Contenido reciente de Juan Jose Aceves

1. Juan Jose Aceves

Me presento

Muchas gracias por la bienvenida y por detenerte en mis letras. La verdad es que me la estoy pasando muy bien entre tantos poetas. Sé que algunos de mis textos pueden resultar difíciles de digerir, pero esa crudeza es parte de la propuesta que vengo a sumar al portal. Un fuerte abrazo para ti...
  2. Juan Jose Aceves

Mi alma nueva

Gracias por tu lectura y visita estimado Alde, un abrazo
  3. Juan Jose Aceves

Mi alma nueva

Tengo el alma nueva, sin una sola arruga: logré la proeza de no gastarla en nadie. Mi cuenta de emociones rebosa. Para lograrlo, disloqué mi cuello con tal de no girar hacia la miseria; torcí mis ojos hasta cegarlos para no ver los rostros de la angustia. Atrofié mis nervios con la anestesia...
  4. Juan Jose Aceves

Viento preñado.

Gran composición, Luciana. Logras fusionar el dolor y la belleza al ritmo del latido de un corazón. Tu poesía conmueve ¡Felicidades!"
  5. Juan Jose Aceves

El negocio del aburrimiento

Primero que nada, un gusto saludarla, poetisa Cecilya! Muchas gracias por su lectura y valiosa reflexión. Como bien comenta, solo cambiamos de carcelero; nuestra atención sigue cautiva, ahora por las redes sociales, y estamos perdiendo el contacto humano. Estamos hiperconectados y, a la vez...
  6. Juan Jose Aceves

Gracias, poeta Alde, por tu lectura y análisis. Tienes razón: habitamos una prisión donde el carcelero nos da exactamente el paisaje que queremos ver. Y sin embargo, aquí seguimos, intentando doblar los barrotes con poesía. ¡Un abrazo
  7. Juan Jose Aceves

¿Qué dices, que estás aburrido? No es que estés aburrido simplemente, es que estás desconectado. ¡Rápido! Una dosis de likes, asómate al teléfono: Y así es como caigo todos los días, mis ojos cosidos a una pantalla con algoritmos que me mantienen prisionero; me conocen mejor de lo que me...
  8. Juan Jose Aceves

Floraciones

Hermoso poema, Luciana. Comienza con una atmósfera marina muy evocadora, para luego hacernos atravesar el amor a través de un prisma, descomponiéndolo en todos los colores del arcoíris. Saludos, poetisa
  9. Juan Jose Aceves

Carrera contra el destino

El gusto es mío, poetisa Mayca. Qué maravilla saber que mis letras pudieron encender ese verano y disipar su frío infernal. Gracias por acompañarme dentro del coche y compartir este calor abrasador. Un abrazo
  10. Juan Jose Aceves

Gracias por tu lectura, estimado Alde. Precisamente buscaba que el lector sintiera ese calor y el bochorno en carne propia; me alegra saber que la sensación te llegó. ¡Saludos!
  11. Juan Jose Aceves

Gracias por su lectura, poetisa Eratalia. La poesía es ese oficio serio que algunas veces sirve para reírse de uno mismo. Si le pareció simpático "Carrera contra el destino", le recomiendo otro de mis textos: "Historia pública de un poeta anónimo"; tiene un tono parecido. Saludos.
  12. Juan Jose Aceves

Hacen 40 grados dentro del coche me frío en mis jugos El aire me quema, me sofoca los pulmones gotas de sudor se vuelven sal sobre mi frente Este tirano de 3 colores no me deja avanzar Los rayos de sol me tuestan el brazo izquierdo y los 5 minutos para las 2 me queman el derecho de pronto el...
  13. Juan Jose Aceves

Hábitat

Gracias por tu visita y por tu análisis. Trato de crear atmósferas que transmitan sensaciones; a veces se logra, otras veces no. Por lo que comentas, en esta ocasión lo logramos. Abrazos, estimado MarcosR
  14. Juan Jose Aceves

¿La viceversa del surrealismo?

Como dicen en mi pueblo "Viejos los cerros y todavia reverdesen". Saludos
  15. Juan Jose Aceves

¿Por qué callan los corderos?

Estimada Alizée, me siento profundamente honrado por la agudeza de tu análisis y la sensibilidad con la que has recibido mis versos. Tienes toda la razón: esa 'paz de cordero' tiene un costo altísimo, casi prohibitivo. En los tiempos y entornos que nos toca vivir, particularmente en ciertas...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás