Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Un relato sobre la soledad. Esa soledad que duele y que resulta más dolorosa cuando es una soledad acompañada. Esa soledad que se esconde en el trasiego de las gentes, en las rutinas diarias donde...
Alberto la llamó “Nocturna”.
Se dice que quienes no llaman a las personas por sus nombres o suelen ponerles apodos sin un consentimiento previo, nunca resultan ser gente del todo confiable. Que en...
Muchas gracias querido Luis por la calidez de tus palabras que emocionan e invitan a continuar con mas ímpetu por el camino de las letras.
Me alegra saber que te gusta el poema. Un gran abrazo y...
No sabes cómo me alegra saber que está corta narración te ha resultado agradable y entretenida. Mi Poeta Chiflado es un personaje conocido para mí, una figura algo diferente, que se sale de lo...
Ayyyy qué maravilla de relato, se palpa, se siente, se oyen voces de niños, de vecinos y sobre todo la voz del Poeta Chiflado y su estilo bohemio y encantador ... es preciosa la estampa...
Ojos de septiembre, ojos de primavera en tu tierra. Ojos de mirada abierta y amable. Ojos de luz que llega a borbotones para iluminar el mundo. Ojos que despiertan, ojos despiertos que uno anhela...
Ojos septembrinos
Tus ojos de septiembre
llovizna de tono amarillos,
ecos antiguos de destellos,
zigzagueo de aromas dulces.
Tus ojos de septiembre
despertar lento entre gorjeos
arrullo del rio...
Mira el amor y su mirar es como soles que rompen la tiniebla de la noche, de la duda, de la soledad. Llegan sus ojos, como faros salvadores que en la más negra oscuridad, alumbran con sus blancos...
En mis noches silentes
en ellas renacía la esperanza...
Entre versos improvisados y lecturas de poemas antiguos, una esperanza renovada hacia la luz, la vida y el milagro de la primavera.
Siempre es un honor visitarlo.
Saludos
Espero que el duende de las cosas responda a tu llamada. Gracias por tu música, aunque no cantes nada de nada, te has buscado un buen sustituto. Agradezco tu visita y tus palabras, las amigas...
Me pareció estar viendo un corto cinematográfico, compañero, qué buenas imágenes.
No sé muy bien porqué pero al leerte me vino una musiquilla y la tarareé,
yo de cantar nada de nada;) por eso te...
Gracias a vos, amigo por encontrar siempre el lado bueno de mis letras que hoy son apenas un reflejo, un acto para no olvidarlas.
Creo que siempre estoy haciendo homenajes, solo que a veces los...
Este tiempo de primavera, tiene ímprobo trabajo con el otoño que se pinta en nuestras cabezas. La vida pasa y ha ido pasando sin clemencia por delante de nosotros, sin darnos tiempo a ordenar los...
Te asomas a mi otoño
con aires de primavera recién cortada
y media vida por hacer.
Ahora tengo los sentimientos
lo mismo que mi cuaderno de versos,
sin nombre, ni apellidos,
desordenados.
Hace...
Hay un mundo propio. Ese mundo que uno labra con sus manos y riega con su esfuerzo. Un mundo que quiere cerrarse al horror de las gentes sin conciencia, sin corazón. Un mundo especial, hecho de...
Cuidas del jardín porque sabes cuánto aprecio la armonía
cuánto amo la profunda contemplación
ese acto sublime de mirar hacia adentro y respirar liviana, sutil
más ligera de pesares.
Proteges...
Muchas gracias Cecy por la lectura y por la atenta amabilidad de tu comentario. Poeta Chiflado, porque en la sociedad de nuestro tiempo parece no haber tiempo ni sitio, salvo para lo inmediato, lo...
Yo diría... "chiflado según quién, o quiénes..."
Salvo que teniendo en cuenta la "normalidad" del mundo, el adjetivo sea como una caricia.
Un poeta chiflado se vuelve necesario, parte grata del...
No es muy alto y sí que es mayor. Su cabello es blanco y un poco largo y lo cubre un Borsalino beige de ala ancha. Siempre lleva su camisa blanca, impecable y su corbata perfectamente anudada. Su...
Me hiciste recordar el tren correo que subía para el norte, hace ya algunas primaveras;)
con olor a matanza, caqui de soldadito asustado y aquella maleta roja, era horrible, jajaja,
los bolsillos...
Plátanos y pepinos, todos iguales, introvertidos, silenciosos, poco afables, como para echarlos en una olla. Pero yo prefiero escuchar conciertos para oboe de Haendel.
Un cordial saludo.
Se inaugura la era del pepino y del plátano.
El pepino será el oxígeno puro del planeta;
el plátano la verdad encerrada en gavetas.
¡Olvidé apagar la cocina,
ojalá no se halla quemado el arroz...
¿Qué haré con estos vidrios rotos
que desgarran mis sueños?
Gato insidioso,
te enroscas como rosa envenenada
y clavas tu espina felina
en mi aorta.
¿Qué haré con estas monedas de tedio
que pesan...