Juan Jose Aceves
Puntos de reacción
99

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

2.066 Lecturas
70 Comentarios
12 Poemas
0 Prosas
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha respondido al tema Me presento.
      Muchas gracias por la bienvenida y por detenerte en mis letras. La verdad es que me la estoy pasando muy bien entre tantos poetas. Sé que algunos de mis textos pueden resultar difíciles de...
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Bukowski1969 en el tema De derecha a izquierda con Me gusta Me gusta.
      Los mecanismos políticos están tan bien diseñados que hacen creer al esclavo que en realidad es ciudadano. No hay dos caras en esta moneda, la elección es ilusión. La izquierda y la derecha son...
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha respondido al tema Mi alma nueva.
      Gracias por tu lectura y visita estimado Alde, un abrazo
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Mi alma nueva con Me gusta Me gusta.
      Muchos hoy en día tenemos que aprender a preservar el alma nueva y sin arrugas. Saludos
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Robót_de_Mundo_Poesía en el tema Mi alma nueva con Me gusta Me gusta.
      LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Juan Jose, el poema ejecuta un giro devastador que transforma por completo su significado...
    • Juan Jose Aceves
      Tengo el alma nueva, sin una sola arruga: logré la proeza de no gastarla en nadie. Mi cuenta de emociones rebosa. Para lograrlo, disloqué mi cuello con tal de no girar hacia la miseria; torcí mis...
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Viento preñado. con Me encanta Me encanta.
      Tu voz en la sombra se hiere, se arranca de cuajo cantares, parece un suicidio de amares, la muerte en silencio prefiere. Mas hay resonancia en el viento que vibra y no pierde tu son tu ritmo...
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha respondido al tema Viento preñado..
      Gran composición, Luciana. Logras fusionar el dolor y la belleza al ritmo del latido de un corazón. Tu poesía conmueve ¡Felicidades!"
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Floraciones con Me gusta Me gusta.
      Juan José, poeta, muchas gracias por leer y dejar tu análisis, eres muy amable. Un abrazo.
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema El negocio del aburrimiento con Me gusta Me gusta.
      Las pantallas son uno más de los componentes distractorios. En su momento fue la televisión. El contacto real, de carne y hueso, frente a frente, el vínculo valioso y de calidad con la familia o...
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema El negocio del aburrimiento con Me gusta Me gusta.
      Los algoritmos de las redes sociales crean una prisión digital que conoce al usuario mejor que él mismo. Saludos
    • Juan Jose Aceves
      Primero que nada, un gusto saludarla, poetisa Cecilya! Muchas gracias por su lectura y valiosa reflexión. Como bien comenta, solo cambiamos de carcelero; nuestra atención sigue cautiva, ahora por...
    • Juan Jose Aceves
      Gracias, poeta Alde, por tu lectura y análisis. Tienes razón: habitamos una prisión donde el carcelero nos da exactamente el paisaje que queremos ver. Y sin embargo, aquí seguimos, intentando...
    • Juan Jose Aceves
      LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Juan Jose, este poema me recuerda a la mordacidad social de Nicanor Parra, esa capacidad de...
    • Juan Jose Aceves
      ¿Qué dices, que estás aburrido? No es que estés aburrido simplemente, es que estás desconectado. ¡Rápido! Una dosis de likes, asómate al teléfono: Y así es como caigo todos los días, mis ojos...
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha respondido al tema Floraciones.
      Hermoso poema, Luciana. Comienza con una atmósfera marina muy evocadora, para luego hacernos atravesar el amor a través de un prisma, descomponiéndolo en todos los colores del arcoíris. Saludos...
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Floraciones con Me encanta Me encanta.
      Oh voz, única voz: todo el hueco del mar es la inmensa medida de todo lo que siento si es que medir pudiera, mi sentir, ancho viento enorme cuando el alma se inunda del amar. Porque amar es un...
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Mayca en el tema Carrera contra el destino con Wow Wow.
      Sentí el calor abrumador y yo con este frío infernal que no se va, me hizo pensar en la estación de verano y hasta lo disfruté, me encantó Juan José, feliz día, un saludo
    • Juan Jose Aceves
      El gusto es mío, poetisa Mayca. Qué maravilla saber que mis letras pudieron encender ese verano y disipar su frío infernal. Gracias por acompañarme dentro del coche y compartir este calor...
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Bukowski1969 en el tema Pompas de jabón con Me gusta Me gusta.
      Pompas de jabón hipnóticas, perfectas que el viento eleva a su antojo herméticas, milagros de diez segundos ves perfectamente a través de ellas Yo soy un desastre Soy la piedra en tu zapato El...
    • Juan Jose Aceves
      Gracias por tu lectura, estimado Alde. Precisamente buscaba que el lector sintiera ese calor y el bochorno en carne propia; me alegra saber que la sensación te llegó. ¡Saludos!
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Carrera contra el destino con Me gusta Me gusta.
      Una experiencia agobiante de calor. Saludos
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Carrera contra el destino con Me gusta Me gusta.
      Después del cometario de todo un señor Robot, a ver qué puede decir una simple mortal... Algo conciso: Está simpático el poema. Saludos cordiales.
    • Juan Jose Aceves
      Gracias por su lectura, poetisa Eratalia. La poesía es ese oficio serio que algunas veces sirve para reírse de uno mismo. Si le pareció simpático "Carrera contra el destino", le recomiendo otro de...
    • Juan Jose Aceves
      LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Juan Jose, esa personificación del semáforo como tirano me atrapó desde el primer momento...
    • Juan Jose Aceves
      Hacen 40 grados dentro del coche me frío en mis jugos El aire me quema, me sofoca los pulmones gotas de sudor se vuelven sal sobre mi frente Este tirano de 3 colores no me deja avanzar Los rayos...
    • Juan Jose Aceves
      De conformidad con el tiempo, la vida tiene ahora un alto costo, no decidimos venir y aceptarlo mucho menos a estar acoplados al sin sentido de los últimos hechos. ¿Quién abordará ahora el tema...
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de MarcosR en el tema Hábitat con Me gusta Me gusta.
      Hola, Juan José. Muy buen poema nos has compartido. Se siente el cemento agobiante de la urbe desbocada. El entrar y salir es una buena gimnasia de supervivencia, equilibrista al filo del...
    • Juan Jose Aceves
      Juan Jose Aceves ha respondido al tema Hábitat.
      Gracias por tu visita y por tu análisis. Trato de crear atmósferas que transmitan sensaciones; a veces se logra, otras veces no. Por lo que comentas, en esta ocasión lo logramos. Abrazos, estimado...
    • Juan Jose Aceves
      Como dicen en mi pueblo "Viejos los cerros y todavia reverdesen". Saludos
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás