Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Recuerdos que se tornan de nuevo vivos y que acarician tu memoria y la de tus lectores y que saboreamos con deleite. Conforme te iba leyendo acudían a mi mente instantes que viví de pequeña con...
Gracias por la visita y por tus palabras. Acertadas reflexiones, pues en realidad somos ricos sólo con contemplar lo que nos rodea. Nunca nadie podrá comprar un arco iris o una puesta de sol.
Un...
Bucólico tu poema, Luis, en el sentido más elevado del término. Quienes vivimos ya alejados del "mundanal ruido" podamos, tal vez, valorar con mayor exactitud tus poéticas palabras. También los...
Mi pequeño mundo de la Tierra de Oberón, tiene esas cosas, Isabel. Tiene magia y memoria que habita en los rincones del recuerdo. Hay un tiempo para que surjan las hojas, las flores, reverdezcan...
Ayyy mi querido Luís cuántos recuerdos me trae a mí tu hermoso sauce, a su sombra se pueden sentir las más bellas ensoñaciones, se puede sentir la magia acariciando todas las formas invitándonos a...
El agua tiene sus caminos, tal y como nosotros tenemos los nuestros. Así imaginé el viaje de un pequeño barco de papel y la intrepidez del afán de aventuras de un niño. Un cordial saludo.
Sin dudas un final excepcional, el niño suspira deseando, en lo profundo de su alma, ser como ese barquito valiente y aventurero, sin miedo, y lanzarse él también a recorrer los caminos del agua...
¡Ay mi hermosa Atenea, mi adorable amapola, mi amada Amelia!
Diosa de la guerra, la belleza misma y que ahora carga una argolla en su mano derecha, tan feliz… te ha comprometido a hacer esa...
Ojalá ser capaz de entenderte, mente maldita. Ojalá entender cada palabra que sale de ti, llena de hipocresía por quedar al margen de lo que llamas verdad.
Ojalá entenderte para decirte qué te...
Maravillosas consideraciones son las que te ha despertado este humilde poema querido Luís, gracias por analizarlo tan a fondo y con tanta belleza y generosidad en tus palabras, sí querido amigo...
Trascurre La vida, algunos van con paso rápido, como con prisa por llegar a, quién sabe, a qué parte. Otros van lentos contemplando el paisaje, llenándose de lo que nos rodea. Cuando caminas por...
Al final del sendero
son instantes eternos sin premura?;
mientras...
Siempre vierten tus hermosas palabras radiante poesía mi querido y entrañable amigo Luís. Gracias por edificar siempre mi espíritu con tu presencia bienhechora y mágica que ilumina este sencillo y...
Tu comentario es una prosa maravillosa digna de ser publicada.
En los comentarios también se deja ver la esencia de quien los brinda.
Es hermosa la manera en que las palabras te fluyen...
Tus palabras siempre son tan apreciadas Luis, siempre nos iluminas con tu aporte y nos motivas a dar lo mejor. Infinitas gracias por leer mis poemas y comentar.
Un gran abrazo y muy buena semana.
En esas horas el silencio se hace estruendo que remueve pensamientos y asalta conciencias. En esas horas de minutos que transcurren con parsimonia, las lágrimas se hacen furtivas, se lloran con...
En esas horas
En las ciclópeas horas
en que los minutos resbalan del alfeizar
y los candelabros
recobran su voz susurrante
ante el llanto de las sedas,
ante los gemidos de las perlas
las...
"Hoy tengo la lejanía enclavada en el nombre"
Lejanía que tiende mares de nostalgia, de tiempos que fueron, pero que siguen presentes, pues hicieron nido en el corazón. Hay sabores de dulces...
Hace mucho, demasiado tiempo
en el último bastión que inútilmente pretende devorar el olvido
tu sonrisa fue un hallazgo
una perla
un fragmento de la luna
el remanso en la vorágine
música...
Estos versos son el fruto de un nuevo tiempo, formas nuevas de vivir. Las zonas rurales se despueblan, las gentes acuden a las ciudades donde se despersonalizan, renuncian a las tradiciones y mis...
Hay mucha belleza y nostalgia en tu poema querido Luis. Cada verso, cada estrofa expresa ese sentir donde esos momentos brillaban, resplandecían ante nuestros ojos y ahora son recuerdos que...
En la zona de España en que yo vivo, los pueblos están perdiendo habitantes. Las zonas rurales se vacían y los pueblos se convierten en zonas desierta, fantasmas de lo que fueron. Gracia por...
Se puede sentir la pérdida de pasiones pasadas, glorias abandonadas y la tristeza persistente de tiempos que nunca volverán.
Es un honor visitarlo.
Saludos
Muchas gracias por tan cordial visita. La actividad de escribir, como bien sabe está mediada por la inspiración y por el ánimo. Hay temporadas en que uno no acierta con el tema y otras en las que...
La locura sana que está en el arte nos puede proteger en estos tiempos duros.
Todos nos deberíamos contagiar de esa chifladura positiva para acercarnos al prójimo.
También te voy a decir Luis...
EL HOMBRE EN LA VENTANA
Uno hay asomado a la ventana
desde el orto del sol de cada día,
y la escena me da melancolía
viéndolo mañana tras mañana.
Su mente puede ser que no esté sana
si insiste...
Qué comentario tan respetuoso y acertado, amigo.
Además enriquecedor de la trama y los conceptos, ya que me puse a pensar en tus reflexiones y me acordé de todo lo bueno que significó haberte...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.