Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Dónde está el silencio de las olas?
En el crepúsculo enigmático del tiempo
¿Dónde se encuentra la orilla de tu silueta?
En el tintineo de la lluvia
cuando rozando la superficie
se desliza como...
Me enamoré del diablo, y supongo que no es la primera vez que sucede
Me enamoré de su sonrisa, de su forma tan impropia de hablarme... Una forma que me recuerda a mi misma
Me enamoré de sus ojos...
Sobre la roca herida, donde el mar se quebranta,
una mujer le grita al vacío que no responde.
No son palabras lo que exhala su garganta,
sino el eco de los siglos que el horizonte esconde.
A...
Bienvenido, Juan José, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo, espero que te encuentres pronto
a gusto entre nosotros, verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes...
Nuevamente, gracias por la bienvenida. Entre más me adentro, me doy cuenta de que, más que un mundo, esto es un universo; pero me la estoy pasando bomba, hermano. ¡Saludos!
Hola a todos. Me presento: mi nombre es Juan José Aceves. Soy ingeniero de profesión y artesano de la palabra por convicción. Desde muy joven me interesé por el mundo de las letras y la poesía...
¿Por qué me tocó a mí esta mala suerte?
Siempre me levanto a las cinco del poco sueño
que mal dormí
y me pregunto si seguiré siendo tan Pedro
como ayer por la tarde. Y sí, soy tan Pedro...
La verdad es amarga y cruda, mientras que las mentiras son suculentas y fáciles de tragar. Preferimos el veneno con sabor a dulce que el amargo antidoto que raspa. Un saludo, estimado Alde
Únicamente una cosa no puedo menos de observar, y es lo poco que se cuidan y se interesan los hombres por la conservación y el adelanto de la verdad y del conocimiento, puesto que son las artes de...
Se fragmentó el esquema, se desdibujó la vida y mi alegría vibrante desapareció. En algún momento, colapsó mi mente y mi voluntad. Aún tiene pulso -gritaba una voz- No obstante, la asistencia...
Qué relato tan fuerte y crudo. Logras transmitir esa sensación de vulnerabilidad cuando los planes de fiesta se rompen por la realidad y rompen la nariz. Espero que la recuperación, tanto física...
Felicidades, es un gran poema. Logras imágenes musicales y nostálgicas muy potentes, especialmente esa idea del "estro que derrama su mutismo". El cierre sobre la prisión de los versos ajenos es...
Pienso en ti y me ensimismo
recordando tus versos amorosos
y mi estro va y derrama su mutismo.
Logro ciertos esbozos
de temas que me han sido placenteros
mas me hunde el silencio en hondos...
Espiral.Laberinto.
Los parajes más inhóspitos pueblan todos tus caminos,
pero eso no importa,
Reina de tus designios.
Nada importa en el valor del Todo que puebla tu frente y tus ojos,
y en la...
Se repite tanto el azote injusto del dolor
durante el silencioso vía crucis de las lágrimas
que un día se compadecen los soles del tiempo
y tornan árido el lecho de los ríos de sal.
Y...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Juan Jose, el hipérbaton que construyes en
funciona magistralmente porque invierte el orden...
Gracias por leerme. Exacto, mi intención era hacer una disección del autoengaño y sus efectos, usando el propio cuerpo como campo de batalla. Un abrazo.
Silencio no es vacío,
sino resolución.
Sonríen los espejos:
dientes de mate,
devoción perruna;
las manos como balde
de un aljibe insondable.
Pero ¡no te agobies!
Tengo el alma calibrada,
cual...
Me he sometido a un régimen de ayuno de verdades,
y en mi vientre se ha instalado un animal ciego.
Al que mantengo con dulces y suculentas mentiras.
Mi estómago, privado de sustancia,
ha...
"Y una cumbia sonando en la carnicería "
Menos mal que no era reggaeton, con todos mis respetos.
Hay poesía en todas partes, claro que sí,
la cuestión es encontrarla y dibujarla.
Me gusta como...
Gracias por leerme. Las voces no solo deben ser escuchadas, sino que tienen el derecho de existir. Un abrazo desde León, Guanajuato, "donde la vida no vale nada"
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Juan Jose, esta confesión de aparente fragilidad se transforma en la mayor fortaleza de tu...
Busqué abordar el silencio no como una ausencia, sino como una respuesta ante la opresión y la censura. Me interesaba explorar cómo el silencio, lejos de ser una rendición, se convierte en una...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.