Última actividad de Alde

• Alde
    Alde ha respondido al tema Va caminando el hombre.
    Totalmente de acuerdo la idea de que las apariencias externas, como la vestimenta o las acciones, no definen la verdadera esencia de una persona, ya que las acciones y las palabras, incluso las...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de poetakabik en el tema Va caminando el hombre con Me gusta Me gusta.
    No es el hábito quien hace verdadera al alma, ni la túnica oscura quien concede virtud; mas deja en cada pliegue silencioso una calma que revela en los ojos una vieja inquietud. Va caminando el...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Cruzaba lentamente la vereda.
    Debemos comprender que la vida es transitoria y no nos pertenece por completo. Es la única manera que abrazaremos la paz. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de poetakabik en el tema Cruzaba lentamente la vereda con Me gusta Me gusta.
    Cruzaba lentamente la vereda cubierto por la sombra de los años, llevando entre los pliegues del silencio las voces que dejaron los fracasos. Miraba cómo el viento de la tarde deshoja las...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Quimérica (como una poeta).
    Un poema de amor apasionado y a la vez melancólico. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Julieta Iallorenzi en el tema Quimérica (como una poeta) con Me gusta Me gusta.
    Sos tan hermoso que cuando te observo Veo más allá de tu carne, Te contemplo como a una obra de arte. Cuando te observo veo Lo fugaz del sentimiento, Un templo al culto de lo incierto, Un cometa...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Magnificat (Silva libre).
    La Virgen María, maestra de humildad, pureza y poseedora de palabras de incomparable belleza y poder. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Magnificat (Silva libre) con Me gusta Me gusta.
    Magnificat. Canto gregoriano con traducción del latín. MAGNIFICAT (Lucas 1, 39-56) Si vinieras a verme, Maestra de humildad y de pureza, también mi corazón se exaltaría. Mi corazón de...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Han disparado a la noche.
    A veces desafortunadamente, lo que no hay es un nuevo amanecer. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Anna Politkóvskaya en el tema Han disparado a la noche con Me gusta Me gusta.
    Llega la noche cargada de silencio, calor nocturno y tiempo quieto; ni siquiera los amantes hacen ruido. La campana y el bosque se vuelven niños Y una neblinosa tristeza se adueña de los parques...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Ideas tacitúrnicas - (En el día de la madre) con Me gusta Me gusta.
    La realidad más posible. Pero algunos prefieren tapar esa realidad. Aunque la ciencia también dice que nada desaparece en el universo, que todo se transforma. Salud2, compañero. No tengo claro lo...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Rosas (o el universo inconcluso).
    Sin dudas una atmósfera de anhelo y abstracción. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Pessoa en el tema Rosas (o el universo inconcluso) con Me gusta Me gusta.
    ROSAS (o el universo inconcluso) Las rosas negras en su búcaro verde buscaban con denuedo sus pies rojos querían la libertad de los estorninos esos cuerpos negros como llamas que resolvían con...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Encuadres con Me gusta Me gusta.
    Creo que algunos traemos el jet lag de serie, pero también el gusto por los asientos de ventanilla para admirar el paisaje y alucinar con las nubes, y por qué no, degustar ocasionalmente algún...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Alonso Vicent en el tema Encuadres con Me gusta Me gusta.
    Fecha de caducidad seguro; por eso, igual, es mejor utilizarla que verla pasar... aunque, pensándolo bien, también se disfruta viendo pasar las estaciones, sin redes. Muchas gracias, Alde, y un...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema la muñeca vieja con Me gusta Me gusta.
    Gracias Alde por siempre estar y regalarnos tus amables comentarios. Va mi saludo cordial desde mi bella Colombia hasta su querida Habana
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema Un poema sobre San Bernardino (California) con Me gusta Me gusta.
    Lasoledad si no es elección es muy mala, gracias por el comentario, Alde Un saludo cordial
  • Alde
    Hay personas que adoptan igual que Roy un estilo de vida nocturno y solitario. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema Un poema sobre San Bernardino (California) con Me gusta Me gusta.
    Creo que me llamo Roy. No hace mucho si alguien gritaba Roy por la calle giraba la cabeza. Dejé de salir a la calle. Me paso las noches escribiendo calles por donde no pasa gente, de días...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Sin tinta.
    A veces el alto valor del escribano reside en el acto mismo de crear y comunicar. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de cadira en el tema Sin tinta con Me gusta Me gusta.
    Llora la pluma, se está escribiendo una historia: – Con tinta todo suma. El que me sostenía ya no sufre, escucha, libera y traduce: – Con tinta todo suma. Dar sentido no es justificar...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Caer al abismo con Me gusta Me gusta.
    Si, es un último recurso para no quedar tan desvalida. Gracias por tu amable y certero comentario. Un abrazo.
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Un día más..
    Un profundo amor y deseo. Que sea amor eterno. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de TavoDeTriana en el tema Un día más. con Me gusta Me gusta.
    Liberar algun te quiero a bocajarro, sin miedo. Escribirte algún soneto, Y soñar con que te sueño. Esperar a que amanezca, a que la brisa me traiga tú recuerdo, o tú presencia, tu risa, tu...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Las armas nucleares con Me gusta Me gusta.
    Típico de los narcisistas, jugar a ver quien la tiene más grande, no hay nada nuevo bajo el sol, compañero, salvo el asfixiante olor a podrido de la humanidad. Saludos.
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Maygemay en el tema Dichosa sinfonía (mag. #2, Mayo 2026) con Me gusta Me gusta.
    Melodíosa y colorida sinfonía del paisaje has compuesto. Me ha encantado leer tu poema. Cariños.
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema La procesión va por dentro con Me gusta Me gusta.
    Gracias, Alde, estás en todo. Un saludo cordial.
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema A Juan Pablo II (in memoriam) con Me gusta Me gusta.
    Celebro que haya sido de tu agrado, amigo Alde. Fue un gran príncipe de la iglesía en aquellos revueltos tiempos.
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Sersería en el tema ¿La viceversa del surrealismo? con Me gusta Me gusta.
    Saludos.
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Sersería en el tema Sienta bien con Me gusta Me gusta.
    Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás