Cirhian
Puntos de reacción
2.467

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

618.705 Lecturas
13.432 Comentarios
66 Poemas
0 Prosas
    • Cirhian
      Cirhian ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Presagio con Me gusta Me gusta.
      Hay días que despierto con enojo, la vida me parece un sinsentido, arcoíris que está descolorido, patético y sombrío trampantojo. Acecho desconfiada y de reojo, pasos ficticios suenan en mi oido...
    • Cirhian
      Verduras y ensaladas predominan ahora en mis comidas, a ver si adelgazadas mis carnes van seguidas y puedo disfrutarme de más vidas.
    • Cirhian
      Cirhian ha respondido al tema Mi querida España.
      Un soneto que me parece muy majo, uno que se aleja del elogio fácil de las ciudades y de sus monumentos para respirar el aire de la naturaleza y el encanto de los pueblos. Muy agradable de leer...
    • Cirhian
      Cirhian ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema Mi querida España con Me gusta Me gusta.
      Vivir se vive bien en todas partes, no hay nada más que ver qué nos rodea, pues un vergel reluce donde sea plagado de cultura y bellas artes. Os hablo de una España de estandartes, de aromas a...
    • Cirhian
      Cirhian ha reaccionado al mensaje de José J.Torres en el tema Humano, demasiado natural. con Me gusta Me gusta.
      Si busco para el molde una rotura que aplaque su tendencia a moldearnos o bien, de sus hornadas separarnos por no tener su aroma y su textura. No existe mayor daño y hendidura que estar del molde...
    • Cirhian
      Traigan jamón Serrano y pan cortado en finas rebanadas, aceite, que es muy sano y untemos las tostadas ¡Quien quiera que se traiga mermeladas!
    • Cirhian
      Cirhian ha respondido al tema Tercetos encadenados.
      ¡Todo bien, compañero José! Si hay dudas, en la primera página de todos los temas del foro interactivo están las normas de cada hilo.
    • Cirhian
      Cirhian ha respondido al tema ¡Más maderaaa!.
      S La cadena no estaba rota, yo sí la había seguido la de Crisantemo :triste: pero que le haremos. Puede llegar a ser cruel que te pasen por lo alto y a tu verso le den salto, invisible en el...
    • Cirhian
      Cirhian ha reaccionado al mensaje de Ermenegildo Tiraboschi en el tema ¡Más maderaaa! con Me gusta Me gusta.
      Creo que simplemente ve una sinéresis en el medio de la palabra. Me tomo el atrevimiento de modificársela: Plana, derecha y sin ruido, es flaca y como una espiga silenciosa, aunque le diga que la...
    • Cirhian
      Te siento desganada, no quieres la caricia de mi mano; salgamos a una andada, ser parte de lo sano del mundo que revive en el verano.
    • Cirhian
      Hola, compañero José; en este hilo de Tercetos Encadenados, la norma es tomar, de la persona anterios, el esquema de rima del verso que queda suelto, que habría sido "frigo". Por esta vez prosigo...
    • Cirhian
      Te dan siete porque tratas de aplicar la sinalefa sin excepciones, técnica válida pero desaconsejable porque resta claridad al recitado; en la métrica clásica, la sinalefa no se aplica si la...
    • Cirhian
      Oscura sombra emana del hueco de tu voz sin resonancias. Silencio que empantana, viscoso lodo de ansias que embarra mi sentir ya sin fragancias.
    • Cirhian
      Hola, compañero José; sé que es un lío con tantos temas interactivos distintos, cada uno con sus reglas. Tal como nos muestra el compañero Bernardo, en este hilo tomamos sin cambiar la última...
    • Cirhian
      Esta muela me la arranco, no puedo más, qué calvario porque me duele a diario o me echo por un barranco, ¡vivir ya me importa un fario!
    • Cirhian
      Tuve un jefe cicatero en aquel primer trabajo. No me pagaba un carajo, por más que fui buen obrero y trabajaba a destajo.
    • Cirhian
      Cirhian ha respondido al tema ¡Más maderaaa!.
      Hay que apelar al decoro, noble se es por las maneras: sea en mesa o en esteras educarse es un tesoro. La elegancia es puro oro y es virtud del caballero descubrirse del sombrero al entrar en el...
    • Cirhian
      Cirhian ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema ¡Más maderaaa! con Me gusta Me gusta.
      Que renuncias por fervor eso nadie se lo cree, ni siquiera el que posee la ingenuidad del autor; con mi respeto mayor lo digo y lo corroboro, aunque tenerla es tesoro no hay que tragarse las...
    • Cirhian
      Cirhian ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema ¡Más maderaaa! con Me gusta Me gusta.
      ¡Me declaro vencedora! si con eso me liberas ya de buenas a primeras del ansia devoradora que tienes a cualquier hora quizá sea el vencedor le llevo el trato al prior y que lo firme y...
    • Cirhian
      Cirhian ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema ¡Más maderaaa! con Me gusta Me gusta.
      Ante un bocado de angula me persigno y me santiguo le doy un mordisco exiguo, mas la contrición es nula, y como ya no dan bula no quiero ser pecadora y abandono aquí y ahora este capricho goloso...
    • Cirhian
      Cirhian ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema ¡Más maderaaa! con Me gusta Me gusta.
      Una comida completa es lo que le pido a Dios partirse un menú entre dos es una idea obsoleta cuando es el hambre que aprieta. El pecado de la gula el demonio lo triangula es parte de su...
    • Cirhian
      Mejor elijo gallina para el caldo de mañana, porque me dijo mi hermana que le gusta mi cocina, y viene con su vecina a probar esta receta y a apuntarla en su libreta; De postre preparo un flan que...
    • Cirhian
      Se lo pide este sujeto y otros también se lo piden, y si cambiarlo deciden debe estar mal, interpreto. Y a mí me pone en aprieto el tenerle que decir -y perdón por insistir- que el verso que va...
    • Cirhian
      Cirhian ha reaccionado al mensaje de José J.Torres en el tema ¡Más maderaaa! con Me gusta Me gusta.
      Pues ya lo arreglaron, gracias. Veo que forzar una sinéresis no queda al gusto de todos, lo tendré en cuenta. Saludos.
    • Cirhian
      Las heces del raposo en la parte más blanca de la roca. El arroyo en reposo.
    • Cirhian
      Las hojas, como un velo, abrigan el cantar de un ruiseñor posado en el ciruelo y siento ese amor que a la vida devuelve su vigor.
    • Cirhian
      Lo dijo un tal Cervantes, es sano arrepentirse y es consuelo, como en invierno guantes, como lavarte pelo tomándote un refresco con su hielo.
    • Cirhian
      Las flores de fragancias sutiles, sugerentes, embriagantes aroman las estancias y son tan enervantes que producen ideas elegantes.
    • Cirhian
      Llevando una pancarta junto a la masa que se moviliza y que a gritos ensarta tema que atemoriza en protesta de lo que escandaliza.
    • Cirhian
      Ese escudo fue la gloria del bravo tracio guerrero, un trofeo a la memoria a una justa y gran victoria contra un griego cicatero.
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás