Última actividad de Alde

• Alde
    Alde ha respondido al tema Frío.
    Una emotiva reflexión sobre una ruptura dolorosa y un amor perdido. Tal vez en otra vida vuelvan a unirse. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Ayumu en el tema Frío con Me gusta Me gusta.
    Eres una mentirosa Me abandonaste Prometimos que éramos las dos contra el mundo Solo para que me dejaras aquella noche de invierno Según tú Fue por nuestro bien Dijiste que entre nosotras nos...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de ñonguito en el tema La Vaca Testaruda con Me gusta Me gusta.
    Gracias alde. Salufos compañero.
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de ñonguito en el tema Dueño de tu Piel con Me gusta Me gusta.
    Gracias amigazo.
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de ñonguito en el tema Dueño de tu Piel con Me gusta Me gusta.
    Gracias buen hombre...slds.
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Edith Elvira Colqui Rojas en el tema Una bocanada de amor con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias, querido Alde.
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Hilo.
    Buena reflexión sobre las lecciones aprendidas de la espera y la inacción. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de cadira en el tema Hilo con Me gusta Me gusta.
    Con el silencio he discutido, y el silencio me acompaña. Lecciones he impartido, esperar y no hacer me gana. En anonimato he escrito, bicho, seda, telaraña.
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Semáforo.
    El corazón y la mente parecen estar a oscuras o cerrados. Sin dudas una sensación de desorientación. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de cadira en el tema Semáforo con Me gusta Me gusta.
    Vía frecuentada, mi corazón cuando hay niebla tiene las luces apagadas. Se cruzan los puentes por una razón que se me escapa. Mi mente guarda con cuidado todos los recibos, con un candado, así...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema El Principito.
    Recuerdos de infancia y enseñanzas sobre la verdadera esencia de las cosas. Me alegro se haya basado en El Principito, del gran Antoine de Saint-exupéry. Le envío un saludo desde mi humilde Habana
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema El Principito con Me gusta Me gusta.
    Agujeros en la arena son los pozos del Sahara. Este pozo era de aldea; no había aldea alguna. Como en sueños todo estaba: cuerda, balde y roldana. El principito rió, tocó la cuerda y movió la...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema El silencio te envuelve.
    La transformación del silencio en poesía. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de gabrielcritico en el tema El silencio te envuelve con Me gusta Me gusta.
    El silencio te envuelve I el silencio te toca vives aquí convertida en poesía el silencio te invade volcán encendido silencio en cenizas pasto y herida no entiende de olvidos ni melancolía el...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Calor.
    No hay nada mejor que una buena playa tropical con tanto calor. Acá en Cuba ahora a 37 °. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Calor con Me gusta Me gusta.
    Aún no ha llegado el verano y ya voy abochornada, con sudores, el calor es inhumano y hasta dejé relegadas mis labores. Asfixiada por la calle el abanico meneo con destreza, y mientras...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Desencanto.
    Pena y pesimismo. Un dolor que nos consume. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Desencanto con Me gusta Me gusta.
    Siempre a vueltas con mi pena, siempre hablando de lo mismo, siempre temiendo el abismo con un temor que gangrena. Padeciendo la condena de arrastrar el pesimismo, cayendo en el patetismo...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Los buenos hijos.
    El dinero, la principal discordia familiar. La vida está llena de estados y espacios inconclusos susceptibles de aceptación, porque desafortunadamente la raza humana, no trata de llenarlos sino...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de penabad57 en el tema Los buenos hijos con Me gusta Me gusta.
    Toda la herencia la dividimos por mitad. El dinero del Banco de Santander, lo obtenido por la venta del inmueble de Madrid, del chalé de la Sierra, del coche casi nuevo y del inventario de...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Los buenos hijos con Me gusta Me gusta.
    No tiene ni puñetera gracia, compañero, pero dices una verdad muy grande. Si hay mucho dinero de por medio mal y si no lo hay pues a veces mal también, para ver quien paga al cuidador-cuidadora o...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema El mito del realismo sucio con Me gusta Me gusta.
    Excelente sinopsis.
  • Alde
    Alde ha respondido al tema ¿Debería escribir?.
    Buen comienzo keyk.albac. Bienvenida al Foro. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de keyk.albac en el tema ¿Debería escribir? con Me gusta Me gusta.
    A veces creo que no, otras que sí. Al final siempre es lo mismo lo que tengo para decir. ¿Por qué se me hace tan difícil definir? Esto no está dictado a ser así. Pautamos lo que haríamos y al...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema El mito del realismo sucio.
    El realismo sucio, etiquetado en 1983, es en realidad una práctica literaria de crítica social y política con al menos cinco siglos de antigüedad, visible desde el Lazarillo de Tormes. Esta...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema El mito del realismo sucio con Me gusta Me gusta.
    El mito del Realismo Sucio (La voz sin nombre) Crítica social y política en la literatura occidental: de la picaresca al realismo sucio como producto de marketing Ensayo literario 2026 I...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema pluma.
    Una bonita cualidad, casi de vuelo. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de M.S en el tema pluma con Me gusta Me gusta.
    Por la vera del río camina la cabeza mira al suelo La piel transparente , fina Casi quiere alzar el vuelo Con el aire de la esquina
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Mamá Carlota.
    Una despedida tras un destino trágico. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Bukowski1969 en el tema Mamá Carlota con Me gusta Me gusta.
    Te prometieron pompa y circunstancia y, en cambio, te recibieron con metralla. Te ungieron matriarca de una dinastía, mejor un rey loco que una república cuerda Esperabas caravanas de la alta...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás