Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
En la mañana, cuando el día se despereza, sacuden con suavidad los pinos el rocío que la noche acumuló en sus agujas y el aire se llena de ese aroma entre fresco y resina, tan peculiar, tan...
En el aire de los pinos
las vivencias de otro tiempo;
siempre, con voz de relámpago,
siempre en busca del...
Así es Isabel. Tu sabes de ello, pues tienes hijas y sabes lo que representan para ti. De vez en cuando escribo algo pensando en mí hija y de hecho, aunque vive en otra ciudad, cada día la tengo...
Ayyyyyyyy Luís cuán entrañables son estos versos que dedicas a tu amada hija, desde el principio hasta el final del ultimo aliento se acompaña a los hijos, siendo la separación de ellos el peor de...
Parece ser que existe una moral natural que por lo general da a entender al ser humano lo que es bueno y lo que no. Claro que en eso influye la educación, las creencias de nuestro grupo... Así que...
Sin duda, todos estarán de acuerdo en que es mejor para el hombre no andar a tientas en la oscuridad y las tinieblas.
Me parece muy sólida razón decir que: puesto que el Dios infinitamente sabio...
Me ha gustado tal revelación inquietante: la mano que acaricia al niño pertenece a una bruja novicia, que se prepara para su primer vuelo en escoba esa noche.
Siempre es un honor visitarlo.
Le...
Es profundamente filosófico tu comentario, amigo.
Este tema surgió porque en los últimos años y será que ya estoy grande, me dedico a analizar atentamente lo que escriben y dicen las personas. Me...
"Sin embargo el método funciona..."
A pesar de los pesares. A pesar de las horas pasadas en que se prestó atención y se entregó cariño. A pesar de las veces en que fue corregido. Pero se prefiere...
Se trata de un lenguaje imperativo
demandante de miradas
desbordado de energía
exagerado, teatral, de un siglo añejo.
No es lo mismo conmover, movilizar, que causar pena
exacerbar la...
No tuvo la culpa el coche amarillo,
quizá demasiada gente para el pobre cacharro.
Quizá haber ido de Barcelona a Cuenca
por Teruel habiendo autovía,
mejores carreteras
y no andar como cabras por...
Gracias, Alde por la visita y el comentario. El amor del padre con sus hijas, por lo general es algo muy especial y que dura toda la vida. Estos sencillos vernos no pretenden más que recordarlo...
Es verdad que a veces las palabras hablan más que el corazón, precisamente por ser su eco.
Unas sensibles líneas que aseguran que su hija, con todo su amor, la esperará eternamente al final del...
Gracias, Cecy. Me siento honrado por traerte a la memoria los tiempos en que escribías con frecuencia y te encontrabas en el portal como en una nube alegre y dichosa. Me alegra que te acerques...
Cuando era chica mi mejor amigo me regaló junto a un obsequio de cumpleaños una tarjeta que decía: "Siempre hay algo que esperar que nos dará felicidad".
Esperar es conservar la esperanza de que...
Al final de la vereda,
tras el último recodo,
me sentaré a aguardarte.
Con la navaja pequeña,
en el cayado tallaré a mi modo
los rasgos de tu semblante.
Sobre el musgo escribiré tu nombre
y...
Un "my dear Lucecita auténtico".
Yo lo hubiera titulado "Sensorial" y es más le hubiera puesto la canción de J. Denver Don't close your eyes tonight.
Me gusta cuando se asoma la que empezaba con H...
Buenos versos para acompañar el café de sobremesa, compañera,
igual debería tomar una tila;) qué sutil y elegante erotismo.
Un placer, Cecilya, un abrazo
Hay sueños reales y realidades que son como sueños, amigo.
De eso se trata este cuento en líneas cortas que simplemente salió solo.
Tus palabras le dan una riqueza especial.
Siempre escribo...
Está el tiempo. El tiempo que se nos ha dado. El tiempo infinito del instante que se entrega. Tiempo que se comparte, se hace uno, se enlentece, como un eterno para dos que se aman. Tiempo que se...
Aquí y ahora, en esta casa extraña que parece esculpida
diseñada por la gracia de alguna divinidad
ensoñación de ventanales amplios
teatro de olas
refugio de roca aromada de musgos y sal...
ARROYO O BESO
Cruza mi sueño el arroyo
claroscuro fruto de la noche
beso violento o reproche
nauta fugaz entre escollos
líquida flecha hacia el lloro
Cascada horizontal
canción...
Un instante, crucial, sensual, intenso. Un instante en que la vida se detiene para mostrarnos los dones con que nos adorna. Instante de pasión, en que se revela el amor profundo el que llega...
Instante de amor y gloria
entrañable y silenciosa.
En el arcano infinito
conviven gozos y sombras...
Tuve la suerte de vivir un tiempo en que un barquillo de oblea era todo un tesoro. Sobre todo porque había tiempo para disfrutarlo de la mano de tus padres, habitando un universo que en aquellos...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.