Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Un soneto que me parece muy majo, uno que se aleja del elogio fácil de las ciudades y de sus monumentos para respirar el aire de la naturaleza y el encanto de los pueblos. Muy agradable de leer.
Saludos y abrazos.
S
La cadena no estaba rota, yo sí la había seguido la de Crisantemo :triste: pero que le haremos.
Puede llegar a ser cruel
que te pasen por lo alto
y a tu verso le den salto,
invisible en el papel.
Un tirano del Sahel
a un poeta le prohibió
publicar lo que escribió
y ordenó hacer caso omiso...
Hola, compañero José; en este hilo de Tercetos Encadenados, la norma es tomar, de la persona anterios, el esquema de rima del verso que queda suelto, que habría sido "frigo". Por esta vez prosigo con tu "Lanzarote/zote"
Si no basta un azote
para aquellos que abusan del poder,
les partiré el...
Te dan siete porque tratas de aplicar la sinalefa sin excepciones, técnica válida pero desaconsejable porque resta claridad al recitado; en la métrica clásica, la sinalefa no se aplica si la segunda vocal es tónica (como en roto Otro espejo o dure HASta viejo).
Hola, compañero José; sé que es un lío con tantos temas interactivos distintos, cada uno con sus reglas. Tal como nos muestra el compañero Bernardo, en este hilo tomamos sin cambiar la última palabra del ultimo verso de la persona anterior al final de nuestro primer verso. ¡A veces también yo...
Hay que apelar al decoro,
noble se es por las maneras:
sea en mesa o en esteras
educarse es un tesoro.
La elegancia es puro oro
y es virtud del caballero
descubrirse del sombrero
al entrar en el cortijo
y ser fiel a lo que dijo
aunque no tenga dinero
Crisantemo me adelantó limpiamente, sigo con...