Contenido reciente de Jose Antonio R.

1. J

Canto a la Madre tierra

Madre tierra querida, las flores te visten de color, y los pájaros son tu voz. Los ríos son tus venas llevando las aguas al mar, tu corazón, que late. Los árboles te hacen habitable , los volcanes rugen , cuando hace falta ver que estás viva. Las montañas hacen que se besen el...
  2. J

Cada ser humano puede hacer mucho

Nace el sol en cada lugar ,alumbrando, desde las montañas, mares o valles. La tierra en la que habita cada ser humano despierta a la vida, la noche fue descanso , mas no para todos por igual. Es difícil no encontrar sufrimiento, sea psicológico ,físico ,vital , o todos a la vez, como...
  3. J

Decir no a la dualidad

En todo el mundo suena el Boom que estrechas corazones , crea miedos e incertidumbres. Que hacer , me pregunto, o es que esto a mi por suerte no me toca de cerca. Quien creó esta infamia que nunca anduvo desaparecida solo que ahora salió ostentosa sin la más mínima piedad Decir...
  4. J

La cometa

Gracias Bristy, por compartir el vuelo, hoy mas que nunca nos hace falta estar en contacto con nuestro niño interno.Para observar los hechos, para crear...... Un abrazo
  5. J

Canto de paz a la Tierra

Canto a la Paz con la Tierra La Tierra, mi madre, me sostiene. La Tierra mi cuerpo ,me nutre. La Tierra mi energía ,me ayuda a fluir con todos los seres vivos . La Tierra y sus habitantes buscan la paz . ¿Qué haremos para conseguirla? Buscar fuera y dentro es lo mismo. El sol...
  6. J

La cometa

La cometa Me desperté de la dulce siesta entre notas de piano, sintiéndome volar, no quería salir del cálido estar. Entre desperezos y bostezos me vino la tierna niñez y el deseo de construir una cometa . ¿Cómo , si no tengo papel ni cañas? Un periódico serviría, la goma, la de...
  7. J

Un regalo al viento

No entreguemos al viento regalos, sin haber repasado que llevan lo mejor de nosotros mismos. Las flores olorosas ,fueron secándose para ganar aroma. Las flores carnosas ,no huelen pero hacen de soporte a las secas, los altos tallos acabados en penachos que se extienden como paraguas, llevando...
  8. J

Que es la poesia

Con todo el respeto, nada espero a lo que comparto, y si me doy cuenta de ello, y soy presa del deseo, pues atención pongo en ello , sólo eso. Quizás en el instante siguiente me transforme y nada espere de bueno o malo, regalo me habré hecho saliendo de lo dual.Escribo, me comunico, intento...
  9. J

Que es la poesia

Gracias por vuestros comentarios y acogida.Escribo en primer lugar para sanarme ,dejando que fluya la energía que señala, transmite, o esconde la palabra.Cuando comparto, ya no es mía , es de quien la siente y la lee ,con lo que en él o ella despierta. es un acto creativo que no pertenece al...
  10. J

Que es la poesia

Qué es la poesía? Seria mas fácil decir lo que no es pero me atrevo a decir algunas cosas de lo que sí siento es. La poesía nace cuando cae sola desde el silencio sin tiempo que hay tras el ruido , La poesía es guardiana mimosa de la energía que hay en las palabras , el...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás