Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Muchas gracias querido poeta por tus palabras siempre tan sabias; palabras que guardo en mi corazón.
Ademas agradezco tu generosidad y estimulo que impulsa mi escritura. Me alegra saber que...
Gracias a ti, mi querido Luís, gracias por perderte con agrado en estas humildes letras que comparto de corazón y que celebro que las hayas leído y dejado en ellas tu poética huella que es de lo...
Late, aún, todavía. Porque vive, porque sus nervios reciben las sensaciones de todo aquello que nos rodea. Pálpito que se agolpa en las sienes, latido acompasado de un corazón sentimental. Y todo...
Perennidad ilusoria
Aún late...
el bote tiene su vientre lleno de bruma,
las sombras se aferran a viejos ceibos
y el rio le susurra a luciérnagas sin alas.
Se derrama la plata en el aire,
la...
Hay un tiempo para, detenerse y evocar. Para registrar los rincones de la memoria en los que habitan los recuerdos dulces, los antiguos, los veraces, aquellos que representan momentos que se nos...
En el eterno albor de las esferas
henchía el horizonte de mi vela...
La penumbra llega, poco a poco, de forma insidiosa y va ocupando cada vez parcelas más extensas del entorno que nos rodea. Casi sin percatarnos nos hallamos sumidos en la oscuridad. Hay quien se...
Las penumbras son estados anímicos, circunstancias, momentos.
A veces son retos que la vida pone para que surjan decisiones importantes a partir de ellas.
En toda penumbra subyace un deseo, un...
Gracias, Alde por ese saludo desde la vieja Habana. Y sí, creo que siempre hay un lugar en el que brilla la luz. Ojalá sepamos llevar esa luz para rasgar los velos de penumbra.
Un cordial saludo.
Me ha gustado ese futuro donde, más allá de la próxima colina, la mañana finalmente podría abrirse paso.
Se puede cerrar un ciclo de melancolía, y comenzar otro con esperanza.
Tal vez sea la...
La Luz siempre acabará por romper la penumbra y despejar las tinieblas. Alguien dijo hace tiempo que la noche es más oscura justo antes del alba. Por eso siempre en mis versos queda una colina por...
La Luz siempre atraviesa la más espesa de las brumas, estamos en la penumbra en estos tiempos tan convulsos que vivimos, pero hemos de mantener la esperanza y aprovechar cualquier rendija para...
Penumbra. Tras los cristales
la penumbra se apodera de la casa.
Como una sombra triste
que pone telarañas en el alma.
Penumbra que ocupa los rincones,
que apaga la luz en la ventana.
Poso que...
Muchas gracias Luis Á. Ruiz Peradejordi por sus alentadoras y delicadas palabras.
Es un honor que nos hace a todos los cubanos.
Le envío un saludo desde la mayor de las Antillas
Muchísimas gracias mi querido Luís, gracias por dejar siempre una huella indeleble en mis humildes letras con tus hermosas palabras vibrantes de poesía que brotan de tu corazón de poeta y que me...
Me a
Alegra encontrar tus versos después de tanto tiempo. Yo no visito mucho el Portal, pero siempre es agradable encontrar viejos amigos y más en un poema de amor. Poetas siempre enamorados...
Sin un cielo que llevarme a la boca
escucho tus palabras sanadoras,
agua de besos,
puerta de piel,
latidos sin pena.
La distancia que a veces nos separa
es una carretera de poemas
y las...
No tengo el temple de quien siembra un relato,
de quien mide el tiempo en capítulos y tramas;
la paciencia es un lujo que no otorga el contrato
de estas manos que queman con apresuradas llamas...
Un canto hermoso a la nación en que se nace. Honor que se debe a la madre que nos dio un origen. Versos que nacen del corazón. Un placer pasar por estas letras. Un cordial saludo.
Le diré por qué mi Cuba,
es tan humilde y tan bonita,
le diré por qué la nuba,
de abundante sol no se marchita.
A mi Cuba yo le debo,
lo que soy y lo que fui,
soy hijo de ella porque nací,
de su...
En el pálpito del aire, en las fragancias de la Tierra que despiertan como ecos lejanos. En el trémolo de las aves que se emparejan mientras, delicadamente, acomodan sus nidos, en la superficie...
Prístina primavera
fusionando distancias
que aniden en mi alma y sus estancias.
Brotes de verde...
Cuando el poeta escribe lo que lleva en el alma, se ama aquello que se hace, pues es parte de nuestro propio ser. Placer recorrer tus versos. Un cordial saludo.
Gracias por la visita y por el amable comentario que dejas en mis versos. Tu presencia, siempre deseada y siempre bien recibida, es como un tesoro para mí. Sabes que te considero amiga, una de las...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.