Contenido reciente de Anna Politkóvskaya

1. Anna Politkóvskaya

Sospecha

Acosado por mi monstruo interior, rehén perdido soy del laberinto. “¿Nada te importa que, fuera, la humanidad vista de duelo?” Mi corazón, eco sin fin hacia la soledad, despliega un hilo que siempre va a ninguna parte. “¿Cuánto tiempo hace que no lloras con las lágrimas de otros?” La puerta...
  2. Anna Politkóvskaya

Antes de que lleguen los devoradores de paisajes

Paisaje soy de todos los caminantes que ansían las primeras flores y buscan soles y lunas; mas no de aquel de mirada bucanera cuya intención es prenderme para hacer de mi belleza despojo convertido en insidioso e inicuo oro. Soy paisaje de todos, aunque a nadie pertenezco, y como una fulgurante...
  3. Anna Politkóvskaya

Han disparado a la noche

Llega la noche cargada de silencio, calor nocturno y tiempo quieto; ni siquiera los amantes hacen ruido. La campana y el bosque se vuelven niños Y una neblinosa tristeza se adueña de los parques vacíos de pájaros. Pero, ¡cuidado!, hay un silencio que vive de ser quemadura, un daño implacable...
  4. Anna Politkóvskaya

En pie de guerra

Naufragado en algún lugar del mundo. Innumerables olas de un mar a la deriva observan cómo se adhieren una barba y una larga cabellera a mi rostro con dos antorchas apagadas y sumido en lo imposible. La camisa rasgada es un juguete para el viento y el estandarte de mis futuras derrotas...
  5. Anna Politkóvskaya

No está de más

I La felicidad apareció un día con el nacimiento de la primera flor blanca, fresca y sensible al roce de unos labios, mientras mil y un cuentos se sucedían al llegar la noche mágica para alimentar todos los sueños. No vale la pena afanarse en retener la ruina y tiempo ha que desaparecieron como...
  6. Anna Politkóvskaya

Gentes

Las gentes amables como el calor del fuego entretejen esperanza y paciencia. Están las que transforman el miedo a golpes de guitarra, cantando que en los perros del amo no está la victoria, o las que son muy atentas y levantan andamios para evitar duras caídas o forman ríos de caudal poderoso...
  7. Anna Politkóvskaya

Las venas abiertas de las mujeres

I Hay ojos de mujer sentenciados a vagar en la penumbra y mujeres momificadas en vida por la acentuada sordera de hombres con revólveres girando alrededor de su ombligo. II Hay piel de mujer calcinada como un desierto por la endémica pesadilla que es la vida patas arriba y mujeres viejas a los...
  8. Anna Politkóvskaya

Un día

Un poema antológico, amigo Luis, en el que rememoras una historia de amor que valió la pena. Será un poema realista, pero la musicalidad y el lirismo de los versos brillan con luz muy intensa. Un cordial saludo, compadre.
  9. Anna Politkóvskaya

Elegía a Renée Nicole Good

Te he bloqueado, porque eres un energúmeno indecente, pero mi malsana curiosidad me ha confirmado que no solamente lo eres, un energúmeno indecente, sino que además te alías con los seres más infectos de este mundo. capaces de perpetrar horribles asesinatos a sangre fría. Lo que todavía no...
  10. Anna Politkóvskaya

Elegía a Renée Nicole Good

He aquí la muerte intrusa. Llega con su desproporción y desorden para arrebatarte con violencias y catástrofes, envolviéndote en la nada de su manto, cuando aún el rápido murmullo de la sangre, como un potro salvaje, alegre te busca el corazón, cuando tus palabras brotan feraces en el yermo...
  11. Anna Politkóvskaya

Grafiti

Siempre es invierno donde el susurro de las estrellas impregna el cuerpo de los que ya no volverán, pues cometieron el delito de declararle su amor al vuelo de los pájaros. Son lugares con boquetes provocados por la ira, donde la palabra pura está amordazada y los relojes tienen prohibido...
  12. Anna Politkóvskaya

Del poeta y su combate a muerte con la muerte

Yo sé de lágrimas que a la tierra abren abismos y de la ira esclava de un mar indolente; sé también de las miradas que, tristes, traspasan e interpelan y del afligido murmullo de la sangre derramada. De nada vale convocar plegarias al amparo de los sueños, viviendo en el árido dominio del...
  13. Anna Politkóvskaya

Falso bloqueo a Cuba

Amigo Évano, se mete en los foros de poesía y en cualquier otro que pueda emponzonar cada cacho de trozo de pedazo de mierda fascista, que no hay por donde cogerlo.
  14. Anna Politkóvskaya

Falso bloqueo a Cuba

Amigo Évano, la necedad, por lo que veo, y el facherío, abundan en todas las partes de este jodido mundo. El capitalismo es lo que tiene, que fabrica mentecatos, mentirosos y mostrencos a cascoporro. Un saludo cordial

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás