Contenido reciente de Bibiana Alejandra

1. B

Rutina

Una rutina nostálgica, sumergida en el otro, eso es lo que sentí al leerla mas de una vez. Esas rutinas que se vuelven dolorosas cuando uno de los dos deja este plano terrenal. Saludos
  2. B

Existencia

Existe un cerezo negro llamado Jindai-zakura dos mil años floreciendo frente a tanta desventura. ¿Qué maravilla es esta? ¿Acaso no se ha cansado? ¿Quién le dijo que podía libremente decidir con dos mil años su belleza exhibir? Su nobleza me supera, ya no sé como seguir. ¿Acaso no se...
  3. B

El tiempo y la distancia

Simple y bello, cuanto se puede hablar de amor sin nombrarlo, desde ahora ...la distancia...será sinónimo de éste. Gracias por tan dulce poesía.
  4. B

Haiku´s encadenados

Miente el Chorlito que va adornado con su collar de Malvinero Ah! si cantásemos la canción de los Redimidos como se sentiría la libertad Acaso como poesía?
  5. B

La culpa

Gracias por leer "a culpa" con tanta atención. Decir que es poesía vital me honra. Porque nace de estar viva, de quemar por dentro. Su nudo está ahí, en lo no declarado. Y su posible salida también: nombrarlo. Quizás al decirla nítida, la culpa deja de habitarme empieza a enseñarme. Gracias otra...
  6. B

Haiku´s encadenados

Luce la sangre, que atraviesa el alma con su quejido. Y en la noche fría queda solo el silencio y un pañuelo rojo
  7. B

Convenciendo al tiempo

Simple, claro, la nostalgia de la oración; ...permanece viva en la vidriera de un barrio... la atemporalidad de este verso me llevó a las pinturas post guerra de Dix, donde plasma la vida urbana y los escaparates de la época, guardando el tiempo de una cruda realidad pasada.
  8. B

Adentro

Creí que era apatía lo sentía. Después de haber experimentado mucho enojo, creí que quería escapar nuevamente, como si eso solucionara algo. En este último año aprendí a no buscar, sino a encontrar, y logré encontrar cosas que me gustan: aprender a escribir, dedicar tiempo a caminar, prestarle...
  9. B

Entradas al silencio

Silencio un tema controversial para muchos que lo viven desde una hastía soledad. Gracias por recordarnos sencilla pero profundamente que el silencio se puede vivir y para ello tenemos que encontrar la puerta. Saludos .Bibiana
  10. B

Carta a la abuela

La ausencia de la abuela reflejada en el silbido de la hamaca, una imagen que nos transporta con todos nuestros sentires. El encanto doloroso de la partida y el recuerdo de un ser con el que anhela reencontrarse. Me quedo con esta oración: Y mientras...
  11. B

La culpa

Hola mi nombre es Bibiana, amante de la poesía reflexiva. Utilizo el verso libre como herramienta de introspección y cuestionamiento hacia lo cotidiano y lo heredado. Agradezco profundamente cada lectura, comentario y crítica que me ayude a seguir puliendo mi voz poética.
  12. B

La culpa

La culpa es parte de ese lenguaje...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás