Contenido reciente de dffiomme

1. D

politicas (coplilla repetida)

Como nos engañan, Dios, ¡ay! Dios como nos engañan, nos muestran la dictadura y la llaman democracia, como nos engañan Dios, ¡ay! Dios como nos engañan. La mandamás de Madrid, la mal llamada, Esperanza, yo la tacho de embustera porque en la verdad es falsa; nos dice que los maestros tienen...
  2. D

los dineros

gracias por tu lectura solverde82, y a tu comentario solo puedo agregar, que haber si llega pronto ese día 24, que tanto ansio.
  3. D

el politico (repetido)

Me río de las promesas que el político me dice, pues todo me lo promete hasta que el voto consigue, debería estar penado, sin medio de redimirse, el mentir así al pueblo, pues es de todos reírse, si yo, como pueblo hablo y no demuestro lo dicho, en caja soy encerrado y enladrillado en...
  4. D

los dineros

Mal fin tengan los dineros y el hombre que lo inventó, pues por que me gusta tanto me he “convertio” en ladrón. El ambicioso del Rato, el seguidor del Aznar, que a pesar de tener tanto, por poder amasar más, blanqueaba sus dineros en bancos de Gibraltar. De que servirá el dinero si lo que...
  5. D

tortilla de zanahoria (cocinando...)

pélate varias patatas y córtalas muy finita, al igual que la cebolla, cuando con sal estén fritas le agregas la zanahoria que ya la tienes cocida aliñada con un ajo y con aceite de oliva, la mezclas con varios huevos y compones la tortilla, cuando la pruebes me dices si te ha parecido rica.
  6. D

1 de enero

Hoy es primero de enero, un año que se me va buscando de algún pañuelo donde mi pena llorar, debo buscar una meta la cual poder alcanzar en el año que comienza cargado de soledad. Los indecisos pasos de los mendigos me señalan la ruta de mi camino. Haber si llega el verano, haber si el verano...
  7. D

rollitos calé (cocinando...)

En loncha de jamó york un esparrago pondrá, con cualquier queso fundible que al freír derretirá, y una pizca de cabrales veras que gusto le da, lo enrollas como un canuto el cual lo rebozarás, en un huevo bien batido y ralladuras de pan, cuando están fritos lo sirves con un poco de “ensalá”...
  8. D

golpes (del poemario elucubrando...)

Un golpe con otro golpe y otro golpe que me das, espero que los riñones puedan el golpe soportar, tantos golpes he “recibio” que ya no puedo aguantar, no me considero malo, reconozco que soy bueno, pero me das tantos palos, que por dolor me revelo y te levanto la mano desde mi altura en el...
  9. D

coliflores (cocinando...)

Con solo una coliflor os haré cuatro comidas, una sopa, una “ensalá” y coliflores refritas, y coliflor “rebozá” en un huevo de gallina. Separa la coliflor y ponlas “pa” hacerla hervida, el troncho junto a las hojas las cortarás muy finitas, deja que hierva la olla hasta que esté bien cocida...
  10. D

al morir (del poemario beatos)

Me he “parao” un momento a pensar, y me encuentro... tan “vacio”, que no me sirven de “na” los momentos que he “vivio”, momentos, en que he “llorao”, y otros en los que he “reio”, con los que estoy “arropao” y sigo sintiendo frio.
  11. D

cazuelita de caza (cocinando...)

Picarás muy bien la carne de cualquier caza mayor, luego le agregas a esa masa, de tomillo un buen montón y también de mejorana que le da “mu” buen sabor, su sal y pimienta negra, bien molida por favor, la rehogas en mantequilla, y después de esa cocción la cazuelita de barro la llenas con su...
  12. D

alegre

alegre me he “levantao” y poquito me duro, hasta que cuenta me he “dao” que ya no tengo tu amor, quisiera pasar mi tiempo “arropaito” en tu cama, “pa” poder soñar contigo he imaginar que me amas, no quiero pisar el suelo no me quiero despertar, que estoy soñando contigo con que me vuelves a...
  13. D

cazuela campera (cocinando rimas)

malco, gracias por tu lectura y por ese comentario rimado, un abrazo.
  14. D

cazuela campera (cocinando rimas)

Esta receta que os digo tiene algo de “complicá”, pues se trata de una masa con mucha carne "picá" y con hígado un buen trozo que a la carne añadirás, se pica también cebolla y ajos que has de machacar algo de orégano y salvia y un tomate tras pelar, con tinto y con mantequilla muy bien lo debes...
  15. D

hoy

Hoy me levante riendo, por haber “pasao” la noche soñando con tu persona y que me estabas queriendo, entre risas me he “lavao” y me he “peinao” el cabello, y al verme que sigo solo, por tu persona he “llorao” lágrimas de desconsuelo, voy a volver a acostarme por poder seguir soñando “pa” que me...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás