Contenido reciente de Alonso Vicent

1. Alonso Vicent

¿ Me buscaste o te busqué ?

¡Rosario con rimas, dios mío!... Pues suenan muy bien, con esa inspiración de antes ávida de proyectarse y esta mirada de ahora que aun la reconoce. "M'ha gustao mucho". Ahora espero el poema de mañana; ya te envío la hoja en blanco. Besossss...
  2. Alonso Vicent

Quiero que me expliques el otoño.

Muchas gracias, compañero, y ahora a disfrutar del verano, antesala del próximo otoño. Un abrazo.
  3. Alonso Vicent

Perfecto: si te traes al Luis, después os subís para arriba... pero primero regad las plantas, je, je... y la compañía que venga. Ya me explicarás cómo eso de robarnos la arena del Mediterráneo por sorpresa.
  4. Alonso Vicent

Un comentario que llega profundo. Todo poema añora unas palabras como estas. Un abrazo de estos poéticos con mucho agradecimiento.
  5. Alonso Vicent

Muy agradecido, Gavase, y encantado de verte de nuevo. Un saludote.
  6. Alonso Vicent

Je, je, pues a mí lo que más me gusta es el verano: con la sombra de los pinos, la piscina hinchable y el fresquito de las noches en la montaña. Aunque reconozco que para escribir nada mejor que un buen otoño. Un abrazote, Luis, antes de subir hasta el norte una semanita.
  7. Alonso Vicent

El vigilante

Vigilante de la noche y sus moradores, infiltrado en los viricuetos del sentido, sobreviviente de los tiempos "al fin del cabo". Me hizo recordar los paseos nocturnos con el Utzala (pastor alemán) por los aledaños de Lavapiés y la cantidad de vida que se nos acercaba, que se interesaba por estos...
  8. Alonso Vicent

Si tuviera que identificarme con una estación escojo el otoño; aunque después de un buen almuerzo siempre sea primavera. Un abrazote, Laly, con ropa de verano ya.
  9. Alonso Vicent

El otoño se hace presente en nuestras vidas aunque esta primavera vuelva a dar paso al verano. Quizás las explicaciones lleguen solas. Un abrazo, Alde, hasta tu preciosa Habana.
  10. Alonso Vicent

Jabalina y sus jabatos

Bucólico poema que expresa desde la inocencia bajo protección hasta la inseguridad y ausencia que provoca su pérdida. La personificación le añade ternura al poema, y sí que suena a soneto a la inglesa. Un saludote, poeta, desde estas tierras altas en las que convivimos con un par de familias...
  11. Alonso Vicent

Haiku´s encadenados

Crujen los pasos, guarrea el jabalí; dos sobresaltos.
  12. Alonso Vicent

Astral

Poema para un melancólico amor que llega desde hace años luz para quedarse en la retina del presente. Distancias aparte, sigues mirando a los astros de frente y dando luz a las oscuridades. Un abrazote, Pedro, desde esta parte del orbe.
  13. Alonso Vicent

Haiku´s encadenados

Sendero oscuro, las pupilas dilatan y se aventuran.
  14. Alonso Vicent

Tantas veces he llorado

Espinas y rosas pueblan los jardines, gozos y sombras; pero si se tiene que llorar se llora... como antídoto. Poema, confesión y una mirada atrás y adelante. También me gustó la imagen. Un saludote, Salva, desde el sendero.
  15. Alonso Vicent

Haiku´s encadenados

Calma el verano el fresco de la noche con luz de estrellas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás