Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Ayyy Pepe, qué versos tan profundos, bellos y tristes, infinitamente tristes. Lo que nuestros ojos ven son estas imágenes tristes que desfilan en el poema, pero hay cosas que nuestros ojos no...
Llegarás a la huerta de lo inerte
a contraluz,- materia inanimada,-
y en tinieblas deformes de la nada
pasarás los silencios de la muerte.
Ni el oro ni el poder han de valerte
al umbral de la...
Angustia y desesperación suelen ser acompañantes fieles de la ansiedad, y aunque nos inquiete y nos haga sentir solas es mejor que no estar ansiosa por nada, pero tú lo dices con arte, sensualidad...
Cuando dices poemas que acarician,
tus palabras placeres me provocan.
Y urgencias en mi piel que me desbocan
las ansias en mis senos que desquician.
Y el ansia como víbora me cunde
y llega a mis...
Bella y simpática dedicatoria a nuestro querido amigo Pepe, me voy con una sonrisa en la cara.
Besos con admiración, gratitud y cariño para los dos.....muááácksssss
A PEPESORI, EL RECADERO
Cuando hagas tus recados
ofrécelo en sacrificio,
ya que algunos jubilados
tenemos solo ese oficio.
No te olvides de las mandas
y apúntalas en papel,
porque si más...
Yo
Yo no podría decirlo mejor amigo Castro, que sean esos mandamases los primeros en ir a una guerra que nadie quiere, y que vayan sus hijos los primeros, seguro se lo pensarían dos veces. Besos...
MALVADOS Y COBARDES
Malvados y cobardes,
son los que desde seguros despachos
hacen grandes alardes,
siendo unos mamarrachos,
creyéndose por todo eso muy machos.
Es que sois tan malvados
porque...
En la ciudad también podemos encontrar espacios verdes donde nuestra mente deposite la semilla de la ilusión, podemos llevar hasta ella nuestras ideas, poesía y formas para darle un ambiente más...
CLIMA CIUDADANO
A José Pacheco Ramos
Detenta la presión mando en el clima
que enlaza la cintura de esta tarde.
La intriga es un contorno que se arrima
al fondo de quien claro ambiente...
El amor nunca se deja vencer por el olvido pues éste también se olvida de olvidar y siempre permanece en nosotros la huella indeleble de un amor que nunca muere...Profundas tus bellísimas letras...
Donde habite el olvido,
en los vastos jardines sin aurora;
Donde yo solo sea
Memoria de una piedra
sepultada entre ortigas
Sobre el cual el viento
escapa a sus
insomnios.
De "Donde habite el...
Así es mi querida Luciana, la necesidad mayor y primordial para el ser humano es la de amar y ser amado, todo lo demás se supedita a esta premisa y es secundario, y siempre vamos en pos de que nos...
Lo busco sin razón,
en algún lado surge su promesa,
me causa desazón,
me siento siempre presa
de esta necesidad que amor expresa.
La primavera es esa
promesa de la vida que renace
y crece su...
Que se realicen tus deseos querido amigo, el Señor te acompaña siempre en este difícil camino que te ha tocado recorrer y con Su ayuda vas a remontar todos los obstáculos que te sobrevengan, y muy...
Quiero volver de nuevo a mis jardines,
,-mis rosas y jacintos tan brillantes,-
quiero encontrar de nuevo a caminantes
que alegren con sus voces mis maitines.
Quiero encontrar los blancos...
Ay Ramón me estremece el alma este triste y bello relato que tu inspiración nos ofrece; cuánto sufrimiento causa la pérdida de un ser querido, él vive y vivirá en nuestros recuerdos y en nuestros...
Quisiera atrapar sus lágrimas (Relato)
.
Ella, se detiene un día más frente a la ventana, aparta la cortina con delicadeza y mira al exterior, pero más allá de aquella ventana, solo llueve...
Querida Isabel, que lindos comentarios sabes hacer, igual que tus brillantes poemas. Te agradezco mucho que pases por mis versos y dejes las flores de tu palabras. Muchísimos besos.
Ay Salva, todos tenemos una conciencia que nos hace distinguir lo que está mal de lo que está bien, y a mí personalmente, mi conciencia me dice que el aborto no se ha de consentir, el ser humano...
LA SENTENCIA
Se mueve con dos células la vida
llevándola en sus núcleos programada,
y en la entraña materna cimentada
por su vientre y su sangre protegida.
Poco a poco creciendo allí...
Soneto precioso a nuestra Madre. Me ha recordado este poema a “Las Concepciones de Murillo de Manuel Machado del cual siempre hay que aprender. Ahí te va
Salva.
LAS CONCEPCIONES DE MURILLO
De...
Maravillosa dedicatoria hacen tus versos a Nuestra Madrecita del Cielo, Ella acude en nuestro auxilio y nos arropa y cuida como hermanos de Cristo que somos mi querido Pepe. Un placer y un honor...
Elocuentes se muestran los primores
que penden de tu manto y su fineza.
Madre de Dios y a la mayor, Alteza,
qué en la Gloria enciendes sus colores.
Y por Amor, también los pecadores,
exaltamos...
Sólo los ojos del amor deben iluminar la alcoba, la íntima unión, la fusión, pero tú lo dices, mi querido José, con arte y poesía y además al compás de esta preciosa música gaélica que nos...
Un sueño ardiente, no consumado,
mi ilusión es la celda de un abismo:
templo inundado de placeres
que no provocan espasmos.
La inodora fragancia
de un campo de cerezos en flor
cruza mi vasto...
Hay gente que prefiere mantener una postura neutral en cuanto a las religiones y a la política porque suelen ocasionar polémicas, tanto en una como en otra se suele dar la polémica, y por eso cada...
EL DECRETO
Ignoro si tendrán misma censura
los poemas escritos con turbante,
o si será la mano igual de dura
llevándose al profeta por delante.
El reporte fiscal de forma oscura
escuchan estos...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.