• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contenido reciente de Lisandro Sánchez

1. Lisandro Sánchez

Dolor de madre

Muchas gracias, Alde. Un fraterno saludo.
  2. Lisandro Sánchez

Dolor de madre

Muchas gracias, Carmen; a vos, y al equipo de Mundo Poesía. Mi fraterno saludo desde Neuquén, Argentina.
  3. Lisandro Sánchez

Te busco

Muchas gracias, Iván. Un Fraterno saludo desde la Patagonia Argentina.
  4. Lisandro Sánchez

Te busco

Gracias, Alde. Mi saludo desde Argentina.
  5. Lisandro Sánchez

Te busco

Muchas gracias, SEB-SEB. Un fraterno saludo desde la Patagonia Argentina.
  6. Lisandro Sánchez

Te busco

Te busco Y sí, mujer, te busco, sigo buscándote. Vos me dirás: “si ni siquiera sabés si existo”. Y sí. Acaso, por ejemplo, ¿sabe, quien busca a Dios, de su existencia? Yo te busco. Hoy, en el río, como siempre, en todas partes; te busqué. Primero te busqué entre la gente. Y no. No eras ninguna...
  7. Lisandro Sánchez

Cantos cardinales

Las indicaciones eran buenas y suficientes. Solo que para conocer las cuitas del país, hay que ser paisano, que más o menos lo soy. No es cuestión de ciencias sino de amor. Y como vos y yo sabemos, Uruguay y Argentina son dos gajos de una sola patria desgajada por el imperialismo. ¿Qué sería de...
  8. Lisandro Sánchez

Cantos cardinales

"En mi país qué tibieza cuando empieza a amanecer" Un abrazo, compañero.
  9. Lisandro Sánchez

De la humildad, la honradez, la honestidad y otras utopías

Buenos versos, Antonia, para una buena declaración de unos principios que hoy no abundan en el mundo, ni en el mundillo de la poesía tampoco. Un abrazo. Lisandro
  10. Lisandro Sánchez

Otoño en el bosque

Antonio... el poeta sublime... el de la hispanidad y el espíritu... Espero andes bien. Te mando un abrazo. Lisandro
  11. Lisandro Sánchez

Al inexistente Pablo del Cerro (acróstico)

Bueno. Dos meses después ha llegado su alegato. Clarísimo. El fin: "armar un acróstico con octosílabos rimados en asonante en cada verso" y publicarlo en Mundo Poesía para que sus amigos lo feliciten. El medio: la pobre Nenette (que en paz descanse). Los recursos: decretar que kit es quid...
  12. Lisandro Sánchez

A Paco de Lucía

¡Qué belleza! Y qué interesante. En algunos pasajes de la guitarra se nota claramente el elemento americano, rioplatense. Mil gracias. Un muy cordial saludo.
  13. Lisandro Sánchez

A Paco de Lucía

Muchas gracias a usted por su respuesta. ¡No tenía la menor idea de la existencia de esos cantes "de ida y vuelta"! Y menos que menos en el caso que usted menciona de las milongas. Ya buscaré algo para escuchar. Me ha quedado la intriga. Coincido plenamente con usted. Y le agrego algo: en...
  14. Lisandro Sánchez

A Paco de Lucía

Debo tener unos doscientos discos, compactos (ahora embalados, porque estoy entre mudanza y mudanza). De entre ellos, muy pocos, tal vez una veintena, no son de música nativa de argentina y países vecinos. De esa veintena, uno es del gran Paco. Los demás de la veintena son casi todos de la...
  15. Lisandro Sánchez

A Lisandro Sánchez (Atardecer en Huelva)

¡Vaya mi emocionado agradecimiento, Pepe! Tu poesía no necesita verso libre, porque trasunta, desde su ajustada estructura, libertad. Un gran abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás