Última actividad de Alde

• Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Guerrion en el tema Más allá de las fronteras con Me gusta Me gusta.
    Aunque estés lejos —más allá de mis fronteras—, estás cerca. Eres un poema —uno sencillo—, un pensamiento continuo; pues en sueños, como al despertar, vienes a la mente. Tu aura amorosa, tu...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Espantapájaros.
    Sin dudas la soledad y la melancolía que acompañan la madurez y la comprensión de la vida. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Emir en el tema Espantapájaros con Me gusta Me gusta.
    Epígrafe: “Pedirle a un niño que vaya a la esquina a ver si llueve era, en verdad, una manera de decirle: no molestes, los adultos estamos hablando. De ahí nace esta historia.” Una vez, cuando...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema A mi gitanita y sobrina Carmela.
    Una gran celebración. También su gracia divina, su posible herencia gitana y su talento excepcional para el baile. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema A mi gitanita y sobrina Carmela con Me gusta Me gusta.
    Los mejores poemas se escriben con la pluma del corazón y, éste, no iba a ser menos. Todo un placer ha sido.
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de moles en el tema A mi gitanita y sobrina Carmela con Me gusta Me gusta.
    Sentimientos de mi ser. Juan Habichuela Nieto A MI GITANITA Y SOBRINA CARMELA Cumples ya dieciocho—dos por nueve—, y eres mayor de edad, según se ve, tú, morena, que hacías mi café: ¡Cuánta...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema El faro olvidado.
    Así es la vida y las relaciones, como los políticos. Nos utilizan para ganar y después nos tiran cuando ganan. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Yestefilo en el tema El faro olvidado con Me gusta Me gusta.
    He vuelto a coser alas que no eran mías, a poner mis manos sobre el fuego ajeno para que otros no sintieran el invierno. Fui el arquitecto de refugios improvisados, el que detuvo la hemorragia con...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Sentencia de un alma libre.
    La cobardía del alma que, prefiriendo la seguridad del pecado a la dificultad de la libertad, rechaza la verdad y la cordura. Así es el alma, desafiante y también a veces traicionera. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Yestefilo en el tema Sentencia de un alma libre con Me gusta Me gusta.
    No hace falte que analicéis este poema, pues me gustaría expresarme formalmente con ustedes lectores, recientemente he roto una relación con alguien a quien amaba, la causa fueron sus propias...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Yestefilo en el tema Sentencia de un alma libre con Me gusta Me gusta.
    He visto el alma que en mi mano ardía, pequeña luz que el miedo ha sofocado, pues prefiere el esclavo su pecado a la ardua libertad de la armonía. Alcibíades huye, y en su huida, abraza las...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema San Juan del setenta y dos.
    Buenos recuerdos. Dicen que recordar, es volver a vivir. Le envío un saludo desde mi humilde Habana
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema San Juan del setenta y dos con Me gusta Me gusta.
    Corren y corren seis años para amontonar la pira con muebles destartalados del año setenta y dos. Descampado de salvajes en un barrio que era libre, tanto como el miedo al padre. "Hijo de las...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Optimismo.
    Así hay que andar en la vida, positivo. Que al final va a ser sinónimo de abundancia. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Optimismo con Me gusta Me gusta.
    Tengo suerte, fortuna y confianza, alegría, ilusión, felicidad, regodeo, ventura, hilaridad, gusto, armonía, júbilo, esperanza, euforia, animación, dicha, y bonanza. Vivo con entusiasmo...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Regalo.
    La bondad y la nobleza de intenciones, un sentimiento altruista y constructivo. Una fuerza interior capaz de generar un estado de paz duradero y un mundo mejor, aunque su grandeza pueda ser...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Regalo con Me gusta Me gusta.
    Tenía la simpleza en la intención el sello distintivo de las cosas buenas un sentimiento altruista, constructivo, inmune a la mezquindad fuego en las venas esa guía esa fuerza interior que...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema En la caja fuerte no hay silencios.
    Una colección de viñetas poéticas donde personajes disfrazados revelan verdades ocultas sobre la naturaleza humana, la sociedad y las ilusiones. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de GABRIEL GUILLERMO en el tema En la caja fuerte no hay silencios con Me gusta Me gusta.
    Un ladrón disfrazado de Papá Noel me dijo que en las cajas fuertes se guardan cosas de valor y cosas que conviene esconder. Un Papá Noel disfrazado de policía me dijo que hay regalos que no...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema En la caja fuerte no hay silencios con Me gusta Me gusta.
    Una ingeniosa y profunda sucesión de aforismos excelentemente hilada. Para degustar despacio y repetir. Mis felicitaciones y saludos, poeta.
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Carrera contra el destino.
    Una experiencia agobiante de calor. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Juan Jose Aceves en el tema Carrera contra el destino con Me gusta Me gusta.
    Hacen 40 grados dentro del coche me frío en mis jugos El aire me quema, me sofoca los pulmones gotas de sudor se vuelven sal sobre mi frente Este tirano de 3 colores no me deja avanzar Los rayos...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Quiero..
    Un profundo deseo de amor y felicidad. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de kevin. en el tema Quiero. con Me gusta Me gusta.
    Quiero que en los días salga el sol, que, cuanto mas te acerques, brillemos. Quiero que cuando me des un beso, estemos a un paso de hacernos felices. Quiero que sepas que te adoro y es cierto que...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Otoñal.
    El otoño siempre melancólico. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Otoñal con Me gusta Me gusta.
    Mañana y tarde suenan las campanillas, otoñal viento.
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Soy y estoy.
    No hay escapatoria ni refugio contra su inminente llegada, ni de nosotros mismos. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Soy y estoy con Me gusta Me gusta.
    Me gusta escabullirme cuando cae la noche. Sin hacer ruido voy entre las sombras. En las esquinas me paro para asustarte. Soy el elemento que hace ruidos extraños en la noche. Puedes cerrar...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Al hilo del Sr. Poveda.
    Me ha gustado su critica a aquellos que pretenden ser portadores de la verdad y la profundidad a través de la palabra, pero que en realidad solo imitan y falsifican. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Luis Prieto en el tema Al hilo del Sr. Poveda con Me gusta Me gusta.
    El mundo está lleno de hombres que remiendan palabras como quien cose monedas falsas a la sombra de una iglesia vacía. Imitan, copian el temblor, la herrumbre del grito, la ceniza antigua de los...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás