• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de Alde

• Alde
    Alde ha respondido al tema La rampa.
    Me ha gustado su llamado a la acción y la perseverancia. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Julián Varela Navarro en el tema La rampa con Me gusta Me gusta.
    La rampa Ramificaciones rechinan. Rampa maldita, en la que sueñas. ¡Impía vida: rampante sueño! Navío preparado, tú y los sueños vecinos: ¿Por qué los rubios recibimos feas miradas? Descubrí...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema El solitario.
    Tenemos que tener mucha valentía para enfrentar las sombras personales. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de marquelo en el tema El solitario con Me gusta Me gusta.
    El solitario El solitario entre los naipes El considerado en los mapas lanzado Como bomba humana El todopoderoso momificado en los bares, Y de azul todo allá afuera como un cristal Que navega...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Granitos de arena.
    Aunque el tiempo pasa rápidamente, a menudo no lo vivimos plenamente. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Crish108 en el tema Granitos de arena con Me gusta Me gusta.
    Caen granitos de arena Escapando a la deriva Sin pausa y sin apuro Nunca caen hacia arriba Día tras día pasan años Y nadie piensa en estaciones Ese calor de verano Que enciende corazones...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema No me salves.
    Traducido al buen cubano: Habla ahora o calla para siempre. Me han gustado sus líneas. Le envío un saludo desde la mayor de las Antillas
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema No me salves con Me gusta Me gusta.
    Si callamos ahora perderemos la voz.- La primavera estalló en mil pedazos y yo seguí contando mariposas, supervivientes miopes después de la tragedia. Hoy me ahogo en la estación de los cuerdos y...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Entre una mahou y una heineken....
    Me ha gustado como argumenta la transición de la adolescencia a la madurez. Siempre es un honor visitarla. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Entre una mahou y una heineken... con Me gusta Me gusta.
    Huele rancio el perfume de la lejana adolescencia.- Ahora respiro madurez y duermo las ocho horas, que mantienen a raya las bolsas de mis ojos. Me muevo de mil amores por la república de mi casa y...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Autofagia.
    Realmente una profunda introspección sobre la verdad y la autoengaño. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Juan Jose Aceves en el tema Autofagia con Me gusta Me gusta.
    Me he sometido a un régimen de ayuno de verdades, y en mi vientre se ha instalado un animal ciego. Al que mantengo con dulces y suculentas mentiras. Mi estómago, privado de sustancia, ha...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema El crisol de tus auroras.
    Me ha gustado la intensidad y eternidad de ese momento amoroso. Siempre es un honor visitarla. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema El crisol de tus auroras con Me gusta Me gusta.
    A mí me parece, compañera, que los cuatro vientos, y cinco si los hubiera, harán lo que sea por tener contenta a la naturaleza;) Qué buen color me llevo, Isabel, un abrazo grande.
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema El crisol de tus auroras con Me gusta Me gusta.
    El crisol de tus auroras ___________________ Existe un instante eterno en que alumbras mi memoria, y se me agotan los pálpitos, cuando, amoroso, me abordas; momentos que la fortuna con arrebatos...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Aunque nunca estuviste.
    Una tensión emocional y un desequilibrio en la relación. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de soloale en el tema Aunque nunca estuviste con Me gusta Me gusta.
    Aún siento aquella ligera caricia en mi pelo, como si hubiese ocurrido de verdad. Aquella mirada, que llegó con frías palabras y aún así me bastó. Desde aquel inexistente día, caminamos por el...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Luz y absenta (in memoriam).
    Realmente un gran merecido homenaje a un ser excepcional. Que con su luz, continúe iluminando este gran Portal donde todos lo recuerdan con amor y regocijo. ¡Gloria a LUZYABSENTA¡
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Pessoa en el tema Luz y absenta (in memoriam) con Me gusta Me gusta.
    Leyendo algún poema recién publicado, pero antiguo, he encontrado algún comentario que dejó la pluma magistral del compañero Luz y Absenta, hoy ya ido. Coincidí con su vida activa durante largo...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Luz y absenta (in memoriam) con Me gusta Me gusta.
    La pérdida de Luz y Absenta deja un hueco muy grande (poeta y persona) aunque su luz sigue brillando en cada uno de sus maravillosos comentarios, se dejaba la piel y poesía en cada uno de ellos...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Luz y absenta (in memoriam) con Me gusta Me gusta.
    Me uno al homenaje de una gran persona con la que conviví largo tiempo aquí. Descanse en paz, señor Luz y Absenta. Saludos cordiales.
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Farol cómplice.
    Me ha gustado la historia de la farola. Trae recuerdos y también reflexión. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de GABRIEL GUILLERMO en el tema Farol cómplice con Me gusta Me gusta.
    El viejo farol de la plaza Sarmiento quedó encendido. No es más fuerte que el sol, pero se destaca entre los dormidos. Ilumina ideas de los puestos callejeros a su ritmo cansino. Acompaña a un...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Calibre .308.
    Mucho vale nuestro autocontrol emocional. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de La casa de las arenas en el tema Calibre .308 con Me gusta Me gusta.
    Silencio no es vacío, sino resolución. Sonríen los espejos: dientes de mate, devoción perruna; las manos como balde de un aljibe insondable. Pero ¡no te agobies! Tengo el alma calibrada, cual...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Camino hacia la sal.
    Un paisaje desolado y sin vida. Mucha melancolía. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema Camino hacia la sal con Me gusta Me gusta.
    Fuiste gota de cumbre, cicatriz en el frío, y en la herida profunda de anguloso granito tu voz atronadora perdió el timbre y el brío. Cesaron las crecidas, los abrazos, los mimos. Sin...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema El altar, el escaparate.
    La transformación de la fe y la espiritualidad en la sociedad moderna. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de León_es en el tema El altar, el escaparate con Me gusta Me gusta.
    Ya no hay silencio tras el velo, ni el rastro humilde de la rodilla en tierra; el incienso que hoy asciende al cielo es un humo artificial de luz y guerra. La fe, que antes buscaba lo...
  • Alde
    Me ha gustado su envoltorio de luz divina, que ilumina los altares y representa la presencia de Dios en su oratorio. Le envío un saludo desde mi humilde Habana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás