel para mis oídos,
y mis sentidos se deleitan con el azúcar
de los sentidos y giros.
Soy algo abeja cuando busco tu encuentro,
y tu boca es una...
Una profunda frustración ante la ausencia de información clara sobre fenómenos espaciales.
Los medios de comunicación y a las agencias espaciales siempre hacen lo mismo, desindorman en vez de...
en alguna roca del cinturon de asteroides entre Marte y Jupiter. planeta fallido en su proceso de nucleización. dando vueltas a la luna. en la tierra rodeados de policias. Es el auténtico...
La blanca campiña le implora
al cielo la lluvia callada,
la misma que llega pausada
y sangra la escarcha que mora.
También necesita que ahora
los rayos visiten la helada
y dejen la imagen colmada...
Sigues siendo una sombra de mi subconsciente; eres mi fantasía a pesar de tantos años. Me da miedo volver a encontrarte en la oscuridad de mis más anhelados deseos, pero no serías tú, sería ese...
Muchos vagamos sin rumbo, con el corazón roto, pagando el precio de nuestra propia obstinación y de las consecuencias de nuestros actos y decisiones.
Saludos
No soy capaz de aferrarme a ti; no hay nada que conservar, ni sentimientos ni recuerdos. Ya ni reconozco tu sangre, mi linaje.
Solo existen lamentos sin cargo de conciencia, un nombre vacío y un...
Grito.
No canto: grito.
Porque la noche se ha llenado de carne herida.
¿Dónde estás, Dios,
en esta calle que huele a cera y a miedo,
en esta multitud que te mira sin verte?
Te llevan.
Te arrastran...
EL AZAR DEL DESTINO Y SUS CAPRICHOS
un millar de personas y lugares,
y en ese azar de infinitas...
Ni cadenas de hierro, ni muros de hormigón,
ni un pastor con su vara vigilando el portón.
El nuevo Mastín no ladra, ni enseña el colmillo,
es un flujo de datos, silencioso y sencillo.
El...
El agua tiene sus caminos, tal y como nosotros tenemos los nuestros. Así imaginé el viaje de un pequeño barco de papel y la intrepidez del afán de aventuras de un niño. Un cordial saludo.
ARROYO O BESO
Cruza mi sueño el arroyo
claroscuro fruto de la noche
beso violento o reproche
nauta fugaz entre escollos
líquida flecha hacia el lloro
Cascada horizontal
canción...
un fino olor a muerte trasciende las puertas las maderas sube por las terrazas alejándose a las mareas la carne humea prende lleva en sí la pena el capirote el vago anhelo de la liberación sólo le...
Me he puesto en los zapatos de quien sea, dejé todas las huellas que pude en todos los tropiezos que llamé caminos, busqué el sentido de cada enigma que encontraba, pese a encontrar solo me perdí...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.