Contenido reciente de Alex Pantoja

1. A

Marine

Oh, Marine, hay tantas dificultades en la vida que la muerte parece ser menos aterradora. Por ejemplo, en la vida siempre hay que tener claro el distinguir el ser del estar, y que una sonrisa no siempre calmará tu hambre de paz, de amor y de esperanzas. Marine, pero para ti la vida es muy...
  2. A

Señor

Señor, verás, todas estas cosas me asaltan. Ocurre que a veces he soñado tanto con aquel momento, pero sé que no está ahí y que no lo estará nunca. Y su ausencia me aprieta y mi cuerpo se vuelve algo rígido. Las parcelas de mi vida no se entristecen, pero ¡qué tanta melancolía cargo en todos...
  3. A

Nostalgia

Muchas gracias alde
  4. A

Es una lastima muchacha

Es una lástima, muchacha, que ya nuestro amor no pueda suceder, porque no está escrito ni en tu destino ni en el mío. Porque un árbol seco como yo no puede tocar un arroyo como el tuyo. Pero cuando me talen, me marchite o quemen por completo, lo que suceda primero, espero que tan solo una hoja...
  5. A

Nostalgia

Saben, hoy todo me conduce a la nostalgia: el olor de las rosas, las sonrisas que ahora son algo forzadas (pero que antes no), el despertar de cada mañana, los alacranes de mis manos, las palomas en la ventana, la lluvia... Todo está hecho de nostalgia. Y hoy es así mi vida: me alimento del...
  6. A

Solo de ti

Solo de ti, y quizás lleno de ti en las tardes, en las noches, en los días y los meses; solo de ti y quizás de ti. Seré, entonces, el ciudadano de tu ausencia, que se palpa la cara, la voz, y escribe en los papelitos. Tal vez sea de ti, quizás solo de ti; y si no fue contigo, entonces fui yo con...
  7. A

Poema al desauseado

Esta noche estoy solo... caminando entre infinitas amarguras, caminante de infinitos laberintos. Y hay algo que está espantando tu vida, y hay una agonía que está llamando a tu muerte, separándote de tu cuerpo, de mí, de tu madre... Pero, aun así, hay algo en la vida. Tal vez nuestras voces no...
  8. A

Hábito en la posibilidad

Habito en la posibilidad de que mi prosa llegue hasta tus oídos, o de que se infiltre en tu corazón, y que ocasione por lo menos una lágrima; de esa manera te habré dicho que aquello que era un territorio inexpugnable y difícil de conquistar, o sea mi corazón, ya fue conquistado y sea visible...
  9. A

Memento mori

Mi mamá, mi padrastro, mi papá, mis hermanos, mis primos, mis tíos, mis tías, mi sobrino, mi abuela y yo ... Todo mi árbol genealógico solo estamos aquí soñando un poco, coleccionando buenos y malos momentos, amando, dejándonos amar y dejando nuestras huellas por el mundo, porque tarde o...
  10. A

Estos tiempos

Mira, en estos tiempos, la vida está pintando de esta manera. Te darás cuenta: que sujetar una mano no hace que en tu relación te sean fiel. Que al compromiso ahora le huyen, y aprenderás: que hacer el amor no es lo mismo que tener sexo. Que estar acompañado no significa que dejes de estar solo...
  11. A

Mil y una vida

¡Muchas gracias!
  12. A

Mil y una vida

Estas últimas 24 horas me han hecho vivir mil y una vidas, y en cada una de ellas he muerto, por supuesto, como debe ser cuando uno culmina un ciclo de vida; al igual que he llorado en cada una de esas vidas sin tan siquiera botar ni una lágrima. Pero si algo aprendí de mis múltiples muertes es...
  13. A

Aniversario

No todos. Hay muchos que se mantienen unidos solo por la costumbre. Te lo digo porque lo he visto; mis padres siguen juntos únicamente por eso: por pura costumbre. Por eso el poema dice muchos, mas no todos
  14. A

Ojalá

Ojalá y un día de estos, no importa si está finalizando el día, alguien de repente me sostenga la mano, perpetúe su afecto en mí y diga de sus labios: —Tranquilo, todo está bien. A veces solo necesitamos de esas palabras para sostener la vida.
  15. A

Aniversario

Buenos días. Este poema lo escribí inspirado en la relación de mi madre y mi padrastro. Ambos siguen juntos solo por la costumbre de los años y por el miedo a la soledad. Así como ellos, hay muchas parejas unidas únicamente por el hábito. A veces, el hecho de llevar mucho tiempo juntos no...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás