Contenido reciente de FanÁngel

1. FanÁngel

Es por la palabra

Es por la gente que duerme que el espíritu del mundo vela en la soledad de la noche. Una noche verde —¿invernal?— donde el trigo resucita el traje de las diminutas vertientes del río de la escarcha del corazón herido por el centro de su cielo de sangre escarmentada, por el latigazo azul que...
  2. FanÁngel

Ciencia

Una gastada llama en la selva de la ciencia. Ciencia que huele a naranjo bajo el hule del recodo. Tiene manecitas húmedas en el ángulo de la arista. Es la ciencia de Arquímedes y Galileo, la ciencia que soñaba Aristóteles en su religión, mas hoy día es la ciencia aplicada a la ciencia, la...
  3. FanÁngel

Desasosiego

En cuatro puñados de arena relucen los ojos turbios de yeso que dan a luz translúcidos gritos de silencio por los poros del antepecho. Quiebran por doquier sus troncos por el impúdico festín del deseo en sus allanados cuerpos y conchas que amasan con la gelatina del ungüento. Grandes son las...
  4. FanÁngel

Según como se mire

Mi querida Isabel, qué manera tan hermosa de plasmar esa dicotomía humana: la razón cediendo su trono ante la verdad del corazón, ajeno a los disfraces de la codicia del mundo. Un poema lleno de lucidez filosófica y con un ritmo magnífico. Un placer leerte, como siempre, compañera.
  5. FanÁngel

Y, volveré a tus aguas,mar, mi mar.

Mi querida Isabel, tus letras siempre me conmueven: el bosque como hermosa cárcel de sombras y el mar como destino ineludible del alma. Un poema soberbio, muy lírico y profundamente evocador. Un placer leerte, como siempre. Saludos.
  6. FanÁngel

Luna de mañana

Sombra de candelas turbias se arracima en la ventana. Sombra de tintes azules de tristes flores del alba. Un carámbano de hielo se deshace en la baranda, con suspiros de la luna y sonrisas de hojalata. ¿Quién soy yo para mirarte, en este cielo de escarcha? La luna se escapa huyendo por el...
  7. FanÁngel

Dolor

Muchas gracias por pasarte por mis letras y dejar tan certero comentario, Gus. Saludos
  8. FanÁngel

La casa de agua

Agradezco mucho tu mirada analítica y tus observaciones técnicas, Guadalupe. La reiteración del agua fue una elección deliberada para construir esa atmósfera claustrofóbica y de estancamiento, pero tomo muy en cuenta tu valioso apunte sobre las rupturas imprevisibles para futuros textos. Gracias...
  9. FanÁngel

Yemas

Muchas gracias Alde por visitar mis letras. Saludos para ti también
  10. FanÁngel

La casa

Muchas gracias Alde por tu visita. Me alegra que te haya gustado. Un saludo
  11. FanÁngel

La Casa

Hermosos versos, Gustavo, con un sangrado muy original. Tu casa es un templo orgánico, vivo y vegetal que late y ofrece refugio. Un placer leerte. Saludos
  12. FanÁngel

La casa

Muchas gracias por pasar, Gustavo. Me alegra que te haya gustado la manera de plasmar esta agonía arquitectónica. Con gusto me pasaré a leer tu obra. Un saludo.
  13. FanÁngel

Yemas

Las yemas de mis dedos se han quemado. Restos de piel en el cenicero azul. Un ruiseñor pinta con su pico mi caja de cartón. La piel del cenicero se disuelve en mil burbujas. Las yemas de mis dedos han supurado las llagas, cenicientas en su huida, como clavellinas blancas. Ahora son cera de...
  14. FanÁngel

La casa

La casa sufre de un fallecer profundo. La casa que respira sus cenizas. En breve tenderá sus redes amarillas. Cuatro botes de cicuta resbalan por tus pasillos. Cuatro botes por pasillos de helado silencio. Pero en las cuatro esquinas se ven tus ojos yertos. Agua que vierte cuerdas de sangre en...
  15. FanÁngel

La casa de agua

El agua corre por el manantial del llanto. El agua corre. Una lucerna enciende su luz líquida en la marea de la habitación azul. Quieta madrugada recorre sus salones inundados. La espuma de la golondrina ha cuajado la alfombra del agua que no desagua por tuberías embozadas. La casa ahogada en su...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás