Contenido reciente de Cirhian

1. Cirhian

Liras ligadas logran labrar los lúcidos locos

Verduras y ensaladas predominan ahora en mis comidas, a ver si adelgazadas mis carnes van seguidas y puedo disfrutarme de más vidas.
  2. Cirhian

Mi querida España

Un soneto que me parece muy majo, uno que se aleja del elogio fácil de las ciudades y de sus monumentos para respirar el aire de la naturaleza y el encanto de los pueblos. Muy agradable de leer. Saludos y abrazos.
  3. Cirhian

Tercetos encadenados

¡Todo bien, compañero José! Si hay dudas, en la primera página de todos los temas del foro interactivo están las normas de cada hilo.
  4. Cirhian

¡Más maderaaa!

S La cadena no estaba rota, yo sí la había seguido la de Crisantemo :triste: pero que le haremos. Puede llegar a ser cruel que te pasen por lo alto y a tu verso le den salto, invisible en el papel. Un tirano del Sahel a un poeta le prohibió publicar lo que escribió y ordenó hacer caso omiso...
  5. Cirhian

Te siento desganada, no quieres la caricia de mi mano; salgamos a una andada, ser parte de lo sano del mundo que revive en el verano.
  6. Cirhian

Tercetos encadenados

Hola, compañero José; en este hilo de Tercetos Encadenados, la norma es tomar, de la persona anterios, el esquema de rima del verso que queda suelto, que habría sido "frigo". Por esta vez prosigo con tu "Lanzarote/zote" Si no basta un azote para aquellos que abusan del poder, les partiré el...
  7. Cirhian

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Te dan siete porque tratas de aplicar la sinalefa sin excepciones, técnica válida pero desaconsejable porque resta claridad al recitado; en la métrica clásica, la sinalefa no se aplica si la segunda vocal es tónica (como en roto Otro espejo o dure HASta viejo).
  8. Cirhian

Hola, compañero José; sé que es un lío con tantos temas interactivos distintos, cada uno con sus reglas. Tal como nos muestra el compañero Bernardo, en este hilo tomamos sin cambiar la última palabra del ultimo verso de la persona anterior al final de nuestro primer verso. ¡A veces también yo...
  9. Cirhian

¡Más maderaaa!

Hay que apelar al decoro, noble se es por las maneras: sea en mesa o en esteras educarse es un tesoro. La elegancia es puro oro y es virtud del caballero descubrirse del sombrero al entrar en el cortijo y ser fiel a lo que dijo aunque no tenga dinero Crisantemo me adelantó limpiamente, sigo con...
  10. Cirhian

Tercetos encadenados

Las heces del raposo en la parte más blanca de la roca. El arroyo en reposo.
  11. Cirhian

Las hojas, como un velo, abrigan el cantar de un ruiseñor posado en el ciruelo y siento ese amor que a la vida devuelve su vigor.
  12. Cirhian

Ese escudo fue la gloria del bravo tracio guerrero, un trofeo a la memoria a una justa y gran victoria contra un griego cicatero.
  13. Cirhian

¡Más maderaaa!

Con Pla-na, li-ne-al-y-sin-rui-do seguimos teniendo un enea, compañero José.
  14. Cirhian

En la palabra de nadie

Muchas gracias, estimada Luciana, me alientan tus palabras; dispensa que tardara tanto en responder. Salud y abrazos.
  15. Cirhian

Tus iris color crema bien saben como estoy de enamorado; si te escucho un poema me quedo encandilado, me tienen tus talentos admirado.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás